Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-04-2006
Luzma Luzma is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 26
Poder: 0
Luzma Va por buen camino
Duda sobre InterBase

Estoy iniciando un programa y decidí utilizar InterBase y no sé qué es mejor:

Opción 1 - En .gdb pongo todas las tablas que el programa necesita.

Opción 2 - Creo distintos .gdb con tablas relacionadas( es decir O2.gdb con datos de clientes, compras | O2_2.gdb con con información de productos, marcas y todo eso | 02_3.gdb ...)

No sé cuáles sean las desventajas (y ventajas) de cada opción o si hay mejores opciones, espero que me puedan ayudar.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-04-2006
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Yo tengo todas las tablas en un solo .GDB.
La máxima cantidad de tablas que he usado en un solo GDB son 40 aproximadamente, aunque por lo que leí no creo que pase nada, es un motor bastante robusto IB.

Ademas para despues relacionar las tablas es mas sencillo tener todo en un solo GDB.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-04-2006
Luzma Luzma is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 26
Poder: 0
Luzma Va por buen camino
Gracias por responder, yo también tendré entre 30 o 40 tablas y lo de ponerlas en un solo gdb me parece una buena idea (de hecho es mi primera opción y al parecer es la que usaré) pero tengo algunas dudas:
  • Si pongo todas las tablas en un .gdb y por alguna situación una tabla X se daña,¿se dañarían tadas las tablas o sólo la X?.
  • Mi programa estará en red y no todas las computadoras estarán trabajando sobre la misma tabla, ¿si separo las tablas en direntes gdb tendré mayor rendimiento en red o es el mismo que si estubieran todas juntas?.
  • ¿Se pueden relacionar tablas de diferentes .gdb? (porque si separo las tablas tendré que relacionarlas)
Gracias de nuevo por sus respuestas...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-04-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Luzma
Opción 1 - En .gdb pongo todas las tablas que el programa necesita.

Opción 2 - Creo distintos .gdb con tablas relacionadas( es decir O2.gdb con datos de clientes, compras | O2_2.gdb con con información de productos, marcas y todo eso | 02_3.gdb ...)
Piensa en cambiar a FireBird, que es gratuito.
En cuanto a la distribución de tablas, IB es un SGBD y está diseñado para tener todas las Tablas/SP/... en una única Base de Datos. No dudes en hacerlo así.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-04-2006
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Luzma
Gracias por responder, yo también tendré entre 30 o 40 tablas y lo de ponerlas en un solo gdb me parece una buena idea (de hecho es mi primera opción y al parecer es la que usaré) pero tengo algunas dudas:
  • Si pongo todas las tablas en un .gdb y por alguna situación una tabla X se daña,¿se dañarían tadas las tablas o sólo la X?.
  • Mi programa estará en red y no todas las computadoras estarán trabajando sobre la misma tabla, ¿si separo las tablas en direntes gdb tendré mayor rendimiento en red o es el mismo que si estubieran todas juntas?.
  • ¿Se pueden relacionar tablas de diferentes .gdb? (porque si separo las tablas tendré que relacionarlas)
Gracias de nuevo por sus respuestas...
1) Como ya te dijeron está todo en un archivo .GDB, asi que lo que se puede dañar es el archivo por consecuente se pueden dañar 1, varias o todas las tablas, aunque debo decir que en 5 años que uso IB nunca me pasó nada así. Y he trabajado con tablas de mas 3.000.000 de registros sin problemas.

2) No lo sé a ciencia cierta, pero si vos haces un query lo que viaja por la red, es el requerimiento y la respuesta te devuelve las filas. Si la cantidad de información que te devuelve el query es igual ya sea todo en un GDB o las tablas en distintintos GDB, no creo que varie mucho el rendimiento de la red salvo por alguna que otra cabecera de mas.

3) Nunca lo he probado...pero si tengo que arriesgar una respuesta me inclino por que si se puede.

EDIT: Como dice Neftalí, muchos mas dicen que FireBird es mejor y encima gratuito.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-04-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Luzma
Si pongo todas las tablas en un .gdb y por alguna situación una tabla X se daña,¿se dañarían tadas las tablas o sólo la X?.
Se daña la Base de Datos en General; De todas formas existen herrameintas de recuperación, existen las copias de seguridad (que si estuvieran separadas también deberías hacerlas por separado) y en SGBDs la probabilidad de que se dañe un fichero es mucho más baja que en las BD de escritorio.

Cita:
Empezado por Luzma
Mi programa estará en red y no todas las computadoras estarán trabajando sobre la misma tabla, ¿si separo las tablas en direntes gdb tendré mayor rendimiento en red o es el mismo que si estubieran todas juntas?.
Es lo mismo, ya que los datos que viajarán serán los mismos que si las pusieras por separado.

Cita:
Empezado por Luzma
¿Se pueden relacionar tablas de diferentes .gdb? (porque si separo las tablas tendré que relacionarlas)
Poder como poder si se puede, pero la eficiencia no será comparable.

Vuelvo a repetir que no es aconsejable e incluso dudo que se pueda sacar adelante un programa seriamente estable y fiable poniendo una tabla en cada GDB.

Es que símplemente está mal diseñado el hacerlo así, no es una cuestión de gustos, es que no es una opción aceptable.

Se me ocurre:

* Lo dicho de las copias de seguridad y restauraciones
* Relaciones entre tablas.
* Stored procedures y Triggers que tengan que trabajar sobre otras tablas.
* Número de conexiones que tendrás que tener activas con el correspondiente consumo de recursos.
* Transacciones, tratamiento, aislamiento,...
* Configuración de seguridad para los usuarios, roles,...

Sé que se pueden hacer consultas entre Base de Datos diferentes, pero hay otras muchas operaciones que afectan a varias tablas que ni siquiera se si están soportadas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-04-2006
Luzma Luzma is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 26
Poder: 0
Luzma Va por buen camino
Muchas gracias a todos por aclarar mis dudas.

Utilizaré un solo gdb (ya que como dice Neftali está mal diseñado hacerlo en varios ya que InterBase se diseñó para que todo esté en una sola base de datos) y sí, la cantidad de datos que viaja es la misma.

Sobre lo de FireBird pues creo que también me cambiaré.

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda sobre With lucasarts_18 Varios 6 26-08-2005 20:44:08
duda sobre concurrencia de interbase ibuser Firebird e Interbase 3 11-04-2005 18:58:33
duda legal sobre royalties e InterBase mak8888 Varios 2 02-04-2005 16:44:12
Una duda sobre los Uses jorch_yr Varios 1 30-05-2004 05:39:40
Duda sobre BDE vs IBX ESA Firebird e Interbase 3 04-03-2004 18:20:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:17:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi