Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-07-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
¿Aún no llega tu copia de Windows 10? Te decimos cómo forzar la descarga

Club Delphi,

Cita:
Empezado por UnoCero
...si eres de los ansiosos por tener Windows 10 y aún no te ha llegado te compartiremos un pequeño truco para que puedas comenzar a disfrutar del sistema...


Ver la noticia completa en : ¿Aún no llega tu copia de Windows 10? Te decimos cómo forzar la descarga

Información relacionada:
Nelson.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-07-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Da un poco de miedo... probándolo en mi ordenador portátil la última "build" de Windows 10 no parece ir del todo mal, pero, da un poco de miedo actualizar desde mi Windows 8.1 a Windows 10 en mi ordenador de sobremesa, quiero decir, donde tengo instalado Delphi, para empezar, con decenas de componentes y proyectos en directorios que están muy bien donde están...

¿Alguien ha probado a actualizar? Y si es así, ¿cómo le fue?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-07-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Maldita esa...



¡¡Ya os contaré!!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-07-2015
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Angry

Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
¿Alguien ha probado a actualizar? Y si es así, ¿cómo le fue?
Hoy actualizé mi PC a Windows10 y a pesar que el informe de compatibilidad no me arrojó ningún problema, Delphi 2007 genera el siguiente error:

Se produjo una excepción en el inicializador de tipo de 'Borland.Studio.Host.GlobalResources'

y por lo tanto no se ejecuta. Intentaré instalarlo de nuevo.
Además mis programas realizados con Delphi, que utilizan la BD de Access me generan un error señalando que el campo Xasc no existe, siendo que en Windows7 funcionaban sin problemas.

Afortunadamente existe la opción de revertir la actualización y volver a Windows7, dentro de 30 días de haberse actualizado.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-07-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Delphi 2010 anda bien en win10, aunque la verdad me quedo con el 7
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-07-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Descargar Windows 10 por medio de MediaCreationTool.exe

Club Delphi,

MediaCreationTool en ejecución:





Tomado de : Descargar Windows 10

Nelson.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-07-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias radenf. Creo que voy a dejar parsar un tiempo entonces. Uso Delphi 2007 y XE2 y no me gustaría nada tener que dedicar el resto del día a arreglar lo que no está roto... ¡gracias por tu comentario!

Cita:
Empezado por radenf Ver Mensaje
Hoy actualizé mi PC a Windows10 y a pesar que el informe de compatibilidad no me arrojó ningún problema, Delphi 2007 genera el siguiente error:

Se produjo una excepción en el inicializador de tipo de 'Borland.Studio.Host.GlobalResources'

y por lo tanto no se ejecuta. Intentaré instalarlo de nuevo.
Además mis programas realizados con Delphi, que utilizan la BD de Access me generan un error señalando que el campo Xasc no existe, siendo que en Windows7 funcionaban sin problemas.

Afortunadamente existe la opción de revertir la actualización y volver a Windows7, dentro de 30 días de haberse actualizado.
Saludos
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-07-2015
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
pues yo instale W10 en mi pc con Delphi XE4. hice la prueba básica...nuevo proyecto y compilar y salio un error: file not found controls.res

busque en internet y encontré que en situaciones parecidas se reinstala y ya... pero aquí otra situación similar del club

por ahora lo dejo así, en la noche reviso mas el error y haga la instalación en el equipo con Delphi XE7,

Saludo.

PDTA: el PC ya tuvo su primer blinkeo de pantalla, después de lo cual el mouse de la laptop no respondió mas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-07-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo de momento me voy a esperar... no sé ni cómo está la actualización pero yo ya he marcado la opción "avisarme para instalar actualizaciones". No me la quiero jugar porque el "entorno" que tengo montado y funcionando en mi ordenador no lo pongo yo en marcha en un día entero aunque quiera...

En otro orden de cosas... igual debería abrir un nuevo hilo, pero, ¿habéis visto las barras de título blancas que usa ahora Windows 10? ¿Cómo se va a controlar esto desde Delphi? Buscando información no encontré nada. Pero nada de nada. Sólo sé que las dichosas barras blancas hacen los programas bastante feos... IMHO.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-08-2015
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
No logré hacer funcionar Delphi 2007 en Win10, tras reparar la instalación. No quise reinstalarlo desde 0 porque utilizo componentes de terceros que en su momento ya me hicieron sudar para configurarlos.
Revertí la instalación de Win10 y volví a mi querido Win7, sin problemas y todo funcionando bien, incluido Delphi 2007.
Tienes toda la razón dec, esas ventanas blancas son horribles, es una lástima que microsoft optara por una interfaz tan simple, cuando hicieron tanto esfuerzo por crear una interfaz realmente llamativa a partir de Windows Vista. Aunque esto parece ser la moda, porque OsX y iOS en sus últimas versiones ha optado por el mismo camino, malograr la estética de la interfaz de usuario.
Creo que lo único rescatable de Win10 para el usuario común, en mi opinión es Edge, realmente un buen navegador y que además puedes cambiar su interfaz a tonos de negro y gris, bastante agradables.
Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 01-08-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Vaya leche radenf... yo también dependo aquí de Delphi 2007 y también tengo instalados montones de componentes en este y en Delphi XE2... así que no queda más remedio que esperar a ver. En el portátil (donde no trabajo) sí que tengo instalado Windows 10 desde que salieron las primeras "betas". Aquí en mi ordenador de sobremesa ando con Windows 8.1.

Respecto de la barra de título blanca para las ventanas, el asunto está en que he leído por ahí que los Microsoft deja en mano de los desarrolladores el cambiar el color de la barra de título. En efecto, en este hilo de Reddit puede verse cómo el programa VLC Player adapta su barra de título con un color "personalizado" dizque usando "XAML".

¿Pero qué pasa con los programas que no usan "XAML"?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 01-08-2015
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama


Todo OK con Win 10 y Delphi 2010 con la JVCL y algunas cosas mas. No he tenido que hacer absolutamente nada. PgSQL funciona de maravilla. NO he tenido ningún inconveniente hasta ahora
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 01-08-2015
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Por mi parte doy un OK. (Aunque tuve que reinstalar XE4 con sus componentes) y en el caso de XE7 fue transparente.

Compilé varios programas que tenia y varios demos de componentes y todo se ejecutó sin problemas.

En cuanto a la interfaz gráfica, pues creo que hay que adaptarse y ya con el tiempo vendrán técnicas para hacer los cambios.

A mi no me fectó tanto, pues utilizo en la mayoría de mis programas AlphaSkin y la apariencia es la misma.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-08-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Al final me animé, y, excepto reinstalar el HTML Help Workshop (programa que uso para las ayudas de mis programas) todo parece funcionar correctamente, tanto Delphi 2007 como Delphi XE2, que es lo que utilizo ahora mismo. Microsoft se lo ha montado bien, puesto que al fin y al cabo de trata de actualizar el sistema, es decir, están quitando todo el trabajo que conlleva una "instalación limpia".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-08-2015
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
IDE Fix Pack 4.4 for Delphi 2007 – Windows 10 Edition
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05-08-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Está bien, pero, ¿qué se supone que hace esto? Quiero decir, parece que añade compatibilidad con Windows 10 para Delphi 2007, pero, yo no tengo instalado ese "parche" y sin embargo Delphi 2007 parece funcionar bien...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-08-2015
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Mi experiencia:

Windows 7 migrado a Windows 10. Mantuvo todas las aplicaciones, configuraciones, impresoras, todo, todo. Delphi 7 sin componentes adicionales (a excepción de CNWizard), trabajando sin problema alguno.

Lo que me gusto de la idea de Windows 10, es el fin de la fragmentación de sistemas operativos Windows, la forzada actualización del sistema operativo y las ventanas simplistas, es decir, la eliminación de elementos que quitaban espacio en el escritorio.

Pienso que con esto, se tendrá más certeza que una aplicación tendrá la misma apariencia y funcionamiento, sin tener que checkar que trabaje bien en XP, Win7, Win8, etc. sean estas de escritorio o web (IE6, IE7, IE8, IE9, IE10, IE11...)...
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 12-11-2015
bern bern is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2015
Posts: 2
Poder: 0
bern Va por buen camino
Pues acabo de actualizar a win 10 desde 8.1 original, y en general estoy gusta
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Windows 10 disponible como descarga gratuita el 29 de julio nlsgarcia La Taberna 0 02-06-2015 10:04:33
Descarga ISO de Windows 10 Technical Preview nlsgarcia Windows 79 04-10-2014 00:47:37
forzar un formulario a tener la apariencia de windows clasico kurono Varios 1 25-08-2008 15:30:50
Forzar descarga de archivo. ixMike HTML, Javascript y otros 5 18-11-2007 19:46:26
Copia de tablas como copia de seguridad Mathom Varios 4 04-01-2006 09:19:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:39:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi