Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Aplicación autoventa/preventa

Hola.

Esto es un mensaje para los foreros que usen o tengan pensado usar aplicaciones móviles para autoventa/preventa.

En la actualidad yo uso para estas cuestiones un programa de una empresa externa al que envio y recibo la información mediante ficheros de texto. El programa es bastante completo y tienen un buen servicio técnico, sin problemas.

El caso es que esta aplicación solo es compatible con windows mobile, pocket pc, windows ce. Esto quiere decir que solo funciona en pdas. El problema está en que cada vez están más demandados programas de este tipo para las tablets, y en especial tablets económicas con android.

Viendo que en breve esto va a ser un handicap estoy evaluando la posibilidad de buscar algo similar para android con la disyuntiva de buscar otra aplicación ya funcionando (que hay pocas) o hacer un desarrollo por mi cuenta (proceso largo y antieconómico si vas a vender pocas licencias).

El tema está en que se me ha ocurrido que si alguno de vosotros está en la misma coyuntura evaluar la posibilidad de hacer un desarrollo conjunto de una aplicación de este tipo y de la cual todos saldríamos beneficiados.

Por lo visto, actualmente en Delphi esto no se puede hacer, habría que tirar de Java pero no creo que sea gran problema teniendo en cuenta que los requerimientos de estas aplicaciones tampoco son demasiado sofisticados.

¿Cómo lo veis?

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Y de qué requerimientos exactamente estamos hablando?

Es un tema que lo hemos hablado en diversas ocasiones (en mi trabajo), pero por falta de tiempo no hemos hecho algo similar.
Lo más parecido que tenemos es un módulo que está hecho en php y trabaja directamente por internet, así que accede a los datos del servidor principal de la empresa.
En la empresa tienen un servidor web que conecta al servidor de datos.
Evidentemente, si no hay internet... no puede trabajar.
Aunque tiene la ventaja de que pueden usar cualquier dispositivo que tenga un navegador de internet.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Yo había pensado en algo parecido a lo que tengo actualmente, una aplicación instalada en el dispositivo móvil al que se le envía la información de clientes, artículos, precios, existencias, etc. en ficheros de texto, la aplicación genera los albaranes, pedidos, facturas, etc. y la devuelve igualmente en ficheros de texto que se importan en la aplicación del pc.

También había pensado en hacer una aplicación que resida en el servidor y por internet abrir una sesión de terminal server y ejecutarla pero eso te condiciona a tener internet cosa que en ciertos puntos es complicado.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Nosotros también tenemos un programa para los representantes/vendedores que trabaja de las formas que has indicado, unos llevan un programita que se actualiza por FTP, y otros se conectan mediante un terminal server.
La opción FTP está muy bien porque pueden actualizar antes de empezar a trabajar y al final del día enviar los pedidos. Además puede actualizar en cualquier momento, es un método muy rápido porque se envía/recibe ficheros de texto comprimidos en zip (y encriptados), por lo que es casi instantáneo.
Aunque no es algo "estandar", está pensado únicamente para nuestra gestión comercial.
Se me olvidaba, un programita delphi, por lo que llevan pequeños portátiles.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Nosotros también tenemos un programa para los representantes/vendedores que trabaja de las formas que has indicado, unos llevan un programita que se actualiza por FTP, y otros se conectan mediante un terminal server.
La opción FTP está muy bien porque pueden actualizar antes de empezar a trabajar y al final del día enviar los pedidos. Además puede actualizar en cualquier momento, es un método muy rápido porque se envía/recibe ficheros de texto comprimidos en zip (y encriptados), por lo que es casi instantáneo.
Aunque no es algo "estandar", está pensado únicamente para nuestra gestión comercial.
Se me olvidaba, un programita delphi, por lo que llevan pequeños portátiles.
Pues esa es la idea pero orientado a trabajar con tablets, que es lo que demanda ahora el mercado y eso nos obliga a cambiar de herramienta de desarrollo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hombre, lo mismo puede servir lazarus, que funciona en muchos sistemas distintos, habría que mirarlo bien.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hombre, lo mismo puede servir lazarus, que funciona en muchos sistemas distintos, habría que mirarlo bien.
Me da en la nariz que lazarus no va en android, a ver si alguien nos ilumina. De todas formas me gustaría saber si hay disposición de más gente para un proyecto de este tipo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues si lazarus funciona en linux, y android es linux... tan sólo habría que ver si funciona en esos procesadores, me parece que algo hay o están haciendo.

Cita:
Revision: 33886
Log: customdrawnws: Consolidates the GetDC implementation into a generic part and backends, starts checkbox although it crashes in Android and works (except for text drawing) in X11
Modified:
U trunk/lcl/interfaces/customdrawn/customdrawndefines.inc
U trunk/lcl/interfaces/customdrawn/customdrawnobject_android.inc
U trunk/lcl/interfaces/customdrawn/customdrawnproc.pas
U trunk/lcl/interfaces/customdrawn/customdrawnwinapi.inc
U trunk/lcl/interfaces/customdrawn/customdrawnwinapi_android.inc <-----
U trunk/lcl/interfaces/customdrawn/customdrawnwinapi_cocoa.inc
U trunk/lcl/interfaces/customdrawn/customdrawnwinapi_win.inc
U trunk/lcl/interfaces/customdrawn/customdrawnwinapi_x11.inc
U trunk/lcl/interfaces/customdrawn/customdrawnwinapih.inc
U trunk/lcl/interfaces/customdrawn/customdrawnwsfactory.pas
U trunk/lcl/interfaces/customdrawn/customdrawnwsstdctrls.pas
Edito:
Lazarus freepascal Android
http://www.clublazarus.com/?p=220

Reedito:
Lazarus wiki.
Android Interface
http://wiki.lazarus.freepascal.org/Android_Interface

Así que habrá que investigar.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 01-12-2011 a las 15:17:52.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Se ve que con este hilo he triunfado.

No me puedo creer que no le interese a nadie el tema de la autoventa.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues es raro, ya en su día también estuvimos buscando y no hay mucho, y sin embargo, es algo muy necesario, debe ser una paradoja de la vida
Le vimos buen mercado, pero no hemos podido hacer nada por falta de tiempo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues es raro, ya en su día también estuvimos buscando y no hay mucho, y sin embargo, es algo muy necesario, debe ser una paradoja de la vida
Le vimos buen mercado, pero no hemos podido hacer nada por falta de tiempo.
Bueno, me pondré poquito a poco a ver como se puede orientar el tema. Lo que si tengo claro es que la tendencia del mercado va hacia los smartphones/tablets con android y lo suyo es tener algo desarrollado en ese entorno.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-12-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Por el lado de desarrollarlo, debes aceptar:

1- La mejor forma es hacerlo nativo, y por mucho, en plataforma iOS (*). Intentar lo contrario es un error, pero de intentarlo:
2- La 2da mejor forma es hacer un sitio web html5. Es mas lento, y necesita conexión permanente. Si no te sirve
3- La tercer mejor forma es usar un framework como mono, phonegap o similar. Son una lata, como todo lo que es multiplataforma

En todo caso, lo maximo que se puede lograr es tener una aplicacion N-Capas para reutilizar codigo, pero los clientes? Realmente es mucho mejor hacerlos nativos.

*. En tal caso puedes usar Delphi con firemonkey. Pero usar Delphi es un error

* En este momento www.bestsellerapp.com lo estoy portando para tablet (iPad, porque las android & balckberry han resultado un fracaso de ventas,y resultan mas economicas) y puedo tener un modelo que te interese (me envias un correo) ya que estoy armando una red de distribuidores. La app saldria el proximo año y ya tuvo una prueba piloto en un evento gourmet.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Por el lado de desarrollarlo, debes aceptar:

1- La mejor forma es hacerlo nativo, y por mucho, en plataforma iOS (*). Intentar lo contrario es un error, pero de intentarlo:
2- La 2da mejor forma es hacer un sitio web html5. Es mas lento, y necesita conexión permanente. Si no te sirve
3- La tercer mejor forma es usar un framework como mono, phonegap o similar. Son una lata, como todo lo que es multiplataforma

En todo caso, lo maximo que se puede lograr es tener una aplicacion N-Capas para reutilizar codigo, pero los clientes? Realmente es mucho mejor hacerlos nativos.

*. En tal caso puedes usar Delphi con firemonkey. Pero usar Delphi es un error

* En este momento www.bestsellerapp.com lo estoy portando para tablet (iPad, porque las android & balckberry han resultado un fracaso de ventas,y resultan mas economicas) y puedo tener un modelo que te interese (me envias un correo) ya que estoy armando una red de distribuidores. La app saldria el proximo año y ya tuvo una prueba piloto en un evento gourmet.
No tengo yo muy claro que la mejor opción sea iOS, iPhone y iPad son dispositivos caros y no todo el mundo está dispuesto a adquirirlos para el tema de autoventa. Por otro lado android se está expandiendo rapidamente gracias a los smartphones y las tablets económicas.

Por otro lado estaré encantado de echar un vistazo a tu aplicación. ¿La versión para iPad será igual que la que tienes para windows?, te lo digo para echarle un vistazo a la que tienes o esperar a que portes a iPad para verla.

EDITO:

Lo que he podido investigar para android:

Para desarrollar para android hay versiones de lazarus y de free pascal aunque solamente parecen versiones testimoniales que
dan pocas posibilidades.

Según parece lo que parte la pana es eclipse que además es el lenguaje recomendado para android.

Saludos
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 03-12-2011 a las 22:29:48.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-03-2012
delphixero delphixero is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 2
Poder: 0
delphixero Va por buen camino
Aplicacion para Tablets

Newtron, nosotros estariamos interesados en hacer algo de los que tu dices, tenemos una aplicacion para autoventa/preventa muy completa hecha para Palm OS, pero como sabras esta plataforma a sido discontinuada y ya no se consiguen esos dispositivos. Por el precio de los dispositivos lo mejor es desarrollar algo para Android, por lo que he estado investigando hasta el momento desde delphi no se pueden desarrollar aplicaciones para que corran en un dispositivo Android. He visto Raudus, pero este genera una aplicacion que debe hostearse en un servidor y es necesario tener internet para poder ejecutarla, necesitamos construir algo que se ejecute directamente en la tablet/smartphone con un motor de base de datos corriendo dentro del dispositivo y sin necesidad de conexión a internet. Si conocen alguna forma de hacer esto con Delphi les agradeceria que lo comentasen.

me olvidada de comentarles que la aplicacion para palms no esta hecha el Delphi, sin embargo si lo esta el sistema de gestion que trabaja con ella.

Última edición por delphixero fecha: 26-03-2012 a las 23:45:39. Razón: olvido
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-03-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por delphixero Ver Mensaje
Por el precio de los dispositivos lo mejor es desarrollar algo para Android, por lo que he estado investigando hasta el momento desde delphi no se pueden desarrollar aplicaciones para que corran en un dispositivo Android.
Lo de que sean mas baratos es muy facil de explicar. Son productos en su mayoria mal hechos, sin soporte tecnico e incapacitados para actualizarse a nuevas versiones del OS.

Nota por ejemplo:

http://david-smith.org/blog/2012/03/...ats/index.html

Cita:
The current adoption rate hits a significant milestone. It took iOS just 15 days to get the same percentage of users on the latest OS version as are currently on any single version of Android.
Eso es de ese tamaño. En *15* dias hay mas % de usuarios actualizados en iOS (para una actualizacion menor) que en cualquier version de android (incluyendo versiones mayores).

No puedo enfatizar el punto de lo *terrible* que es el ambiente desarrollando para android. Es un mal negocio para el desarrollador y para el usuario. Los unicos que salen ganando son google, las telcos y los proveedores de hardware que lanzan toneladas de dispositivos sin importarles los usuarios. Android tecnicamente puede ser muy bueno, pero como producto no lo recomiendo ni a leguas.

Un cliente mio, vaya uno a saber porque, le doy por comprar unas 12 tabletas android galaxy (aunque le habiamos dicho que tenian que ser iPad). Ahora esta encartadisimo con eso. No hay soporte, nadie se las compra (revender apple es muy facil) y le salieron mas caras que los mismos iPad. Pa rematar, el OS viene desactualizado y no lo puede subir. Intentar hacerlo es con hack tremendos. Y ademas su desempeño es pobre.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 27-03-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
mmm pues nada más hoy estaba actualizando mi LG Optimus One de android 2.1 al 2.3.3 y solo fue conectarme a la pagina de LG y en 15 minutos ya lo tenía actualizado, que no es la ultima, si es cierto, en lo personal es algo que estoy dispuesto a aguantar, muchos se aguantan y desarrollan su imaginación cuando se encuentra un cuadro en donde debería ir una animación hecha en Flash, pero desde Android 2.1 hasta esta versión he trabajado muy fluido, las aplicaciones que uso me han funcionado muy bien... ahora leer que un Samsung, un LG o un HTC (estos son la mayoría de Addroid en el mercado) estan mal hechos pues creo que es más una afirmación un poco apasionada que realista, en si esto de los móviles es todo un cuento.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 27-03-2012
delphixero delphixero is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 2
Poder: 0
delphixero Va por buen camino
En Argentina una tablet android se consigue desde los 180 dolares, y un Ipad cuesta mas de 1000 dolares, supongamos una pequeña empresa que tiene que poner 10 vendedores en la calle, con ipads tiene que invertir 10 mil dolares contra 1800 poniendo tablets android, seguramente se decantara por la segunda opcion, ademas es muy basico lo que se usa de la tablet para este caso y un Ipad es como "mucho" para darsela a un vendedor en la calle. Creo que es la situacion economica de cada pais manda o encamina por lo menos en este caso, seguramente nuestro software sera mas "vendible" si corre sobre una plataforma mas accesible para la mayoria de las potenciales empresas clientes.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 27-03-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
1000 dolares????? En que universo es ese precio (o no son dolares americanos?)

Un iPad se consigue en US 500 (para cantidades se traen mejor de USA y se ahorra). El mas "caro" es siempre la ultima version y asi el que quiere ahorrarse unos pesos puede comprarse un iPad 2 o 1, que son mejores que cualquier tablet en el mercado. Lo de mejores, no es pasion mia. Es lo que se ha probado en estos años ves tras ves. El punto es que aun no hay competencia para el iPad y no se ve en el futuro cercano.

Todos los clientes, mas en latinoamerica, son con tontos-inteligentes a la hora de comprar tecnologia. Yo le vendo a pequeñas empresas. Justo ayer, el vendedor me conto la experiencia de 3 empresas que cometieron el error de irse por android o peor aun, blackberry. Invirtieron un platal tremendo. Cuanto es tremendo? Bueno, cierta empresa gasto unos 4 veces lo que le pediamos -contando maquinas-. Lo mas triste es que por ahorrarse un miserables centavos en las maquinas, invirtio en una tecnologia atrasada y los costos de soporte y todo eso. Asi que el asunto del dinero realmente ya no me lo trago.

Basicamente, cada mes o mes y medio vendemos de las experiencia de los clientes que les ha ido mal con eso. En fin. Mientras mas esten con android, mejor para mi


PD: Un analisis al dia de hoy entre la patetica oferta en android en el mercado de aplicaciones vs iPad:

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2401676,00.asp

Es de notar, que pcmag no es que sea muy amigo de la manzanita.

Entiendo que haya quienes usen otras plataformas por muy buenas razones. Espero que se documenten muy bien, porque hay una absurda cantidad de desinformacion sobre el tema, en todos los frentes. Y meterse en una plataforma es costoso y estresante para un desarrollador independiente. Mi actitud combativa se debe a que en estas semanas me ha contado unas historias que me tienen de los pelos. Por ejejmplo, y aun no me lo creo- a cierto cliente le juraron que comprara android que todo bien las app de iPad funcionan bien -cuando se contacto al "ingeniero" que hizo perder la plata, su argumento era que se podia hacer un emulador de java para eso (!)- y otro compro unas tablets supermalas android, malas tan malas con una version arcaica. Si van a recomendar una tablet, al menos, que sea de buena marca, que sea actualizable, que no sea por barata - quien recomienda barato merce que lo golpeen en la cara!!! - No saldara mucho mas barato que un Ipad. Lo que es bueno y de calidad no lo sale.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 27-03-2012 a las 19:08:03.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28-03-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
PD: Un analisis al dia de hoy entre la patetica oferta en android...
Lo siento pero sigo viendo en estas palabras más motivación personal que otra cosa, Internet esta lleno de articulos y cada cual vive sus experiencias por cosas vividas o por los que lo rodea, en mi caso como ya dije tengo un Optimus One, para lo que lo necesito me siento muy cómodo, mi grupo de amigos usan Android y aun desde mi punto de vista no he encontrado lo patético, pero bueno cada cual tiene su percepción, para muchos SIRI de IPhone es genial para otros es una estafa y como tal hasta ya han demandado a Apple por ofrecer cosas que no cumplen en la vida real. Sí hoy por hoy decidiera arrancar a generar aplicaciones para móviles lo haría o para Android, ya que es el mercado más grande en la actualidad, es conjunto todos los Android suman más que los IPhone, la ventaja de precios también es mayor, hay más marcas, al tener un avanico tan grande para muchos es un inconveniente, por incompatibilidad pero entonces pienso que estan haciendo mal los demás o como es que lo hace bien una aplicaciones como WhatsApp, la cual funciona en cualquier versión que he conocido de Android sin necesidad de tener una para android X, otra para Android Y... En fin
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-03-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
en mi caso como ya dije tengo un Optimus One, para lo que lo necesito me siento muy cómodo, mi grupo de amigos usan Android y aun desde mi punto de vista no he encontrado lo patético, pero bueno cada cual tiene su percepción
Optimus one no es una tableta, es un telefono, verdad?

De la tableta al telefono hay un mundo de diferencia. En los telefonos, hay una oferta decente de androids. En las tabletas, no.

Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
para muchos SIRI de IPhone es genial para otros es una estafa y como tal hasta ya han demandado a Apple por ofrecer cosas que no cumplen en la vida real.
Quienes dicen que es una estafa? Segun The Wall Street, la mayoria no lo considera asi:

http://blogs.wsj.com/digits/2012/03/...r-some-things/

Estafa es un robo, una falsedad que se ejecuta para quitar el dinero. Es un acto criminal. Apple ha hecho algo criminal?

Has probado siri? Has visto como funciona> Mira bien:

http://www.youtube.com/watch?v=5mNcnj2l6RE

Otra cosa diferente es que haya quienes no les parezca util, o que piensen que es una inteligencia artificial imbatible. Ademas Apple lo apunta como un servicio beta:

http://www.apple.com/iphone/features/siri.html

Cita:
Siri is available in Beta only on iPhone 4S and requires Internet access. Siri may not be available in all languages or in all areas, and features may vary by area. Cellular data charges may apply.
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Sí hoy por hoy decidiera arrancar a generar aplicaciones para móviles lo haría o para Android, ya que es el mercado más grande en la actualidad, es conjunto todos los Android suman más que los IPhone,
Y por el contrario, la suma de todo iOS (iPod Touch + iPhone + iPad) es mas grande que android. En tal caso, este hecho te haria cambiar de parecer?

O el hecho de que iOS es una plataforma mas rentable para los desarrolladores?

Para un analisis del asunto del tamaño del mercado, los problemas de simplificarlo y el supuesto de que un mayor tamaño = mayor venta de apps (o descargas):

http://news.cnet.com/8301-33200_3-57...ittle-clarity/

http://daringfireball.net/2012/01/th...f_market_share

http://www.loopinsight.com/2011/04/2...-market-share/

Porque si para alla vamos, simbian es mas grande que android + iOS + Windows phone juntos. Desarrollarias para simbian entonces?

Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Pero entonces pienso que estan haciendo mal los demás o como es que lo hace bien una aplicaciones como WhatsApp, la cual funciona en cualquier versión que he conocido de Android sin necesidad de tener una para android X, otra para Android Y... En fin
Si leiste el articulo? Es cierto que hay apps que no tienen ese problema de la compatibilidad. Me sorprenderia que un cliente de chat la tuviera. Y si tu app es del tipo que no hace nada sofisticado, seguro no habra problemas

En cambio, son el tipo de apps que traen innovacion, que empujan los limites, los que mas resienten ese problema. El articulo que enlace muestra una tendencia muy triste: El nivel de programacion, diseño y calidad en Android es comparativamente mucho peor que en iOS, porque basicamente, a muchos desarrolladores o no les importa - la cultura de apple es fuerte en cuanto a dar calidad, en android es fuerte en gratis - o estan frenados por problemas tecnicos serios. Un ejemplo:

http://www.pcworld.com/article/21277...s_android.html

Cita:
I interpret the interview not as a condemnation of the Android platform outright, but simply a confirmation of what many developers have been saying for a while- the Android SDK is simply not as robust or well-documented as the iOS SDK and the Marketplace is not ready for triple-A game titles just yet.
Mas tarde:

http://techcrunch.com/2011/04/15/joh...e-development/

Un ejemplo mejor es la historia de Angry Birds. Es de notar que Angry Birds paso el millon de dolares en android (a punta de publicidad, ya que vendiendo directo muy dificil en android) y por ende, es un caso de exito:

http://gigaom.com/2010/10/18/5-lesso...ch-on-android/


Cita:
Android fragmentation is a serious issue for developers. In its tweets, Rovio Mobile said it began working on the Android version of Angry Birds in the spring. But the company said it took a long time to test for all the different Android devices to ensure they worked well. “Main challenge with Android is the amount of different devices. They are all different. Takes forever to test,”
Aunque hay que aplaudir que hacen esfuerzos tremendos. Incluso, sacan Angry Birds para los android mas limitados:

http://www.theandroidsoul.com/rovio-...hz-processors/

Cita:
Blame it for the in-game ads which really caused more pressure on the already squeezing resources of less than 1ghz/800Mhz phones.
Cita:
We are aware that a number of our fans have had trouble running the game on their devices. For example, some older and lower performance Android devices are experiencing severe performance issues.
El porque un juego tan simple con Angry Birds sufre en un procesador de 550 mhz, se explica por una de las decisiones iniciales en el desarrollo de android (cuando pensaban que hiban a copiar Blackberry, antes de darse cuenta que debian copiar iOS) y es que no tienen soporte para usar la tarjeta grafica a nivel de hardware. Es el mismo lio de Winforms.NET: La tarjeta grafica esta alli de decoracion. En contraste, los dispositivos iOS son fluidos porque toda la composicion grafica es acelerada por la GPU(s).
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 28-03-2012 a las 19:34:36.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Auto Borrar Aplicacion / Cambiar Privilegios Aplicacion / Ejecutar como Administrador jogagua Varios 15 27-10-2011 02:38:07
Minimizar una aplicacion al iniciar aplicacion sidneyb OOP 7 11-01-2010 19:51:53
Aplicación de Servicio+Aplicación Normal +Socket jake API de Windows 5 21-06-2007 19:53:19
Cómo cerrar otra aplicacion desde mi aplicacion en Delphi 7 Gaby123 API de Windows 5 04-01-2007 23:44:51
Diferencia entre aplicacion Clx y aplicación normal??? JorgeBec Varios 1 27-10-2004 18:30:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:42:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi