Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-10-2004
franciscobucio franciscobucio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 20
Poder: 0
franciscobucio Va por buen camino
Crear un Reporte a partir de archivos de texto

Hola a todos,

soy nuevo en este tema de los reportes y tengo una duda, necesito crear informes impresos, pero a partir de archivos de texto, ya que se compró un software para lecturas de diferentes tipos de sensores (ambientales y de contaminación) pero éste solo crea archivos de texto y se necesitan hacer informes mensuales entre otros a partir de estos archivos.

Podría alguien se tan amable en explicarme como podría hacer los imformes impresos en Delphi a partir de archivos de texto. He leido sobre QReport pero solo lo enfocan a bases de datos, y no encuentro algo sobre archivos de texto


Saludos a todos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-10-2004
Avatar de @-Soft
@-Soft @-Soft is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 200
Poder: 21
@-Soft Va por buen camino
Thumbs up

hola

tuve sierta experiencia con archivos planos y en este mismo foro me ayudaron, al principio yo pensaba que seria mas dificil. Creia que tendria que programar los reportes a la cañona (a codigo puro) pero fijate, para mi sorpresa existe en Windows algo llamado ODBC que tiene una opcion para configurar archivos planos (*.txt) y con un VCL en delphi llamado ADO logre hacer la asaña y eso no termina ahi, tambien te da la facilidad de manejar ese archivo plano como si fuera una base de datos. Y de esta forma pude crear mis reportes, he incluso ordenarlos con instrucciones SQL.

Debes configurar el archivo plano en el driver para manejo de archivos de texto en ODBC y guardar esas configuraciones y luego con el Componente ADOConection, ADOTable y ADOQuery conectas con ese driver y al final, lo enlazas con esos componentes y luego interactuas con ellos.

Salu2
__________________
Ivan Lora

http://www.arrobasoft.da.ru

Valientes son aquellas personas que triunfan donde otros fracasan.
Bienaventurado los que nada esperan porque jamas seran defraudados.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-10-2004
franciscobucio franciscobucio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 20
Poder: 0
franciscobucio Va por buen camino
Muchas gracias

Muchas gracias Ivan,

Lo intentaré de la forma que me comentas, si tengo algún problema puedo solicitar tu ayuda para orientarme?

Saludos
Francisco Bucio
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-10-2004
Avatar de @-Soft
@-Soft @-Soft is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 200
Poder: 21
@-Soft Va por buen camino
Thumbs up

hola

para eso es el foro, para ayudarnos he intercambiar conocimientos e ideas, sabes yo estaba en esa situacion y varias personas del foro me ayudaros, asi que me puedes preguntar tanto a mi, pero recuerda simpre debes hacer preguntas habiertas para todos y simpre todos aqui nos ayudaremos.

Salu2
__________________
Ivan Lora

http://www.arrobasoft.da.ru

Valientes son aquellas personas que triunfan donde otros fracasan.
Bienaventurado los que nada esperan porque jamas seran defraudados.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-01-2007
hreyes hreyes is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Mexico
Posts: 2
Poder: 0
hreyes Va por buen camino
Hola IVAN

Cita:
Empezado por @-Soft
hola

tuve sierta experiencia con archivos planos y en este mismo foro me ayudaron, al principio yo pensaba que seria mas dificil. Creia que tendria que programar los reportes a la cañona (a codigo puro) pero fijate, para mi sorpresa existe en Windows algo llamado ODBC que tiene una opcion para configurar archivos planos (*.txt) y con un VCL en delphi llamado ADO logre hacer la asaña y eso no termina ahi, tambien te da la facilidad de manejar ese archivo plano como si fuera una base de datos. Y de esta forma pude crear mis reportes, he incluso ordenarlos con instrucciones SQL.
Debes configurar el archivo plano en el driver para manejo de archivos de texto en ODBC y guardar esas configuraciones y luego con el Componente ADOConection, ADOTable y ADOQuery conectas con ese driver y al final, lo enlazas con esos componentes y luego interactuas con ellos.

Salu2
Respecto a tu experiencia quisiera saber si puedes ayudarme, ya que tengo problemas al definir el odbc, pues que me da un error cuando defino las caracteristicas de una tabla, que dice que el archivo schema.ini esta dañado y despues otro que dice que no puede guardar los cambios y me deja soloestas lineas en el archivo schema.ini

[impresor.csv] ***esta es la unica tabla que tengo ***
ColNameHeader=True
Format=CSVDelimited
MaxScanRows=25
CharacterSet=ANSI

no se si te haya pasado algo similiar y si es asi como lo resolviste

de antemano gracias a todos por cualquier orientacion al rspecto.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:11:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi