Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-05-2013
brandolin brandolin is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Mendoza
Posts: 324
Poder: 21
brandolin Va por buen camino
Maquina Virtual con WinXP

Hola a todos, no se donde buscar esta información, he buscado por todos lados y tengo que estar seguro antes de hacer algo. Les cuento un poco.

Actualmente en mi notebook tengo instalado como SO de base, Ubuntu 11.10 (32bit). Esto es para la programación en java, web y otras cosas... para programar en Delphi (mi gran amor) tengo instalado una maquina virtual con VirtualBox que corre WinXP (32bit).
Hasta ahora todo funciona de maravillas... realmente muy bien. El problema que la gente de Canonical no da mas soporte a esta versión y tengo que migrar a las 12.04. Me recomendaron mucho la versión de 64bit como sistema base ya que dicen que gana mucha performance.

Para este cambio tengo que formatear todo y empezar de cero, la maquina virtual puedo dejarla y luego instalarla arriba, pero aqui esta la duda. Ese winXP de 32bit correra sin problema sobre la base de 64bit ???????????????

Creo que no deberia haber problema, pero no tengo forma de probar esto, es por eso que necesito que me den una mano con esto y si alguien le ha pasado o han realizado algo similar les agradeceria que me asesoren un poco.

Desde ya mucha gracias !!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por brandolin Ver Mensaje
Hasta ahora todo funciona de maravillas... realmente muy bien. El problema que la gente de Canonical no da mas soporte a esta versión y tengo que migrar a las 12.04. Me recomendaron mucho la versión de 64bit como sistema base ya que dicen que gana mucha performance.
Granatizado, solo que si no te gusta Unity debes elegir otra opción. Gnome sigue estando en dos flavors, una legacy y otra renovada (gnome 3). Yo particularmente uso cinammon.

Cita:
Empezado por brandolin Ver Mensaje
Para este cambio tengo que formatear todo y empezar de cero,
Aprovecha y toma la costumbre de separar las particiones correctamente, minimamente / a una y /home a otra (la mas grande) de esta manera te ahorrarías estar pasando todos tus datos a un medio auxiliar. Ademas todas tus configuraciones, claves, etc se mantiene (la belleza desconocida de linux)

Cita:
Empezado por brandolin Ver Mensaje
la maquina virtual puedo dejarla y luego instalarla arriba, pero aqui esta la duda. Ese winXP de 32bit correra sin problema sobre la base de 64bit ???????????????
Claro que si, y correrá mejor que en una maquina de 32 bits. Tengo esa misma configuración 12.04 64 bits HOST y varias GUEST (Windows Xp 32, Windows 7 32 y 64, linux 32 y 64, Mac OS y todo lo que salga que merezca echarle una mirada). Lo hago todos los días y con varias VM al tiempo.


Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-05-2013
brandolin brandolin is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Mendoza
Posts: 324
Poder: 21
brandolin Va por buen camino
millonnnn de gracias por la respuesta... voy a intentar...

Otra consulta, como hago para mejorar eso de las particiones. Yo siempre meto todo en una misma particion pero veo que me da muchos dolores de cabeza. En windows era mas facil tener particiones separadas. En ubuntu (no soy experto) me gustaria tener todo el home en un gran disco y las cosas del sistema en otro lado... quizas mas chico.... ¿esto como se puede hacer? (la consola me mata jejejeje)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por brandolin Ver Mensaje
millonnnn de gracias por la respuesta... voy a intentar...

Otra consulta, como hago para mejorar eso de las particiones. Yo siempre meto todo en una misma particion pero veo que me da muchos dolores de cabeza. En windows era mas facil tener particiones separadas. En ubuntu (no soy experto) me gustaria tener todo el home en un gran disco y las cosas del sistema en otro lado... quizas mas chico.... ¿esto como se puede hacer? (la consola me mata jejejeje)
Cuando estas instalando te consulta si queres particionamiento automatico o manual. Le decis manual y luego creas una particion al inicio , dependiendo del tamaño de disco que tengas, con 150 mb podes estar bien. Luego un swap al final del doble de tu memoria ram (si tenes 4 GB debe ser de 8 GB) y el resto se lo asignas a /home.

Hay varios tutoriales creo que este es el mas claro. No lo hagas sin leer.

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-05-2013
elarys elarys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 94
Poder: 17
elarys Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Luego un swap al final del doble de tu memoria ram (si tenes 4 GB debe ser de 8 GB) y el resto se lo asignas a /home.
Deberias de buscar mas info, pero si tu memoria RAM es de 4 GB o mas creando una particion de 2 GB es mas que suficiente, ese metodo de crear la swap el doble es solo por si tienes menos de 4 GB de RAM

Has la prueba dejando que el instalador cree las particiones automatico (OJO hacer backup)

Instale la version 12.04 con 4 GB de RAM, particionado automatico y la swap resultante fueron de tan solo 768 MB

Última edición por elarys fecha: 31-05-2013 a las 18:21:38.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por elarys Ver Mensaje
Deberias de buscar mas info,


Cita:
Empezado por elarys Ver Mensaje
pero si tu memoria RAM es de 4 GB o mas creando una particion de 2 a 4 GB es mas que suficiente, ese metodo de crear la swap el doble es solo por si tienes menos de 4 GB de RAM
Claro pana, si usted lo dice.

Cita:
Empezado por elarys Ver Mensaje
Has la prueba dejando que el instalador cree las particiones automatico (OJO hacer backup)
Claro, es la manera de que el sistema te cree una home a parte de la root, sigue desorientando a la gente que es gratis...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-05-2013
elarys elarys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 94
Poder: 17
elarys Va por buen camino
Hazle caso al pato donald que sabe demasiado
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por elarys Ver Mensaje
Hazle caso al pato donald que sabe demasiado
No, mejor le hacen caso al estudiante de secundaria que pone apodos con los nombres... Que maduro lo tuyo!
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-05-2013
brandolin brandolin is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Mendoza
Posts: 324
Poder: 21
brandolin Va por buen camino
Hice la exportación de las maquinas virtuales y todo ha funcionado de maravillas. ¿porque sera que windows funciona mejor en maquinas vituales que en la propia maquina fisica ? jejejejejejeje
El tema de los particionados voy a seguir investigando...
Respecto a cinnamon anda muuuuuy bien y es muy atractivo. Ademas tiene algunas funciones que ya estaba extrañando en unity.

¿alguien ha probado ubuntu 13.04 ? ¿me conviene saltar directamente a esta version?.

La 12.04 es LTS.... y eso me gusta mucho.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por brandolin Ver Mensaje
La 12.04 es LTS.... y eso me gusta mucho.
Con ubuntu ya aprendí la lección a la mala: en máquinas de producción solo LTS.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-06-2013
fidel fidel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 381
Poder: 20
fidel Va por buen camino
Prueba Linux Mint 13 Maya 64 bit Cinnamon, también es LTS, creo que hasta 2017 y es derivado de Ubuntu, a ver que te parece, hace unos meses cambié de Ubuntu 10.04 y lo puse y me gusta más que Ubuntu.

Aquí tienes más ifnormación sobre particiones, y Googleando se encuentra mucha información.
http://www.reypastor.org/departament...nes/index.html
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 02-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Con ubuntu ya aprendí la lección a la mala: en máquinas de producción solo LTS.
Yo sólo uso versiones LTS para todo.
Yo usaba Suse linux desde hacía unos años y a principios de 2008 se me rompió el disco duro y aproveché para instalar ubuntu, fue la 8.04 (LTS).
A finales del año pasado se me rompió el disco duro, instalé ubuntu 10.04 (LTS) y es la que pienso seguir usando hasta que se me rompa el disco duro, donde aprovecharé para instalar otra LTS.
Problemas que he tenido estos años con ubuntu: ninguno.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-06-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por fidel Ver Mensaje
Prueba Linux Mint 13 Maya 64 bit Cinnamon, también es LTS, creo que hasta 2017 y es derivado de Ubuntu, a ver que te parece, hace unos meses cambié de Ubuntu 10.04 y lo puse y me gusta más que Ubuntu.
Ojo con linux mint, que aunque es "derivada" de ubuntu no están disponibles muchísimos paquetes que si están en Ubuntu. Comprobado.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crear una maquina virtual de una particion real en VirtualBox Combat-F2D Varios 5 02-04-2012 19:50:31
Maquina Virtual Java keys Varios 1 08-10-2008 13:25:45
Detectar ejecución de app en Máquina Virtual samantha jones Varios 4 22-05-2008 16:47:50
¿Máquina virtual o emulador? [Gunman] Linux 12 16-09-2007 09:32:29
Desactivación maquina virtual java maxonxp API de Windows 0 13-03-2004 17:43:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:00:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi