Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-01-2018
gguerrini gguerrini is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Cordoba , Argentina
Posts: 14
Poder: 0
gguerrini Va por buen camino
Problemas con SMTP en smtp.office365.com

Buen Día, tengo una consulta con una rutina SMTP, resulta que para enviar unos email por el servidor de 'smtp.office365.com', tuvimos que cambiar una rutina, que usábamos siempre, está programada en Delphi 7, no funcionaba y actualizamos al último ‘indy’ que hay para esta versión de Delphi. La rutina comenzó a funcionar perfecto, pero aquí el problema, el mismo ejecutable, en alguna maquinas funciona y en otras no, con distintas versiones de Windows, en algunas lo envía perfecto y en otras a penas que comienza con las negociaciones, me da error de [EidTLSHandShakeFailed] SSl negotiation failed. Este error nos daba siempre hasta que actualizamos los componentes INDY, luego, el algunas máquinas funciona y en otras nos reporta el error. Logre grabar el log de la comunicación, por si sirve. Cualquier ayuda, les vamos a agradecer muchísimo.
(Posdata: Actualizamos los protocolos y el método, en este momento está con sslvTLSv1 y probé cambiar todas las propiedades y opciones.)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-01-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gguerrini Ver Mensaje
Buen Día, tengo una consulta con una rutina SMTP, resulta que para enviar unos email por el servidor de 'smtp.office365.com', tuvimos que cambiar una rutina, que usábamos siempre, está programada en Delphi 7, no funcionaba y actualizamos al último ‘indy’ que hay para esta versión de Delphi. La rutina comenzó a funcionar perfecto, pero aquí el problema, el mismo ejecutable, en alguna maquinas funciona y en otras no, con distintas versiones de Windows, en algunas lo envía perfecto y en otras a penas que comienza con las negociaciones, me da error de [EidTLSHandShakeFailed] SSl negotiation failed. Este error nos daba siempre hasta que actualizamos los componentes INDY, luego, el algunas máquinas funciona y en otras nos reporta el error. Logre grabar el log de la comunicación, por si sirve. Cualquier ayuda, les vamos a agradecer muchísimo.
(Posdata: Actualizamos los protocolos y el método, en este momento está con sslvTLSv1 y probé cambiar todas las propiedades y opciones.)
La mayoría de errores con Indy y servidores https (porque imagino que estáis usando https) vienen debido a las librerías (DLL) que se usan para SSL.
Las librerías SSL que estás utilizando imagino que son "las que tocan" (en su versión 32/64 bits).
El problema es que estas librerías pueden variar según el sistema/version del S.O.

Deberías revisar en los equipos que fallan que tengas la versión "que toca" instalada y que estén registradas correctamente.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-01-2018
gguerrini gguerrini is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Cordoba , Argentina
Posts: 14
Poder: 0
gguerrini Va por buen camino
Muchas Gracias - Re Consulta

Te referis a las DLL del windows ???? Me podes decir cual es el nombre para buscarlas ???? Pregunda respetando la version de windows, se la puede sacar de la maquina que funciona y copiarla directamente, o hace falta registrarlas ???
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-01-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gguerrini Ver Mensaje
Te referis a las DLL del windows ????
No. Me refería a las DLL's para conectar utilizando SSL.
Aunque como no comentas nada del código todo esto son suposiciones...

Cita:
Empezado por gguerrini Ver Mensaje
Te referis a las DLL del windows ????
Me podes decir cual es el nombre para buscarlas ????
Son las librerías OpenSSL. https://indy.fulgan.com/SSL/
Normalmente se llaman [libeay32.dll] y [ssleay32.dll]

Cita:
Empezado por gguerrini Ver Mensaje
se la puede sacar de la maquina que funciona y copiarla directamente, o hace falta registrarlas ???
Estas librerías (como todas las librerías) pueden estar en el directorio de la aplicación o en el directorio de sistema (o en cualquier otro del path) y en cada sitio presentan sus ventajas e inconvenientes.
Tal y como he comentado, no puedes copiarlas de un equipo a otro, ya que varían según la versión de las Indy que utilices y del sistema que utilizes. Así unas para un windows 64b, no te servirán para uno de 32b.
No hare falta registrarlas, lo comenté en el mensaje anterior, pero realmente no se registran.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-01-2018
gguerrini gguerrini is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Cordoba , Argentina
Posts: 14
Poder: 0
gguerrini Va por buen camino
Idolo... Maestro... Genio

Muchas Gracias !!!!! Descargue las DLL las copie en el windows y funcionaron perfecto !!!!!!! Muchas Pero Muchas Gracias. Yo no me logeo seguido, solo cuando tengo alguna consulta, pero consulto los Foros todos los dias y tu nombre esta en todos los foros. Cuando me contestaste me emosione. Sabia que me ibas a dar la solucion. Mucha Gracias Nuevamente
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-10-2021
tggador tggador is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2006
Posts: 1
Poder: 0
tggador Va por buen camino
Mismo problema

Buenas, perdonad por reabrir un tema tan antiguo pero me está empezando a ocurrir el problema del TSL con el envío de correos al subir el office a la nube, he probado con todas las soluciones que he leído, por ejemplo hacer el IdSSLOpenSSLHeaders.Load, poner SSLOptions.Method a sslvSSLv2 y a sslvSSLv3 y a TSL1_2 y descargar las dll de fulgan pero no encuentro la solución.

Utilizo delphi 7 y la versión del indy 10.0.52 pues tampoco encuentro para actualizarla. El error que da es "Error connecting with SSL" cambiando los datos del ejemplo del maestro roman

Si podéis ayudarme os lo agradecería.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con Indy + ssl + smtp brandolin Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 1 02-10-2012 12:44:25
Problemas de configuracion de Smtp zugazua2001 Internet 3 06-07-2005 22:34:37
Problemas SMTP (Indy, Delphi 7) ikerzubi Internet 1 28-07-2004 19:35:15
Configurando SMTP (Problemas con Connect) Ignacio Internet 4 04-06-2004 00:21:07
Problemas al envir e-mail con smtp jorch_yr Internet 1 09-01-2004 11:03:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:45:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi