Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-12-2003
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
optimizar codigo

Hola a todos, soy novato y la verdad es que tengo la impresion de que a la hora de programar uso muchas variables, que no las declaro donde toca para asi no ocupar tanta memoria(eso del private,public y el var general aun no lo tengo muy claro), y no se, en definitiva me gustaria que me dierais unas directrices, algo como una guia de estilo a la hora de programar,para asi optimizar mas el codigo.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-12-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Pues no hay ninguna fórmula mágica, sino utilizar un poco de criterio. Lee la ayuda de "Visibility of class members", donde verás para que sirve cada uno de los miembros, y hay que usarlos para lo que están hechos.
De todos modos, no creo que decidir mal la visibilidad de un campo produzca mas consumo de memoria, lo que sí afectará directamente el uso de memoria, es el scope de tus variables, elegir los tipos de datos indicados para tus datos, liberar los objetos y memoria reservada adecuadamente....


Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-12-2003
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Según mi modesta opinión, y tal como está el precio de la memoria hoy en día, creo que hay que ser muy bruto para que por el nº de variables que uses en tus programas se dispare el consumo de recursos.
Otra cosa es que prime la velocidad de los procesos de tu programa, pero según mi experiencia, lo que suele fallar cuando se ralentiza un proceso o programa, es el diseño del mismo, no la programación del mismo. Es importante lo que indica delphi.com, que si utilizas objetos que creas en tiempo de ejecución, los liberes postriormente.
Además, yo personalmente, cuando un proceso es complejo, suelo intentar simplificarlo utilizando más variables de las que la teoría suele aconsejar; lo que ocurre, es que a la larga, si tienes que mantener el código, suele salir rentable. En definitiva, mi tiempo es más importante que el del 'chino' que curra dentro del ordenador - perdón por los chinos, no se sientan ofendidos -. Por supuesto, siempre que se pueda y que la balanza quede equilibrada.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-12-2003
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
Ok, veo que lo que importa realmente es que el programa funcione correctamente. No se, es que me daba la sensación de que mi código no está muy depurado (que seguro que no lo está).
En fin, un saludo y gracias por los consejos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-12-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
No me malinterpreten!!
Yo suelo retar a mis programadores cuando abusan de los recursos del sistema innecesariamente.. si creo que el código hay que ponerlo siempre en la balanza para evaluar el COSTO / BENEFICIO... Digamos que si un pequeño abuso de recursos, nos evitará una ardua tarea... pues debemos evaluar si en ese caso en particular, si es conveniente abusar de los recursos del sistema o no. Cada caso es un mundo aparte.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-01-2011
dpg_2006 dpg_2006 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 13
Poder: 0
dpg_2006 Va por buen camino
Será necesario tanto ahorro?

Hace unos años atras es decir con los 8086 y MSDOS con solo 640KB de memoria había que ahorrar hasta el último Byte cuando usabamos ensamblador o Turbo Pascal, sin embargo en la actualidad si bien abusar es malo en muchas ocasiones es mejor prevenir que tener que lamentar, ej para un dato de tipo EDAD no necesito más de 1 Byte peroooooo si inmagino que por X y o Z otro dato pudiera en una ocasión por extraña que parezca pasar el rango entonces rapidamente trato de que sobre y no falte ej en la duración de audio, video siempre uso INT64, por tanto amigo mío si tú código funciona OK entonces ya lo otro con el tiempo verás que solito lo vas haciendo

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:52:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi