Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-12-2009
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Poder: 19
dtomeysoto Va por buen camino
Duda con Build with runtime packages

Hola amigos, hoy me dio por probar marcar la opción Build with runtime packages y noté que al compilar un proyecto que estoy desarrollando de 2.66 MB bajó a 1.64 MB, luego me fijé en los paquetes que estaban en la lista de los Runtime packages y me fijé que no estaba el del Quickreport, lo añadí y el ejecutable volvió a disminiur, esta vez se quedó en 988 KB.

Tal vez alguien piense que decubrí el agua tibia, para ser sincero nunca había tocado esto, por lo que no tengo una idea muy clara.

Pudiera alguien decirme las ventajas y desventajas de compilar un proyecto con esta opción marcada.

Gracias, Damián.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-12-2009
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cuando usaba delphi, lo que me percaté únicamente es que, si no estaba marcado, me creaba el ejecutable con todas la librerías incluídas(algunas veces metía cosas que no me iban a servir), en el caso de que lo marcaba, tenía que crear un instalador o copiar las librerias conjuntamente con el ejecutable.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-12-2009
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
Hola, esa opción sirve para no meter las librerías en tu ejecutable dejandolo mucho más reducido, claro para mí personalmente pienso que tiene más desventajas que ventajas, ya que si activas esa opción, al migrar un ejecutable de tu equipo(en donde está instalado delphi) a otro(en donde no tiene nada) tendrás que copiar aparte de tu exe archivos en la carpeta System32 , en cambio sin esta opción se crea por decirlo así una aplicación completamente "INDEPENDIENTE".
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-12-2009
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por cmm07 Ver Mensaje
Hola, esa opción sirve para no meter las librerías en tu ejecutable dejandolo mucho más reducido, claro para mí personalmente pienso que tiene más desventajas que ventajas, ya que si activas esa opción, al migrar un ejecutable de tu equipo(en donde está instalado delphi) a otro(en donde no tiene nada) tendrás que copiar aparte de tu exe archivos en la carpeta System32 , en cambio sin esta opción se crea por decirlo así una aplicación completamente "INDEPENDIENTE".
Realmente todo depende de la necesidad... porque por ejemplo... si tu prioridad es que el aplicativo se pueda actualizar rapidamente (Digamos que OnLine) y sin que consuma mucho ancho de banda... pues activar esta opción puede ser muy ventajoso.

Otra ventaja es que si creas tu proyecto basandote en paquetes (.bpls), pues esta opción tambien te sera muy util.

Como decia... las desventajas o ventajas de esto, dependen realmente de la necesidad que se tenga.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-12-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Tal y como ha dicho jhonny y como reza la cación "Todo depende,..."
¿De qué depende? Pues de tus necesidades y de cada caso particular. No hay una opción que vaya "mejor" en todos los casos.

Cita:
Empezado por dtomeysoto Ver Mensaje
Pudiera alguien decirme las ventajas y desventajas de compilar un proyecto con esta opción marcada.
Compilar todo en un ejecutable te aporta:
* Portabilidad: Permite llevar tu programa de un sitio a otro copiando un único fichero.
* Sencillez: Sólo te preocupas de un fichero. Instalarlo en nuevos ordenadores es simple. Evitas instaladores o si los tienes que hacetr son muy básicos. Evitas problemas relacionados con las diferentes versiones de las BPL's que pueda haber en un sistema.
* Updates: Son sencillos.

¿Porqué entonces compilar con packages?
Yo diría que la opción de packages está por si necesitas "otras cosas", que la opción de ejecutable único no aporta. Si necesitas algunas de esas cualidades los packages te las dan, si no las necesitas, sólo te aportarán problemas. Si utilizas packages:
* Menor tamaño individual: Tienes más ficheros pequeños en lugar de tener uno más grande. Puede ir bien si tienes muchos packages a la hora de actualizar tu aplicación. Puedes actualizar packages de forma independiente. Sólo actulalizar los que necesites.
* Modularización del programa: Puedes añadir funcionalidades al programa añadiendo nuevos packages, incluso para diferentes clientes puedes tener diferentes versiones del mismo package.
* Posibilidad de carga dinámica: Puedes tener en memoria sólo aquellas partes de tu aplicación que necesitas en cada momento. La posibilidad de carga dinámica de packages es una maravilla. Utilizando packages puedes hacer de forma relatívamente sencilla un sistema de PlugIns para tu aplicación (aquí tienes cómo hacer uno, parte I y parte II).
* Gestión de memoria mejor: Piensa que al igual que las DLL's, los packages se comparten en memoria por aquellas aplicaciones que los están utilizando, de forma que si varias aplicaciones están utilizando los mismos packages, estás trabajando de forma más óptima en tu sistema.

A parte, conceptualmente (sobre todo a nivel de proyectos grandes) la división de un programa en packages puede facilitar el trabajo diario, la organización del proyecto,...

Pordríamos extendernos más, pero creo que más o menos ya hay algo sobre lo que pensar.

Personalmente para aplicaciones pequeñas-medianas, sin mucho tamaño y sin necesidades especiales optaría por compilar sin packages (todo incluído en el EXE), para aplicaciones grandes, me detendría en el momento del diseño, porque la opción de packages puede ser muy ventajosa (en algunos casos diría que incluso obligatora). Importante tener en cuenta en qué sistemas se va a desplegar la aplicación final, quien/cuantos usuarios la van a utilizar,...

Espero no haber liado más las cosas.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 18-12-2009 a las 12:48:51.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-12-2009
cocute cocute is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 403
Poder: 16
cocute Va por buen camino
Pues yo precisamente si por algo empecé a usar Delphi es porque me permitia meter todo en el mismo ejecutable sin preocuparme de dependencias.
Como lenguaje visual yo empecé con Visual Basic 3.0 (creo que era) y era un coñazo tener que recopilar todos los DLL y OCX cada vez que queria portar los programas a otro ordenador.
(desconozco si en nuevas versiones de VB se puede meter todo en un ejecutable)

Hoy en dia no suele haber problemas de espacio en disco duro ni normalmente problemas de potencia de ejecución de los pcs, aunque está claro que siempre hay que buscar un poco la eficiencia de los programas pero no hasta el límite de crear dependencias de otros ficheros.

Última edición por cocute fecha: 18-12-2009 a las 22:42:30.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Build programa botones67 Varios 6 11-05-2010 20:29:55
build.xml del Middlegen Arcioneo Varios 0 10-01-2007 13:20:53
No me deja Build Project istradlin Varios 2 01-05-2005 07:07:48
Como se crean los packages? lbidi Varios 2 11-05-2004 22:54:51
Comportamiento de los Packages unicode OOP 2 07-09-2003 19:22:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:34:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi