Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-05-2016
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Desarrollar para la web

Hola a tod@s.

Ultimamente estoy algo intranquilo porque me temo que el "rollito" de programa de gestión personalizado cobrando tus servicios y dar atención particular a clientes se está acabando, creo que se quedará algo de ese mercado pero tristemente irá a la baja.

Ya hace algún tiempo puse un post indagando sobre ese tema y la verdad es que no me aclaró mucho mis dudas. Después de darle bastantes vueltas al tema estoy casi decidido (aunque con pocas ganas, la verdad) de acometer un desarrollo para la web, o sea, algo que se ejecute en un navegador de internet y los datos se almacenen en la "nube", algo que se pueda ejecutar en cualquier dispositivo.
Seguramente alguien me dirá que no es lo ideal pero creo que si que es lo menos problemático y más fácil de mantener que hacer desarrollos independientes para cada sistema operativo.

Me gustaría primero leer vuestras impresiones al respecto y si alguien tiene ya experiencia en algún framework o herramienta para desarrollar para la web que nos lo cuente.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-05-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Ciertamente, ahora "es lo que se lleva", y sí, yo soy de esos que piensan que no es lo mejor. Que a veces bien, pero otras no.

En fin, yo te recomiendo que, si no sabes, empieces a investigar y estudiar programación web. En principio como desarrollador Delphi no deberías tener mucho problema, con ese Delphi4PHP y el poder hacer cosas que luego funcionen vía CGI. Lazarus/FreePascal no está tan puesto en el tema, aunque no da ningún problema en hacer programas para CGI y servidores dedicados como si fuera en Delphi. También tienes Smart Mobile Studio, que traduce de un dialecto de (casi idéntico) Object Pascal a JavaScript (lo he probado y mola bastante ), y el Oxygene que compila a la máquina virtual de Java.

Como ves, opciones no faltan. El problema será que te venga el típico cliente que como se entere que usas Delphi/Lazarus/SMS te empiece a poner pegas porque que si Joomla que si Ruby que si Python. Yo todavía tengo que aprender a lidiar con estos engendros para poder mantenerlos y hacer el trabajo sin renunciar a Wirth...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 04-05-2016 a las 13:42:09.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-05-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Por aquí, los que saben de esto, están usando actualmente, Spring para la parte de la API (acceso a los datos) y AngularJS para la parte del Front-End.
Lo que ya no se, es cuanto difícil para nosotros, puede ser empezar con esto a desarrollar algo básico.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-05-2016
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Poder: 21
fredo Va por buen camino
la web es para cosas medianamente complejas sirve,pero aun no veo un erp full en al web y nuve, lo otro es que los clientes (por lo menos los mios) les da ataque saber que su informacion anda en la nube, la unica ventaja que le veo es que te evitas instalaciones remotas, el resto solo desventajas, la velocidad de desarrollo es mucho mas lenta, si pones un programador de experiencia mediana puedes tener agujeros de seguridad y hacer aguas por todos lados, si los hakean seria todo para el sistema y servidor, y ojo que siempre esta expuesto..., dependes de la habilitacion de consolas para ejecutar cosas de tu codigo... luego viene algo y dice "usa tu programa en al intranet sin acceso al exterior" y yo le pregunto entonces para que xuxa lo quieres via web entonces!!!!, los costos son mas elevados en web y las aplicaciones actuales de dellphi seatle soportan manejo de memoria hasta 8gb, las tasas de transferencias son rapidicimas, hoy en dia que estamos a años luz a lo que eran antes y van en aumento dia a dia, puedes ejecutar una app de escritorio via tcp cifrada sin problemas desde tu casa a una ip fija o host virtual dinamico y no se nota salvo que tu trafico sea muuy lento o estes procesando demaciados datos por el programa, ahi optaria por un servicio rest o json que se puede ahcer en delphi y enviar solo el roceso ya masticado al cliente...., si se va el internet trabajas en la red interna y sigues operando... creo que con las velocidades actuales y las que vendran ya no se justifica seguir a puntando a la nuve y la web, antes estos recursos eran muy limitados ahora no... la web la veo como un accesorio para ciertas labores especificas... ejemplo: tengo un sistema erp para gestionar mi empresa y quiero que mis clientes vean su informacion de despachos y cuentas.. pues controlo todo con desktop y a los clientes les hago una web paa que vean lo que necesitan, es mas ahora hasta puedo hacer algo en firemonkey para que lo manejen via android e ios..., bueno esa es mi opinion y mi cleintela ahora a subido, no bajado, la mayoria detestan las app en web por que las encuentran feas, engorrosas para labores complejas, lentas, y les exigen naveadores especificos para operar...saludos querido foro!!
__________________
^_^

http://stna.cl
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-05-2016
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Ñuño, Neftali, gracias por vuestros comentarios. Estudiaremos las herramientas que comentáis a ver qué tal.

Fredo, gracias por tus comentarios. Yo estoy bastante de acuerdo contigo, es más, hasta ahora mismo me busco la vida con ese sistema, pero el problema es otro, la "globalización". Hasta hace unos años (y todavía ahora) mi empresa es referente en la zona en todo lo relacionado a implantación de "erps" de gestión más o menos personalizados dependiendo del tipo de empresa y precisamente el problema es ese, la "zona". Ahora todo el mundo tiene internet, todo el mundo se maneja más o menos en la red y todo el mundo busca soluciones en la red. Mi radio de actividad es la "zona" que yo puedo abarcar físicamente, y esta es limitada. Ahora por internet cualquiera puede contratar un erp, o bien gratuito, o bien por unos pocos euros mensuales y llevar su gestión o contabilidad. ¿Desventajas?, muchas, las que todos sabemos y hemos comentado, ¿ventajas?, si haces un desarrollo medianamente decente contemplando multiidioma y otras particularidades de cada país, mi "zona" se convierte en el mundo entero.

Agradeceré que sigáis comentando y aportando posibles herramientas de desarrollo para este asunto.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-05-2016
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Poder: 21
fredo Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Ñuño, Neftali, gracias por vuestros comentarios. Estudiaremos las herramientas que comentáis a ver qué tal.

Fredo, gracias por tus comentarios. Yo estoy bastante de acuerdo contigo, es más, hasta ahora mismo me busco la vida con ese sistema, pero el problema es otro, la "globalización". Hasta hace unos años (y todavía ahora) mi empresa es referente en la zona en todo lo relacionado a implantación de "erps" de gestión más o menos personalizados dependiendo del tipo de empresa y precisamente el problema es ese, la "zona". Ahora todo el mundo tiene internet, todo el mundo se maneja más o menos en la red y todo el mundo busca soluciones en la red. Mi radio de actividad es la "zona" que yo puedo abarcar físicamente, y esta es limitada. Ahora por internet cualquiera puede contratar un erp, o bien gratuito, o bien por unos pocos euros mensuales y llevar su gestión o contabilidad. ¿Desventajas?, muchas, las que todos sabemos y hemos comentado, ¿ventajas?, si haces un desarrollo medianamente decente contemplando multiidioma y otras particularidades de cada país, mi "zona" se convierte en el mundo entero.

Agradeceré que sigáis comentando y aportando posibles herramientas de desarrollo para este asunto.

Saludos
creo que el problema te limitas solo pensando asi, yo estoy fuera de mi zona con el mismo producto, el desarrollo perzonalizado y de calidad se paga bien y hay mucho mercado, para ello necesitas una red de distribuidores bien capacitados para garantizar la calidad del servicio, y hablo de ir en persona a cada empresa, eso de compro el software erp y lo imlemento solo nunca tendra exito por la complejidad de las tareas..., pues si en contabilidad esta plagado, pero soluciones perzonalizadas que requieren manejo profundo de procesos empresariales no, de hecho en todos lados ofrezco contabilidad y me dicen "NO LO QUIERO FUERA DE LA CONTABILIDAD", es que para ello ya tienen normalmente toda la parte tributaria dominada...y lo mas probable ya tengan software contable ya que son muy de bajo costo, ahora mismo yo vivo de un erp en delphi xe seatle que llevo desarrollando desde hace mas de 2 años que se adapta a como trabaja el cliente y no al revez, que se puede perzonalñizar de una manera increible, y si no fuera por el trato perzonalizado y calidad del servicio no podria cobrar lo que cobro, creo que deberias estudiar como tener sucursales fuera o armarte de una buena red de contactos implementadiores etc..., para instalar usas team viewer y te aseguras de la antipirateria, pero para capacitacion, levantamiento de requerimientos, soporte puedes tener a alguna perzona en la zona que quieras enfocarte... software de esos niveles requiere personal precencial..., muchos salu2 desde chile.
__________________
^_^

http://stna.cl
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-05-2016
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.408
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Bajo mi punto de vista... que puede que no sea el mejor.

En vez de empezar de 0, mira erps open source que ya existen. Los tienes de todos los colores, sabores y alcances.

OpenERP/odoo
Open Bravo
Dolibar
FacturaScript
Fuentes gratuitos, servicios de pago.
En esta lista son todos web. Te permiten acceder desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo.


Modo de monetarizarlo:
- Lo instalo a mis clientes.
- Les enseño a utilizarlo y/o configurarlo.
- Les doy soporte día a día, ante personalizaciones, adaptaciones, actualizaciones, ...
- Les doy alojamiento en mis servidores.
- ...

Ventajas:
- No tengo que desarrollarlo
- Sólo me preocupo de atender a los clientes
- Lo puedo ofrecer como SaaS o instalarlo en los servidores de lo cltes que no se fíen de exponer sus datos en la red.

Desventajas:
- No es mi producto, dependo del fabricante.
- Tengo que formarme.
- Dependo de las localizaciones ( adaptaciones para la legislación de cada país )
- ... añade lo que quieras.

El quid está en qué producto ofrecer.

El más completo es odoo, personalizable y configurable para empresas con poca funcionalidad y para empresas más grandes. Claro, dominarlo cuesta más.

A partir de aquí, tú mismo.

Espero que te sirva.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-05-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Bajo mi punto de vista... que puede que no sea el mejor.

En vez de empezar de 0, mira erps open source que ya existen. Los tienes de todos los colores, sabores y alcances.

OpenERP/odoo
Open Bravo
Dolibar
FacturaScript
Fuentes gratuitos, servicios de pago.
En esta lista son todos web. Te permiten acceder desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo.


Modo de monetarizarlo:
- Lo instalo a mis clientes.
- Les enseño a utilizarlo y/o configurarlo.
- Les doy soporte día a día, ante personalizaciones, adaptaciones, actualizaciones, ...
- Les doy alojamiento en mis servidores.
- ...

Ventajas:
- No tengo que desarrollarlo
- Sólo me preocupo de atender a los clientes
- Lo puedo ofrecer como SaaS o instalarlo en los servidores de lo cltes que no se fíen de exponer sus datos en la red.

Desventajas:
- No es mi producto, dependo del fabricante.
- Tengo que formarme.
- Dependo de las localizaciones ( adaptaciones para la legislación de cada país )
- ... añade lo que quieras.

El quid está en qué producto ofrecer.

El más completo es odoo, personalizable y configurable para empresas con poca funcionalidad y para empresas más grandes. Claro, dominarlo cuesta más.

A partir de aquí, tú mismo.

Espero que te sirva.

Un saludo
Me gusta tu punto de vista, que puede que no sea el mejor.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-05-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Yo soy de los que creo que los tiros irán (si no van ya) por ahí. De todas formas depende del alcance del programa y del tamaño de las empresas. Es evidente que hoy en día la mayor parte del desarrollo que se hace y de las nuevos frameworks que aparecen están desarrollados para la web, y cada vez las diferencias en cuanto a tiempos de procesado y fluidez en el manejo, son menores respecto a los programas de escritorio. Una de las ventajas que le veo a la web es que hay una base muy amplia de frameworks gratuitos, que te permiten abarcar todo el desarrollo: informes, gráficos, backend, frontend, etc. Esto tiene el inconveniente que es difícil tomar una decisión de cual elegir, es acojonante la cantidad que aparecen continuamente y algunos tienen una vida corta. Hoy parece que está de moda node.js + mongodb + angularjs , incluso desde herramientas de Microsoft se busca poder hacer programas con estos frameworks.

Hay un framework que sigo desde hace un tiempo, que ha desarrollado un programador Delphi francés, que se llama MORMOT, tiene un foro muy activo y el tío da soporte casi al minuto a las cuestiones y mejoras que le plantean. Tiene una extensa documentación y numerosos ejemplos de uso. En principio con este framework te montas el backend, que básicamente son servicios restful con json donde tu te haces el servidor que puede entregar páginas web, y puedes acceder desde clientes Delphi vcl o firemonkey y clientes web. Tiene también un módulo para generar pdfs. Su página es : Synopse MORMOT .

Hace poco me pidieron un programa para rellenar y generar informes de calidad. Hice el desarrollo web y la misma base me sirve para que accedan todos los ordenadores de la empresa, incluso tablets y smartphones. Eso sin duda es una ventaja, que requeriría más trabajo con otros tipos de programación.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-05-2016
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
fjcg02, dec, WHILENOTEOF gracias por vuestros comentarios.

Ciertamente usar un software ya hecho tiene (como todo) sus ventajas y sus inconvenientes. La verdad es que no sé cómo va el "rollito" este del open source. ¿Puedes descargarte los fuentes y hacerlos tuyos modificandolos a tu gusto? Imagino que no podrás cobrar por el programa en si, sino por la instalación, formación, etc. ¿es correcto?

WHILENOTEOF miraremos ese framework que comentas. El problema es, como bien dices, la cantidad y la duración de todas estas herramientas en el mercado, es fácil decidirse por alguna que deje de tener soporte y al final tener que abandonarla.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-05-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Ciertamente usar un software ya hecho tiene (como todo) sus ventajas y sus inconvenientes. La verdad es que no sé cómo va el "rollito" este del open source. ¿Puedes descargarte los fuentes y hacerlos tuyos modificandolos a tu gusto? Imagino que no podrás cobrar por el programa en si, sino por la instalación, formación, etc. ¿es correcto?
Depende de la licencia, pero básicamente es: puedes hacer lo que quieras.
Lo único a tener en cuenta es que, depende de la licencia, tendrás que poner a disposición del cliente el código fuente.
Pero si usa una licencia libre, debe cumplir con estos 4 puntos:
Cita:
0. la libertad de usar el programa, con cualquier propósito (Uso).
1. la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a las propias necesidades (Estudio).
2. la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual se puede ayudar a otros usuarios (Distribución).
3. la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie (Mejora).
Puedes cobrar lo que quieras, venderlo como quieras, hacer lo que quieras, siempre y cuando pongas a disposición el código fuente.
En algunas licencias libres puedes "cerrar" el código a las modificaciones o añadidos que hayas hecho.
Ya digo, todo depende de la licencia. Aunque sea libre, hay muchas variantes.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 05-05-2016 a las 10:35:54.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-05-2016
[birmain] birmain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Albacete - España
Posts: 49
Poder: 0
birmain Va por buen camino
Aplicaciones web y móviles

Soy un veterano programador desde las primeras versiones de Turbo Pascal que me condujeron a las distintas versiones de Delphi. He realizado programas de escritorio conectados a bases de datos complejas de los que estoy muy satisfecho. Hace algo más de un año tuve la necesidad de hacer una aplicación web que se conectara a una de estas bases de datos (Firebird 2.5), y gestionara introducción de pedidos en tiempo real por operadoras telefónicas desde cualquier parte, conectados a un servidor web que a su vez se conectaba de forma local a otro que contenía la base de datos. El resultado ha sido muy satisfactorio. Cito las tecnologías empleadas:
Base de datos: Firebird 2.5
Servidor web: Apache con PHP, y la extensión PDO para acceder a firebird. Creación de un API completo mediante servicios REST en PHP para cubrir todas las necesidades de la aplicación.
Aplicación cliente para el navegador: Framework Angular JS, que consume los datos ofrecidos por el API en formato JSON.

En la actualidad realizo un proyecto mucho más complejo, tanto para web como dispositivos móviles. Cito las tecnologías:

Base de Datos: Firebird 2.5 (migraré a 3.0), MongoDB (Cada una para lo más indicado)
Servidor web: Basado en Node JS Totalmente asíncrono. Servidor http basado en express, driver a firebird: node-firebird (asíncrono).
Aplicación para cliente: Framework Ionic basado en AngularJS y Cordova (permite aplicaciones híbridas para móviles multiplataforma). Como se trata de desarrollo web, con muy poco esfuerzo se puede programar para cualquier navegador.

La velocidad y rendimiento de esta última pila de aplicaciones es impresionante. Esto es un pequeño resumen de la tecnología que utilizo para las aplicaciones que citáis.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-05-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Bueno, sí, empezar de cero siempre es mal. Mejor trapichear con algo ya empezado y ya, cuando se haya aprendido, se puede uno replantear cosas y re-escribir cosas a su gusto.

Yo tengo la experiencia de un ERP (que me acabo de enterar ahora de que lo era, fíjatetú) hecho en PHP y JavaScript con CodeIgniter (muy recomendable) y YUI (el de Yahoo, poco recomendable, aunque peor es jQuery en mi opinión), tremendamente complejo, y si me dijeran que tengo que repetirlo pero que ahora podría elegir lenguajes, entornos y demás, no lo haría con PHP y JavaScript ni borracho. Como mucho, el front-end con un poco de JavaScript para validar datos (y si hay que complicarse la vida, Smart Mobile Studio), pero la parte servidor hecha en Object Pascal sí o sí...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-05-2016
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.408
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Newtron,
en todos los casos puedes descargarte los fuentes.

Si pagas a la casa, obtienes más soporte.

Puedes desarrollar sobre ellos lo que te de la gana y "hacerlos" tuyos.

Por el producto no podrás cobrar nada ( aunque depende de la licencia podrías hacer un fork ) , pero sí por la instalación y configuración, formación, implantación, migración, soporte, desarrollo de nuevas funciones ( puedes comprar funcionalidades concretas con fuentes e instalarlas en tus clientes, puedes asociarte con un 3º para desarrollar una funcionalidad concreta y que salga más barata, puedes ofrecer tus servidores a los clientes como Saas ( incluso puedes dar el servicio con servidores alquilados a otros hosters y así no inviertes en hierros) , ... lo que se te ocurra.

El negocio del open source es ese, pagar por servicios, no por el producto.

Que necesitas:
- Un técnico de sistemas.
- Un desarrollador.
- Un consultor implantador-> como siempre, vale más saber de negocio que de tecnología.

Pasos:
- Hacerse con el producto.
- Jugar con él.
- Adaptarlo al negocio más común de tus clientes para hacer un "vertical" del sector.
- Preparar la migración.

Como encuentres un sector quemado con un producto concreto y propietario del que sean cautivos y les des una buena solución, te puedes llevar una alegría. Puedes oferecerles por menos dinero producto, formación, migración y mantenimiento; saldreis ganando ellos y tú.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-05-2016
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Gracias por vuestros comentarios. A ver si con todo esto aclaro un poco la situación porque la verdad es que es complicado y es bastante fácil "cagarla".

Seguramente la idea irá en dirección al opensource porque ciertamente es menos arriesgado, el tema está en encontrar algo que "cuadre" en mis planteamientos de la forma de funcionar de este tipo de programas.

Gracias de nuevo a todos y un saludo.

P.D: si alguien quiere aportar algo más bienvenido sea.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06-05-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Thumbs up

Cita:
Empezado por birmain Ver Mensaje
Cito las tecnologías empleadas:
Base de datos: Firebird 2.5
Servidor web: Apache con PHP, y la extensión PDO para acceder a firebird. Creación de un API completo mediante servicios REST en PHP para cubrir todas las necesidades de la aplicación.
Aplicación cliente para el navegador: Framework Angular JS, que consume los datos ofrecidos por el API en formato JSON.

En la actualidad realizo un proyecto mucho más complejo, tanto para web como dispositivos móviles. Cito las tecnologías:

Base de Datos: Firebird 2.5 (migraré a 3.0), MongoDB (Cada una para lo más indicado)
Servidor web: Basado en Node JS Totalmente asíncrono. Servidor http basado en express, driver a firebird: node-firebird (asíncrono).
Aplicación para cliente: Framework Ionic basado en AngularJS y Cordova (permite aplicaciones híbridas para móviles multiplataforma). Como se trata de desarrollo web, con muy poco esfuerzo se puede programar para cualquier navegador.


Fantástico resumen!!
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-05-2016
[birmain] birmain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Albacete - España
Posts: 49
Poder: 0
birmain Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje


Fantástico resumen!!

Aunque lamento que no sea nada basado en Delphi, ni siquiera para el servidor. Después de evaluar durante mucho tiempo lo mas adecuado, me quedo con lo que cito. A Neftali, gracias por su apreciación.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06-05-2016
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.408
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Newtron,

conozco un empresa distribuidora de SAGE, buen partner, muy solvente y con técnicos muy buenos que se cansaron porque en el 2010 sage subió las cuotas de mantenimiento todo lo que quisieron.

Se rebotaron, ya que afectaba directamente a su base instalada. Ni cortos ni perezosos, aprendieron openerp, perrearon con él y propusieron a sus clientes migrar. Formación a medias, instalación y migración a su cargo, y bajada de tarifas de mantenimiento al 50%. Aún así su beneficio era mayor, ya que no tienen que pagar ninguna cuota al fabricante.

Supongo que habrán cambiado a todos los clientes.

Por otro lado, lo mejor de estos productos es que ya tienes hecha la parte más farragosa: gestión de usuarios, permisos, menus ad hoc por permisos, etc. Obviamente, tendrán sus particularidades, pero si los usan en el resto del globo... porqué no los vas a usar tú y tus clientes?

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06-05-2016
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Newtron,

conozco un empresa distribuidora de SAGE, buen partner, muy solvente y con técnicos muy buenos que se cansaron porque en el 2010 sage subió las cuotas de mantenimiento todo lo que quisieron.

Se rebotaron, ya que afectaba directamente a su base instalada. Ni cortos ni perezosos, aprendieron openerp, perrearon con él y propusieron a sus clientes migrar. Formación a medias, instalación y migración a su cargo, y bajada de tarifas de mantenimiento al 50%. Aún así su beneficio era mayor, ya que no tienen que pagar ninguna cuota al fabricante.

Supongo que habrán cambiado a todos los clientes.

Por otro lado, lo mejor de estos productos es que ya tienes hecha la parte más farragosa: gestión de usuarios, permisos, menus ad hoc por permisos, etc. Obviamente, tendrán sus particularidades, pero si los usan en el resto del globo... porqué no los vas a usar tú y tus clientes?

Saludos
Le echaremos un vistazo detenidamente.

Gracias de nuevo y un saludo


Edito:

¿Sería posible hablar con ellos para que me cuenten sus impresiones?
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 06-05-2016 a las 18:02:53.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 06-05-2016
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.408
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Supongo que sí, esto fue hace unos años, pero el feeling seguirá siendo válido.

Mándame un privado, el lunes busco el contacto porque lo tengo en la oficina, hablo con ellos y les pregunto.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿compilar y desarrollar en y para linux *nix.? JXJ Linux 5 19-10-2011 11:15:11
Tu sueño hecho realidad: las librerías para desarrollar programas para MSN Messenger Black_Ocean API de Windows 2 12-02-2009 08:46:22
Como desarrollar para IPAQ erasmorc OOP 1 02-02-2005 17:03:21
Consejo para desarrollar en linux Casimiro Notevi Varios 2 05-01-2005 11:41:51
Consejos para desarrollar en equipo Onti Varios 1 15-01-2004 18:50:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:07:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi