Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-08-2004
Sundance Sundance is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 18
Poder: 0
Sundance Va por buen camino
Ayuda con Teclas en Segundo Plano

Bueno , soy nuevo aqui y nuevo en algunas cosas de delphi, pero tengo conocimientos en programacion.
Mi problema es el siguiente, quiero realizar una aplicacion la cual cuando se ejecute (minimazada, o normal) me permita interactuar con otro programa y si toco por ejemplo alguna tecla, ej "ESCAPE" mi aplicacion realize algo , por ejemplo "HAS APRETADO ESCAPE"... es un ejemplo muy basico pero con eso me servira para comenzar.

La cosa es que la aplicacion que yo haga no la tenga que tener activa para que me detecte que presione Escape, sino que puede estar en segundo plano.

Desde ya muchas gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-08-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Si la aplicación que quieres "controlar" la hiciste tú quizá se pueda establecer un mecanismo de comunicación entre ambas para facilitar las cosas. Pero si se trata de una aplicación externa entonces es muy posible que debas implementar un hook o gancho del teclado a nivel de sistema.

Un gancho del teclado es un procedimiento que te permite monitorear toda la actividad del teclado que se realice en el sistema. Puedes ver un ejemplo de ello en la unidad hooks.pas de mi página. Para más información te recomiendo que busques el tema de hooks en la ayuda del SDK de Windows.