Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-12-2003
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
optimizar codigo

Hola a todos, soy novato y la verdad es que tengo la impresion de que a la hora de programar uso muchas variables, que no las declaro donde toca para asi no ocupar tanta memoria(eso del private,public y el var general aun no lo tengo muy claro), y no se, en definitiva me gustaria que me dierais unas directrices, algo como una guia de estilo a la hora de programar,para asi optimizar mas el codigo.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-12-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Pues no hay ninguna fórmula mágica, sino utilizar un poco de criterio. Lee la ayuda de "Visibility of class members", donde verás para que sirve cada uno de los miembros, y hay que usarlos para lo que están hechos.
De todos modos, no creo que decidir mal la visibilidad de un campo produzca mas consumo de memoria, lo que sí afectará directamente el uso de memoria, es el scope de tus variables, elegir los tipos de datos indicados para tus datos, liberar los objetos y memoria reservada adecuadamente....


Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-12-2003
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama