Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de Ascii1457
Ascii1457 Ascii1457 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 20
Poder: 0
Ascii1457 Va por buen camino
Saber si has recibido un mail... cha chan!

Esto... no me maltraten si ya lo han preguntado en el foro, por que he buscado y buscado y buscado... @_@ y pues esta mas que claro como mandar un mail... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...

Cha CHAN!

Como siempre, necesito de algo que no se como hacer... y pues según el programa que intento desarrollar, necesito solo chequear en un intervalo de tiempo si en una cuenta Google o Hotmail por ejemplo, si has recibido un nuevos Mail y que la aplicación te avise... y pues realmente no he encontrado algún ejemplito que estudiar para entender como hacerlo U_U

Eso seria... si alguien me puede explicar o mandar a algún link que tenga material sobre esto, pleeeeease help me! >=) ... que yo se lo agradeceré mucho, mucho.

Ya... no molesto más... Saludos a todos. ^_^
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
La mayoría de estas cuentas (Hotmail, GMail, Yahoo,...) se pueden configurar para acceder a ellas utilizando POP3 (además de vía WEB); Revisa estas configuraciones y con los componentes estandard se debería poder. Si le echas un vistazo a las demos de las Indy que vienen con Delphi, traen completo un cliente de correo; Con ese código debería bastarnte; Es más, ya lo tienes hecho, porque es lo que necesitas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Hasta donde yo se hotmail sigue sin ofrecer el servicio pop, muchos de los programas que comprueban el correo de hotmail entran al correo a través de la pagina web, lo malo es que microsoft lo sabe y de vez en cuando hace pequeños cambios en la pagina para hacer la puñeta

En el caso de gmail si ofrece el servicio pop, solo hay que activarlo en la configuración.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Seoane
En el caso de gmail si ofrece el servicio pop, solo hay que activarlo en la configuración.
Así es la verdad, empero, dicho Servidor POP3 precisa del protocolo "SSL" para trabajar, aunque los componentes Indy incluyen los necesarios para este caso, y existen librerías libres y gratuitas para utilizar dicho protocolo. En definitiva, es posible acceder al Servidor de Gmail y obtener los mensajes que tengamos, por ejemplo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de Ascii1457
Ascii1457 Ascii1457 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 20
Poder: 0
Ascii1457 Va por buen camino
=O

Genial, voy a echarle un vistazo a las demos de las Indy para al menos poder tener este sistema en los que den el servicio de POP3...

Gracias por la información señor moderador... cha chan! me fui =P

Sean Felices ^_^ ( You Have a Mail )

Última edición por Ascii1457 fecha: 18-10-2006 a las 15:12:33.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-10-2006
ErnestoCarrera ErnestoCarrera is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 11
Poder: 0
ErnestoCarrera Va por buen camino
Muy buenas,

He estado mirando el foro y creo que este hilo se ajusta bastante a mi problema, así que lo sigo a ver si algún alma caritativa me puede echar una mano.
Pues el caso es que en el trabajo tengo que hacer que una aplicación que manda y recibe sms, también permita el envío de mails(solo tiene que enviarlos, ni si quiera tiene que comprobar si se ha recibido algo). Ya se que así a priori no parece complicado, con un componente TIdSMTP y un TIdMessage me basta para enviar y recibir los mails. Lo he probado con el servidor SMTP del trabajo y parece ir perfectamente; sin embargo he intentado configurar mi cuenta de gmail para ver si podía usar su servidor, pero me he topado de bruces con que necesita obligatoriamente el cliente el uso de TLS(dicen en la página de gmail que es lo de la conexión SSL).
He rebuscado en la ayuda del delphi y me cuenta una historia muy bonita acerca de que en algunos países no es legal el uso del SSL y que indy no da derechos legales para el uso de SSL, para ser exactos:
"Indy does not give you any legal rights to use SSL. Some nations including the U.S. regulate or prohibit the export of strong-encryption such as SSL. In addition, using SSL in some nations may be illegal. It is up to you to determine the legal situation in your nation."
Despues encontré en la ayuda de la clase TIdConnectionInterceptOpenSSL que me puedo bajar unas dll´s de www.intelicom.si para dar soporte SSL.
"The TIdConnectionInterceptOpenSSL intercept class implements the Open SSL implementation of Secure Sockets Layer through support .DLL's available at http://www.intelicom.si/. You have to deploy these support .DLL's in order to use this component's functionality in your application. To do this, we recommend that you install the .DLL's in the user's system directory"
Bueno, pues el caso es que he copiado esas dll´s a mi carpeta system, pero no se que hacer con ellas (no, no he podido conectarme mágicamente al SMTP de gmail con solo copiar las dll´s así). También me he visto las demos de la indy, tanto la del mailclient como la del SSL tunnel, pero me siento especialmente patán y no doy conseguido que funcione. Así que si alguien puede arrojar algo de luz sobre mi problemilla se lo agradeceré infinitamente.
¿Es obligatorio el tener que arrastrar esas DLLs con la aplicación para tener SSL si uso los componentes Indy?También he mirado si los Jedi (para variar) me facilitaban la vida, pero solo he encontrado un componente de mail que no tiene pinta de que me sirva.


P.D: Uso el Delphi6 pro y creo que los Indy son los 9 (no se donde mirarlo, pero me suena que me dijeron que eran las 9 durante la instalación). Perdón por el tocho, si eso lo edito y lo resumo si alguien protesta.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
mail bomber Joakin Internet 3 10-05-2006 23:32:11
SQL Mail dango MS SQL Server 2 29-08-2005 17:57:38
Notificacion Email Recibido o Leido Jvilomar Internet 2 16-06-2004 22:24:51
mail to: nicocer C++ Builder 7 02-04-2004 22:42:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:01:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi