Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-05-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
Transparencia en form me crea borde en componentes

Bueno no encontré otro titulo que defina mejor lo que me pasa.
Creé un form el cual le puse el color fucsia y le di transparencia a ese color en el form. Luego coloqué un TImagen, un par de TEdits, un par de TLabels, y un par de TButtons. Hago que no se muestre la barra de titulo del form y que se pueda mover el form arrastrando la imagen a la cual tambien le puse transparencia.
El caso es que ahora me parece un borde fucsia alrededor de los botones, los labels, y la imagen y no aparecen alrededor de los TEdits. Me gustaria que no apareciese el borde fucsia en ningun sitio pero no se que hacer para que eso no pase, ya probé de todo lo que se me ocurrió como poner color de fondo fucsia a los componentes y darle transparencia a ese color pero nada.
¿Alguien sabe como solucionarlo? Uso C++Builder 6.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-05-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola aguml.

Reproduje la situación tál como la planteaste y no me sucede eso:



Habrá que ver el código que empleas para mover el form al arrastrar la imágen...

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-05-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
Lo siento pero no pude responder antes porque ayer fue la comunion de mi sobrino y acabamos tardisimo y hoy he estado muy liado con las tareas del hogar y demas cosas de familia jejeje.
Aqui pongo el enlace del proyecto con todo para ver si me puedes indicar que hago mal.
https://mega.co.nz/#!4tE2BAwS!FwjhbY...8QoVa-3s2yPPG8

La utilidad era porque se iban a sortear unos detalles especiales durante la comunion y al final decidieron hacerlo con papeletas impresas porque decian que podian pensar que podia haber tongo y al final resulta que hacen el sorteo con las papeletas y le toca a tres personas que estaban sentadas una al lado de otra
Toooongoooo toooongoooo toooongooooo jajajaja.
Igualmente me sigue interesando dejarlo bien ya que es algo interesante para otros proyectos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-05-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola aguml.

En primer término probé con el ejecutable y funciona correcto en el contorno de los botones y etiquetas:



En cambio sí aparece un pequeño borde sobre la imágen, pero es debido a una diferencia en el color fucsia de los píxeles del fondo.
Se aprecia claramente si pintas el fondo de negro y haces zoom sobre la imágen:



Queda una línea de píxeles de color muy similar (pero no igual) al resto del fondo.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-05-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
Lo de la imagen es comprensible ya que lo hice con photoshop y se ve que hay un pequeño difuminado y no veo la forma de que no lo haga así pero lo que me preocupa es que me pasa lo mismo tanto en los botones como en los labios ¿puede ser por culpa del manifestación que en mi pc pase eso y en el tuyo no? Mañana hago una captura para que veas los contornos fucsias en todo. Por cierto a ti también te pasa en los labios.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pintar borde HotSpot de los componentes TMSsoftware el-mono Gráficos 0 28-01-2014 03:07:54
Saber cuándo se crea un form mdi tempto OOP 2 09-02-2011 20:59:09
ajustar componentes en form Rofocale Varios 9 08-12-2010 20:11:46
Componentes sin form. rauros Varios 33 31-07-2008 09:51:44
componentes sin form coleleon OOP 1 30-11-2005 14:10:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:19:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi