Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-12-2009
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Question ¿Cómo se busca en el foro más de 1 palabra?

Hola a tod@s.

A pesar de que pertenezco a este foro desde hace años, no he logrado saber como tengo que hacer una búsqueda en la que aparezcan 2 palabras.

Por ejemplo, quiero ver si hay un hilo en el que aparezca "inno setup" y "registro". O que, al menos, aparezca "inno" y "registro".

He hecho muchos intentos (uniendo las palabras con , + and , etc.) pero no me sale. Únicamente aparecen hilos con la última palabra.

Tampoco he podido ver algún lugar donde se explique como hacerlo.

¿Alguien podría aclararme esto o decirme un enlace en el que se explique o se ponga un ejemplo?.

Muchas gracias de antemano.

Ramón.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-12-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Prueba entrecomillando a ver: "Inno Setup"...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-12-2009
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
De antemano, muchas gracias Dec.

Mira, eso seguramente funciona; pero lo que quiero realmente es buscar 2 palabras que no sean consecutivas, pero que me ayuden a hacer la búsqueda más precisa. Aunque realmente podrían ser 3 ó más palabras si fuera posible.

Por ejemplo, si lo que busco es como instalar linux en un pendrive, seguramente no aparecerán como palabras consecutivas pero, si el "buscador" realiza la búsqueda de forma que únicamente ofrezca resultados en los que aparezcan las 2 palabras ("linux" y "pendrive"), casi seguro que el resultado de la búsqueda será de bastantes pocos hilos y mucho más específico.

Bueno, y ahora la pregunta del millón... ¿Es que todo el mundo, en el foro, realiza las búsquedas de únicamente 1 palabra o solo de palabras consecutivas (como "Inno Setup")?.

La verdad es que si es así, me siento más consolado. Pensé que pasaría por el "tonto del foro" al hacer esta consulta.

Pues, lo dicho, si alguien sabe como hacerlo y lo comparte, le estaría muy agradecido, pues creo que me ahorraría mucho tiempo y podría hacer consultas mucho más específicas de las que ahora puedo hacer.

Y es que se ha creado una "biblioteca" de información en el foro que es una verdadera maravilla para los usuarios de Delphi en español.

Salu2 y gracias Dec.

Ramón.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-12-2009
Avatar de bosster_018
bosster_018 bosster_018 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Bolivia
Posts: 127
Poder: 15
bosster_018 Va por buen camino
No estás sólo

La verdad yo tambien me confieso...

Yo tampoco sé utilizar el buscador del foro ClubDelphi

No se porque nunca puedo encontrar temas que tengan que ver con lo que quiero buscar...

Pero para eso utilizo "Google" dándole principal opción al ClubDelphi para ver el tema que encontró en el foro.

Osea busco en Google y donde vea la página del ClubDelphi como referencia, de inmediato sé que encontré algo.

Así que como tu amigo "rrf", no estas sólo

Por si acaso ¿Es fácil buscar en el Foro... O ustedes también utilizan Google ?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-12-2009
camariere camariere is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 37
Poder: 0
camariere Va por buen camino
Yo creo que no se han fijado en la parte baja donde se escribe lo que se desea buscar.

Hay dos opciones

1. Buscar en el mensaje completo
2. Buscar en los Títulos Únicamente

Y me parece que ahí tienen la confusión, si lo dejan por "default" les buscará lo que quieren dentro del cuerpo del hilo y no necesariamente los títulos tendrán las palabras que buscan, por lo que asumen que no es correcta la búsqueda.

Ahí es donde el título de los hilos tiene su relevancia.

He dicho.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-12-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pienso que el buscador, dada su importancia, debería ser muchísimo más intuitivo, eficaz y claro de usar.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-12-2009
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Gracias por la sugerencia camariere. Sin embargo, sí que había visto esa posibilidad. No la he utilizado porque consideré que no daba una solución a la necesidad de buscar hilos en los que aparecieran 2 ó más palabras (lo que es el motivo principal de este hilo).

bosster_018, me parece una muy buena idea la de usar google. Y creo que, si no sale algo mejor, la voy a usar. Gracias.

Casimiro, estoy de acuerdo contigo en la gran importancia del buscador. Y quiero añadir algo que quizás no se comente mucho, pero que creo que es así. El ClubDelphi es la más completa referencia mundial de Delphi en español (al menos, personalmente lo veo así).

Curiosamente, a pesar de las decenas de miles de hilos y cientos de miles de mensajes que contiene, tiene un buscador bastante limitado en sus posibilidades.

¿Es que no puede mejorarse? Quizás espero algo similar a Google en el foro y es pedir demasiado..., quizás no pueda mejorarse o sea muy costoso en dinero y/o en esfuerzo,...

Personalmente me he enriquecido muchísimo en el uso de Delphi con lo que he consultado en diferentes hilos y con lo que he encontrado en hilos ajenos. Pero debo decir que muchas veces he invertido mucho más tiempo que el que me parecía razonable, pues tenía que indagar en mucha información que no se ajustaba a lo que buscaba.

Bueno, volver a mencionar que, si alguien sabe como hacer la búsqueda con 2 ó más palabras, creo que muchos le agradeceríamos que compartiera esa información con los demás.

Salu2 a to2/as.

Ramón.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-12-2009
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Lamentablemente el buscador de VBulletin es un poco... bueno, flojo.

Lo que menos dolores de cabeza te va a dar, es usar google con la palabra "site". Por ejemplo:

"Inno Setup registro site:www.clubdelphi.com"

Te va a hacer la búsqueda al estilo google (es decir, aplican los midificadores de búsquea normales, sobre todo el útil "+") pero limitado al sitio www.clubdelphi.com.

Creo que es lo mejor que se puede hacer considerando las circunstancias.

Salundongos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-12-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me ganaste Delfos, precisamente es la mejor forma. Normalmente con vBulletin se obtienen buenos resultados pero gracias a que Emilio si deja entrar a las arañas de Google tenemos esa otra poderosísima opción.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-12-2009
camariere camariere is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 37
Poder: 0
camariere Va por buen camino
Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
Gracias por la sugerencia camariere. Sin embargo, sí que había visto esa posibilidad. No la he utilizado porque consideré que no daba una solución a la necesidad de buscar hilos en los que aparecieran 2 ó más palabras (lo que es el motivo principal de este hilo).
Precisamente por lo que comentas es que mencioné que se debía utilizar la opción de buscar en los títulos, incluso si haces la búsqueda de "registro" "inno setup" te muestra todo esto que precisamente son todos los hilos que contienen una o todas las palabras registro, inno y/o setup.

Pero bueno, como dicen ustedes, es mejor utilizar otros medios como google para sentirse mejor atendido
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 27-12-2009
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Muchas gracias por las aportaciones.

La conclusión que saco es de que Vbulletin (el programa que gestiona el foro, por lo que he entendido) no tiene la capacidad de realizar búsquedas más avanzadas...

Y que la mejor forma de hacer búsquedas más precisas pasan por usar Google. Curiosa opción en la que no había pensado, la verdad.

Camariere, he hecho varias búsquedas como tú has sugerido, pero los resultados son los mismos. Creo que utilizando solo los títulos de los hilos en las búsquedas no mejoran las búsquedas en las que se pide que aparezcan "palabra1 y palabra2". Siempre actúa como una búsqueda tipo "palabra1 o palabra2".

Saludos.

Ramón.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 28-12-2009
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Yo siempre me he preguntado porqué vBulletin no tiene un sistema de búsqueda más completo. Si uno se pone a pensar (y a suponer), no es más que agregar un par de opciones para generar el código SQL final de búsqueda...

La verdad es que por 285 billetes verdes, debería incluir esa opción.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-01-2010
Nicomaco Nicomaco is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2009
Ubicación: Argentina
Posts: 7
Poder: 0
Nicomaco Va por buen camino
Tal vez algun osado quiera convertir lo siguiente a una URL donde pueden realizar búsquedas tanto en Club Delphi como en otros sitios muy conocidos que se relacionan con Delphi. Todo lo que tienen que hacer es reemplazar "el-buscador-más-conocido" por la dirección de Google, y poner las barras.

el-buscador-más-conocido(barra)cse(barra)home?cx=013213355772196299424:vviqi6k7ue4

Lo siento, pero no me dejan colocar el enlace.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-01-2010
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Poder: 21
santiago14 Va por buen camino
Wink

Pero que buen buscador ese de nicomaco...
Bueno, si no te dejan poner el enlace no lo voy a poner yo...
Pero debo decir que está muy bueno.

Algo así necesitábamos los delphianos.

Saludos.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-01-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Red face

Muchas gracias, Nicomaco.

Como se dice popularmente, la opción que ofreces está "que se sale" (muy buena o buenísima).

Hice una prueba y se confirmó lo que pensaba. En español, casi todos los enlaces que salen son del ClubDelphi. Pero nunca está de más que aparezcan enlaces a otros lugares.

La verdad es que me alegro de haber iniciado este hilo, por todas las opciones que se han ofrecido.

Y gracias a todos los que han participado de una u otra forma. Ahora, con las aportaciones hechas sí que se pueden hacer consultas mucho más precisas que las que ofrece el programa del foro.

Salu2 a to2/as.

Ramón.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06-01-2010
Nicomaco Nicomaco is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2009
Ubicación: Argentina
Posts: 7
Poder: 0
Nicomaco Va por buen camino
A los que expresaron elogios por el buscador Delphi: muchas gracias. Es un aporte pequeño en comparación con el que diariamente hacen muchos foristas del Club Delphi.

Con respecto al tema del enlace: no puedo ponerlo porque según las reglas del foro no tengo suficientes "posts" realizados para poder hacerlo. Cualquiera que no tenga este impedimento puede colocar el enlace en el foro y donde se le ocurra ponerlo.

Saludos a todos y feliz programación.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 07-01-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
El enlace de Nicomaco es:

http://www.google.es/cse/home?cx=013...24:vviqi6k7ue4

Espero no vulnerar reglas del foro. Si lo he hecho, pues me lo dicen y lo elimino.

Gracias de nuevo Nicomaco y todos los que han aportado algo a este tema tan cotidiano para los que tenemos dudas en Delphi en la lengua de Cervantes.

Salu2.

Ramón.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07-01-2010
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Muchas gracias.
Es un excelente aporte.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19-02-2010
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Poder: 21
santiago14 Va por buen camino
Thumbs up

Que mas puedo decir, esto está genial. Un buscador así ayuda mucho.
No recuerdo haber puesto una felicitación antes por eso lo hago ahora.

Saludos.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 19-02-2010
cocute cocute is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 403
Poder: 16
cocute Va por buen camino
Interesante. Enlace a los favoritos.


Por cierto ¿no podría ser que exista algún mod o hack para el Vbulletin que mejore el sistema de búsqueda?
quizas en la nueva version 4.0.1 mejore este tema, no estoy seguro.

Se que conel plugin vBSEO se consigue dar enlaces a los buscadores mucho más precisos, pero no se si se mejorará con este las busquedas en el propio foro.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Leer fichero texto palabra por palabra... Lester Varios 2 03-04-2007 15:28:27
Leer palabra por palabra en Word solecito Servers 0 12-03-2007 20:58:13
Como poner color a una palabra buscada Alexander Conexión con bases de datos 7 12-09-2006 02:22:43
como filtrar en un dbgrid por una palabra a buscar mrmago Conexión con bases de datos 10 30-12-2005 19:52:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:44:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi