Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-10-2004
franciscobucio franciscobucio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 20
Poder: 0
franciscobucio Va por buen camino
Crear un Reporte a partir de archivos de texto

Hola a todos,

soy nuevo en este tema de los reportes y tengo una duda, necesito crear informes impresos, pero a partir de archivos de texto, ya que se compró un software para lecturas de diferentes tipos de sensores (ambientales y de contaminación) pero éste solo crea archivos de texto y se necesitan hacer informes mensuales entre otros a partir de estos archivos.

Podría alguien se tan amable en explicarme como podría hacer los imformes impresos en Delphi a partir de archivos de texto. He leido sobre QReport pero solo lo enfocan a bases de datos, y no encuentro algo sobre archivos de texto


Saludos a todos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-10-2004
Avatar de @-Soft
@-Soft @-Soft is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 200
Poder: 21
@-Soft Va por buen camino
Thumbs up

hola

tuve sierta experiencia con archivos planos y en este mismo foro me ayudaron, al principio yo pensaba que seria mas dificil. Creia que tendria que programar los reportes a la cañona (a codigo puro) pero fijate, para mi sorpresa existe en Windows algo llamado ODBC que tiene una opcion para configurar archivos planos (*.txt) y con un VCL en delphi llamado ADO logre hacer la asaña y eso no termina ahi, tambien te da la facilidad de manejar ese archivo plano como si fuera una base de datos. Y de esta forma pude crear mis reportes, he incluso ordenarlos con instrucciones SQL.