Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-11-2003
Newbie Newbie is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Veracruz, México
Posts: 30
Poder: 0
Newbie Va por buen camino
La impresión no se ve igual

Qué tal, buenas tardes

Diseñé un reporte con quick report 3.0(creo que es la verdión que viene con delphi 6) y al configurar la página puse una de tipo personalizada, pues ninguna de las que me despegaba tenía las medidas de la hoja que utilizo. Cabe señalar que la hoja es grande(28 de largo por 36 de ancho).

Todo va bien, hasta que mando imprimir, pues la impresora solamente imprime como si fuera una hoja tamaño carta, es decir, poco más de la mitad del reporte, por lo cual el reporte sale a medias.

La impresora que utilizo es una star XR-1520 y el driver de la misma tampoco me soporta el tamaño de mi hoja.

Pensando en que los programas escritos en MS-Dos si pueden imprimir en ese tipo de hojas sin ningún problema, cambié el driver de la impresora por el de "Genérico/solo texto" pero se presenta un problema similar y no imprime todo.

Lo que quiero saber es si me podrían decir cómo mandar a imprimir directamente a la impresora, tal como lo hacen los programas escritos en clipper, sin tomar en cuenta el driver, o bien, usando el que usa MS-DOS.

De antemano, gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-11-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Hay muchas maneras de escribir directamente en el puerto, como las aplicaciones de DOS, una de ellas es usar AssignPrn, te recomiendo leer la ayuda, ya que hay un breve ejemplo. Otra forma es a través de la WinApi, por ejemplo con la función CreateFile, o alguna clase que utilice esta función como TFileStream. Otra forma, no muy recomendada, es usando Assembler, esto producirá errores en plataformas NT.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-11-2003
Newbie Newbie is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Veracruz, México
Posts: 30
Poder: 0
Newbie Va por buen camino
gracias por tu respuesta delphi.com.ar. !!!


Estuve checando que pasaba con la impresora y resulta que el driver para windows no funciona muy bien que digamos, pues ni siquiera word puede imprimir en hojas de tamaño grande. probaré con otra impresora y ya les contaré que pasó.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:37:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi