Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
intercalar texto en un archivo

hola amigos, tengo que hacer una aplicacion que abra un archivo y busque la posicion de una cadena y a partir de ahi tiene que insertar n texto. Ese texto a insertar, para obtenerlo, tiene que abrir otro archivo, buscar la misma cadena que en el otro para saber desde donde empezar y buscar otra cadena mas para saber hasta donde. Lo intento explicar mejor, en el archivo A buscaria la cadena <body> para insertar a partir de ahi el texto que obtendrá del archivo B. En B busca <body> y donde lo encuentre sera el inicio de la cadena a copiar. Luego en B buscará </body> y en el lugar que lo encuentre ese será el final. El siguiente paso seria insertar lo obtenido en B dentro de A entre <body> y </body>. He pensado que podria usar un par de TStringList Para hacerlo pero no se me ocurre la manera. ¿Me podeis dar unas pautas y decirme que metodos usar para cada cosa o si lo hariais de otro modo? Las principales dudas son ¿Como busco esas etiquetas? Tengo entendido que Find es para listas ordenadas y solo se me ocurre usar un for y .pos para buscar linea a linea. ¿Como inserto un bloque entero? ¿Tengo que insertar linea por linea? ¿Como borro solo parte de una linea? Se me ocurre usar un ansistring auxiliar pero supongo que habrá formas mejores. Necesito modificar asi cientos de archivos y por eso he pensado en crear una herramienta que lo haga por mi. Perdon por ponerlo todo de corrido pero desde el movil no me deja poner saltos de linea.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Te respondo sin hacer uso de la VCL, sólo con API de windows

Código:
int Search(char *Buffer, char *S, int SizeBuffer)
{
  for(int n= 0; n<SizeBuffer-lstrlen(S); n++){
    if(Buffer[n] == *S){
      int i=1;
      for(; S[i]; i++)
        if(Buffer[n+i]!=S[i])  break;
      if(i==lstrlen(S)) return n;
    }
  }
  return -1;
}

void Inserta(char *FileNameA, char *FileNameB)
{
  HANDLE hFileA = CreateFile(FileNameA, GENERIC_READ | GENERIC_WRITE, 0, NULL, OPEN_EXISTING, FILE_FLAG_WRITE_THROUGH, 0);
  if(hFileA!=(HANDLE)(-1)){
    HANDLE hFileB = CreateFile(FileNameB, GENERIC_READ, 0, NULL, OPEN_EXISTING, FILE_FLAG_WRITE_THROUGH, 0);
    if(hFileB!=(HANDLE)(-1)){

      DWORD SizeA = GetFileSize(hFileA, 0);
      DWORD SizeB = GetFileSize(hFileA, 0);

      char* BufferA = new char[SizeA];
      char* BufferB = new char[SizeB];
      _lread((int)hFileA, BufferA, SizeA);
      _lread((int)hFileB, BufferB, SizeB);

      int IniB = Search(BufferB, "<body>", SizeB);
      if(IniB!=-1){
        int FinB = Search(BufferB+IniB, "</body>", SizeB)+IniB;
        if(FinB!=-1){
          int IniA = Search(BufferA, "<body>", SizeA);
          if(IniA!=-1){
            int FinA = Search(BufferA+IniA, "</body>", SizeA)+IniA;
            if(FinA!=-1){
              _llseek((int)hFileA, FILE_BEGIN, 0);
              SetEndOfFile(hFileA);
              _lwrite((int)hFileA, BufferA, IniA);
              _lwrite((int)hFileA, BufferB + IniB, FinB-IniB);
              _lwrite((int)hFileA, BufferA + FinA, SizeA-FinA);
            }
          }
        }
      }
      delete [] BufferA;
      delete [] BufferB;
    }
    CloseHandle(hFileB);
  }
  CloseHandle(hFileA);
}

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
guau!!! He visto que te has liado y has cambiado algun nombre pero increible amigo. ¡Muchas gracias! Ya lo probaré en cuanto pueda.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por aguml Ver Mensaje
...has cambiado algun nombre....
Ahora que lo dices y mirando el mensaje, si. Las prisas y el copy/paste de líneas de código similares... Donde dice
Código:
DWORD SizeB = GetFileSize(hFileA, 0);
Debe decir:
Código:
DWORD SizeB = GetFileSize(hFileB, 0);
Por lo demás, usa las cadenas que tengas que buscar tengan el m¡nombre que tengan. En principio es sensible a mayúsculas pero puedes modificar fácilmente la función de búsqueda con un simple toupper.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
nooo si es fantastico que sea case sensitive. Ahora tengo otra duda, igual que insrto texto, tambien tengo que sustituir texto que se encuentre entre etiquetas, por ejemplo, entre <title> y </title> sustituir lo que haya por lo que hay en el otro archivo entre esas mismas etiquetas. Se me ocurre hacer una copia de la funcion insert y modificarla un poco para que haga eso. Ahora bien, asi tendria que abrir y cerrar el archivo mas de una vez. No se si eso ralentizaria el proceso. ¿Que opinas?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
En realidad la función sustituye texto, no inserta. El nombre de la función no es muy afortunado...

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
no me entendiste, la tuya si insertaria pero la idea es usar una copia de la tuya algo modificada a la que llamariamos Replace o algo asi y poder usar tanto Insert como Replace por separado.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por aguml Ver Mensaje
no me entendiste, la tuya si insertaria pero la idea es usar una copia de la tuya algo modificada a la que llamariamos Replace o algo asi y poder usar tanto Insert como Replace por separado.
Si te entendí. Lo que digo es que mi función hace un "Replace" del texto entre las etiquetas dadas. Por su puesto que puedes insertar, en lugar de reemplazar modificando la función. Los archivos de texto no son muy grandes por lo que en abrir un archivo, leerlo y reescribirlo no vas a tardar mucho tiempo, asi que no debe importarte el detalle de varias aperturas y lecturas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
ok, tienes razon, no lo vi que buscabas el FinA jejeje. Entonces se me ocurre creae una lista doble donde poner las etiquetas iniciales y finales a reemplazar su contenido y que con un for(int i=1;i<=lista->count;i++) pues va buscando todas las etiquetas y las sustituye.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Como la función trabaja con un buffer que salva en el archivo la modificación, un bucle en la función no te sirve. Ten en cuenta que actúa sobre la primera etiqueta que coincida.

Puedes, en lugar de guardar directamente en disco, crear un buffer secundario que vas llenando con los datos del archivoA modificado y guardarlo entero al finalizar. Ten en cuenta que si vas a insertar más tamaño que el archivoA original, deberás reservar más memoria que el tamaño del archivo. Yo no o hago porque solo leo, el guardar lo hago en disco directamente. Al funcionar con un buffer temporal, puedes usar un bucle solo debes controlar el puntero del BufferA
y BufferB adecuadamente para que la siguiente búsqueda sea la de la siguiente etiqueta con el mismo nombre (es una suma de puntero del buffer + el último índice final encontrado).


Saludos.

Última edición por escafandra fecha: 04-07-2014 a las 18:52:52.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
bueno yo decia poner la llamada a la funcion dentro del bucle por eso dcia lode abrir y cerrar archivos varias veces. Otra opcion podria ser crear una clase donde se podrian poner como metodos AbrirA, AbrirB, Reemplazar, CerrarA, y CerrarB y antes del for llamo a AbrirA y AbrirB y si todo fue bien entro en el bucle donde reemplazo todas y al salir del bucle llamo a CerrarA y CerrarB. Con eso evito abrir los archivos varias veces. Ademas el archivo de salida no seria ni A, ni B, seria uno nuevo ya que A seria una plantilla, B seria el contenido a insertar y C seria el archivo de salida. Creo que no seria complicado modificar tu código para que funcione así. Supongo que tendria que tener una variable la cual controle si ya he creado a C para que para la segunda pasada y demas pues use C en lugar de A. Esa es la idea que se me ocurrio.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
El problema de varias entradas en la función es que si tienes barias etiquetas del mismo nombre pero en otras partes del archivo, sólo actuará en la primera, por eso te decía lo de un buffer intermedio y hacerlo todo de un tirón.

La versión de Builder que uso es muy antigua. En el caso de que tus archivos sean xml quizás te interese un componente que trabaje con ellos y te facilite la tarea en alto nivel. Yo soy amante del bajo nivel y del hágalo usted mismo...


Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Otra posibilidad para usar mi función en un bucle es modificar la función Search añadiendo un parámetro que indique la concurrencia que buscas (la 1ª, 2ª, 3ª...) con lo que esa función queda mucho mejor


Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
mmmm interesante. La verdad es que no me preocupa que haya varias entradas con la misma etiqueta ya que es una utilidad muy especifica que solo va a buscar a body y a title y esas no se pueden poner por duplicado ademas de que tanto el template como los datos a insertar los crearé yo a mano y la idea de esta herramienta es porque serán dos templates diferentes y rellenar el doble de htm a mano pues por eso es la idea de crear dos templates diferentes donde tanto el title como el contenido de body son los mismos y podria crear los contenidos en simples txt y luego aplicarlo a todos los templates que quiera. No se si me explico. Lo de la concurrencia ni idea de como hacerlo aunque en esta herramienta no lo necesito. Con estas funciones y un bucle con FindFirstFile y FindNextFile en la que vaya viendo todos los archivos del directorio y metiendo sus nombres en un tstringlist para luego aplicar tus funciones con todos ya tengo lo que deseaba. Cuando ya lo tenga codeado y probado ya te comento.

Última edición por aguml fecha: 04-07-2014 a las 21:20:33.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Bueno, ahora que he tenido un ratico con el PC te muestro la modificación con concurrencias:

Código:
int Search(char *Buffer, char *S, int SizeBuffer, int Concurrence = 0)
{
  int Con = 0;
  for(int n= 0; n<SizeBuffer-lstrlen(S); n++){
    if(Buffer[n] == *S){
      int i=1;
      for(; S[i]; i++)
        if(Buffer[n+i]!=S[i])  break;
      if(i==lstrlen(S)) if(Con++ == Concurrence) return n;
    }
  }
  return -1;
}

void Replace(char *FileNameA, char *FileNameB, int Concurrence = 0)
{
  HANDLE hFileA = CreateFile(FileNameA, GENERIC_READ | GENERIC_WRITE, 0, NULL, OPEN_EXISTING, FILE_FLAG_WRITE_THROUGH, 0);
  if(hFileA!=(HANDLE)(-1)){
    HANDLE hFileB = CreateFile(FileNameB, GENERIC_READ, 0, NULL, OPEN_EXISTING, FILE_FLAG_WRITE_THROUGH, 0);
    if(hFileB!=(HANDLE)(-1)){

      DWORD SizeA = GetFileSize(hFileA, 0);
      DWORD SizeB = GetFileSize(hFileB, 0);

      char* BufferA = new char[SizeA+SizeB];
      char* BufferB = new char[SizeB];
      _lread((int)hFileA, BufferA, SizeA);
      _lread((int)hFileB, BufferB, SizeB);

      int IniB = Search(BufferB, "<body>", SizeB, Concurrence);
      if(IniB!=-1){
        int FinB = Search(BufferB+IniB, "</body>", SizeB);
        if(FinB!=-1){
          FinB += IniB;
          int IniA = Search(BufferA, "<body>", SizeA, Concurrence);
          if(IniA!=-1){
            int FinA = Search(BufferA+IniA, "</body>", SizeA);
            if(FinA!=-1){
              FinA += IniA;
              _llseek((int)hFileA, FILE_BEGIN, 0);
              SetEndOfFile(hFileA);
              _lwrite((int)hFileA, BufferA, IniA);
              _lwrite((int)hFileA, BufferB + IniB, FinB-IniB);
              _lwrite((int)hFileA, BufferA + FinA, SizeA-FinA);
            }
          }
        }
      }
      delete [] BufferA;
      delete [] BufferB;
    }
    CloseHandle(hFileB);
  }
  CloseHandle(hFileA);
}
La primera concurrencia es la 0.
Aprovecho mara reservar más memoria para el BufferA para asegurar que no se queda corto si FileB es más grande.

Saludos.

Última edición por escafandra fecha: 04-07-2014 a las 21:33:13.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
hay algunas cosas que no entiendo, en la funcion Search tienes esto: if(i==lstrlen(S)) if(Con++ == Concurrence) return n;
 }
, la parte de Con++ ¿Primero compara y luego incrementa? Otra cosa, veo que Concurrencia en la declaracion haces = 0 ¿Es 0 si no introduces ningun valor en ese argumento pero si introduces otro valor ya no es 0? Es que nunca vi que declararan asi una funcion. ¿La funcion search recive el numero de veces a buscarlo y cuando encuentra esa cantidad de concurrencias retorla la posicion de la ultima? O sea que a replace le indico que me reemplace lo que esté dentro de la etiqueta body tercera digamoslo asi, y en search buscaria la tercera y sa seria la posicion que retornaria ¿No?
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por aguml Ver Mensaje
hay algunas cosas que no entiendo, en la funcion Search tienes esto: if(i==lstrlen(S)) if(Con++ == Concurrence) return n;
 }
, la parte de Con++ ¿Primero compara y luego incrementa?
Exacto. Sin embargo esto:
Código:
if(++Con == Concurrence)
Primero incrementa y luego compara. Se trata de las contracciones de C. Puedes no usarlo escribiendo un poco más de código.

Cita:
Empezado por aguml Ver Mensaje
Otra cosa, veo que Concurrencia en la declaracion haces = 0
Es el valor por defecto. Si no lo pones en la llamada toma ese valor. En delphi también existe.

Cita:
Empezado por aguml Ver Mensaje
¿La funcion search recive el numero de veces a buscarlo y cuando encuentra esa cantidad de concurrencias retorla la posicion de la ultima? O sea que a replace le indico que me reemplace lo que esté dentro de la etiqueta body tercera digamoslo asi, y en search buscaria la tercera y sa seria la posicion que retornaria ¿No?
Busca el número de concurrencia que quieres, teniendo en cuenta que la primera es la 0. Claro que si "amputas" el buffer en su inicio, como hago al buscar </body> entonces no debes usarlo puesto que el primero que encuentre será el que buscas. Mira el código cuando busco los puntos finales.


Saludos.

Última edición por escafandra fecha: 04-07-2014 a las 23:16:01.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
ok amigo, mil gracias, ya te cuento que tal me fue.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Intercalar Forms Jorge Hernández Varios 4 30-04-2014 18:58:12
intercalar digitos luisito2011 Varios 6 04-12-2012 18:38:57
intercalar paginas con fastreport mferrero Impresión 1 26-02-2008 13:36:54
Intercalar Variable en SQL... foetus SQL 7 09-07-2007 02:21:28
Como puedo grabar texto en un Archivo de Texto sin Sobreescribir???? AGAG4 Varios 12 08-11-2005 22:53:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:00:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi