Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-01-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pascal con buena salud en TIOBE

Acabo de consultar la lista TIOBE y me he encontrado con que Pascal sigue con buena salud, a pesar de que Delphi se ha alejado del Top-ten. En parte gracias a la subida de Pascal.

Si juntamos los tres grupos de Pascal nos sale:
Código:
  Delphi       : 1'287%
  Pascal       : 0'919%
  Object Pascal: 0'588%
 -----------------------
  Total        : 2'794%
Por lo tanto estaría en el puesto 10, desbancando a Ruby (1'784%) y soplándole en la nuca a Perl (2'857%).

Otras cosas que se pueden observar, que Java y C siguen dominando, que Objective C sigue ganando adeptos, la sorprendente irrupción del legendario RPG y que otros viejos viejos conocidos como COBOL, FORTRAN, FORTH y LOGO se niegan a desaparecer (todos ellos están por encima de Visual Basic .NET, aunque por debajo de Visual Basic ).

Recordad que, como la propia web comenta, la lista no versa sobre cuál es el mejor lenguaje ni cuál es el más utilizado, sino que es una lista de popularidad confeccionada a partir de las búsquedas realizadas en ciertos buscadores de Internet.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-01-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Question

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
...
Si juntamos los tres grupos de Pascal nos sale:
Código:
  Delphi       : 1'287%
  Pascal       : 0'919%
  Object Pascal: 0'588%
 -----------------------
  Total        : 2'794%
Por lo tanto estaría en el puesto 10, desbancando a Ruby (1'784%) y soplándole en la nuca a Perl (2'857%).
...
Pues no acabo de enteder cuál es la diferencia entre Delphi y Object Pascal por ejemplo? y por qué TIOBE los clasifica como diferentes lenguajes???
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-01-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Pues no acabo de enteder cuál es la diferencia entre Delphi y Object Pascal por ejemplo? y por qué TIOBE los clasifica como diferentes lenguajes???
Siempre he pensado que esta lista es demaciado cruda para representar la realidad con mucha precisión. Es por eso que VB.net y VB están aparte, creo yo que por lo menos deberían hacerlos uno sólo. Por otro lado, que importa si un lenguage esté en último lugar, lo que importa es que sea bueno y te ayude hacer lo que buscas.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-01-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Bueno... buscando un poco sobre el asunto he llegado a ésta página donde se dice que para ser condiderado un "Lenguaje de Programación" y ponerlo en la lista, pues TIOBE toma a consideracion los siguientes Puntos:

Cita:
# El lenguaje debe tener una entrada propia en Wikipedia y debe indicar claramente que se trata de un lenguaje de programación. Esta es la razón por la cual ColdFusion, (Ruby on) Rails, Excel, cacao, ASP y AJAX no se consideran lenguajes de programación para el índice.
# El lenguaje de programación debe ser de Turing completo . Como consecuencia, HTML y XML no se consideran lenguajes de programación.Esto también es válido para los datos de lenguaje de consulta SQL. SQL no es un lenguaje de programación, ya que es, por ejemplo, imposible escribir un bucle infinito en el mismo.Por otro lado, las extensiones de SQL PL / SQL y Transact-SQL son lenguajes de programación.
Supongo que por que Object Pascal, Delphi y Pascal aparecen en wikipedia como lenguajes de programacion se los considera por separado, aunque tengo mis dudas.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 28-01-2011 a las 17:22:30.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-01-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Supongo que por que Object Pascal, Delphi y Pascal aparecen en wikipedia como lenguajes de programacion se los considera por separado, aunque tengo mis dudas.
Saludos...
Pero pareciera que la consulta en la Wikipedia la hiciera un robot. No pueden acaso usar el sentido común y agruparlos en una misma familia?
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-01-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Pero pareciera que la consulta en la Wikipedia la hiciera un robot. No pueden acaso usar el sentido común y agruparlos en una misma familia?
Pues supongo que siguen esas reglas; aunque sería bueno poder escribirles para hacerles conocer el asunto, yo no me he animado, ya que mi ingles es básico, pero si tú te animas o alguien más, pues puedes mandar un correo electrónico a la direccion que aparece en la página que puse anteriormente, al final ésta la direccion de correo donde puedes mandar tus sugerencias y/o opiniones.
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 28-01-2011 a las 17:23:30.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comparativa entre Free Pascal 2.2.0 y Turbo Pascal 7.0 esocrates Varios 2 14-07-2008 14:56:24
Salud: Narcolepsia jhonny La Taberna 3 02-03-2007 09:27:57
manual de excepciones de object pascal para free pascal??? Garion OOP 3 27-05-2005 00:42:29
Problemas de salud... jachguate Humor 0 05-05-2004 06:07:32
Salud mental obiwuan Humor 0 04-05-2003 13:01:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:58:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi