Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-03-2018
Jorgeeyv Jorgeeyv is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2018
Posts: 18
Poder: 0
Jorgeeyv Va por buen camino
No me funciona el keyword shortcut cuando el programa esta inactivo o segundo plano!!

Ayuda cuando el Programa esta en segundo plano o inactivo, no me funciona el shortcut que le puse con tecla del teclado...
tengo el formstyle en StayOnTop, pero este solo me muestra el programa enfrente de todos, pero no esta activo

NO PUEDO USAR EL KEYWORD SHORTCUT CUANDO PROGRAMA ESTA INACTIVO O SEGUNDO PLANO
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-03-2018
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Jorgeeyv Ver Mensaje
Ayuda cuando el Programa esta en segundo plano o inactivo, no me funciona el shortcut que le puse con tecla del teclado...
tengo el formstyle en StayOnTop, pero este solo me muestra el programa enfrente de todos, pero no esta activo

NO PUEDO USAR EL KEYWORD SHORTCUT CUANDO PROGRAMA ESTA INACTIVO O SEGUNDO PLANO
Creo que falta información sobre el asunto. Si estás usando el "shortcut" de un botón, por ejemplo, en efecto, no funcionará si el formulario que lo contiene no tiene el foco del usuario. Pero, este es el comportamiento esperado: de lo contrario estaríamos "activando shortcuts" todo el tiempo.

Lo que necesitas usar es un "shortcut" a nivel del sistema, y, tal vez sea esto lo que ya estés tratando de hacer. Pero, decir que algo "no funciona" es no decir nada en absoluto. Enseguida aparecen más preguntas, como, ¿qué es exactamente lo que no funciona? ¿Obtienes algún mensaje de error?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-03-2018
Jorgeeyv Jorgeeyv is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2018
Posts: 18
Poder: 0
Jorgeeyv Va por buen camino
Hola mi amigo,
asi es, tal como lo mencionas tu, necesito que funcione cuando no tiene foco, me funciona perfectamente estando en primer plano, necesito que cuando yo presione la tecla que puse en este caso VF_ADD, me realize lo que esta destinada a hacer cuando esta en primer plano.


Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Creo que falta información sobre el asunto. Si estás usando el "shortcut" de un botón, por ejemplo, en efecto, no funcionará si el formulario que lo contiene no tiene el foco del usuario. Pero, este es el comportamiento esperado: de lo contrario estaríamos "activando shortcuts" todo el tiempo.

Lo que necesitas usar es un "shortcut" a nivel del sistema, y, tal vez sea esto lo que ya estés tratando de hacer. Pero, decir que algo "no funciona" es no decir nada en absoluto. Enseguida aparecen más preguntas, como, ¿qué es exactamente lo que no funciona? ¿Obtienes algún mensaje de error?

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 06-03-2018 a las 10:15:16. Razón: Corregir QUOTED
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-03-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Jorgeeyv Ver Mensaje
Hola mi amigo,
asi es, tal como lo mencionas tu, necesito que funcione cuando no tiene foco, me funciona perfectamente estando en primer plano, necesito que cuando yo presione la tecla que puse en este caso VF_ADD, me realize lo que esta destinada a hacer cuando esta en primer plano.
Tal y como te han comentado, si necesitas capturar una tecla para que funcione cuando tu aplicación no está en primer plano (con el foco) necesitas programar un "hook de teclado" a nivel de sistema. De esta forma en cualquier memento que se pulse esa tecla "saltará" tu aplicación.

Un problema que le veo a lo que comentas, es que las teclas a nivel de sistema son delicadas en cuanto que deben ser suficientemente "complejas" como parea no interferir en el funcionamiento del resto de programas. Es decir, si escoges la tecla VF_ADD (imagino que te refieres al VK_ADD), significa que si estás en Word escribiendo y usas esa tecla, no funcionará como esperas en el word, sino como has programado. O si usas la Calculadora y pulsar la SUMA (con el teclado numérico) no funcionará como esperas.
Creo que no es correcto que tu programa invalide el funcionamiento de otras aplicaciones de Windows. De ahí que la selección de teclas para los "Hooks a nivel de sistema" sea delicado.

Revisa este mensaje
Te llevará a este link.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 06-03-2018 a las 11:05:47.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-03-2018
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por Jorgeeyv Ver Mensaje
Ayuda cuando el Programa esta en segundo plano o inactivo, no me funciona el shortcut que le puse con tecla del teclado...
tengo el formstyle en StayOnTop, pero este solo me muestra el programa enfrente de todos, pero no esta activo

NO PUEDO USAR EL KEYWORD SHORTCUT CUANDO PROGRAMA ESTA INACTIVO O SEGUNDO PLANO
Acabo de recibir un mensaje privado tuyo solicitando ayuda sobre este asunto, si no me equivoco. En estos foros se pide ayuda y se recibe públicamente. Los mensajes privados no están para pedir ayuda, al menos no, principalmente.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-03-2018
Jorgeeyv Jorgeeyv is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2018
Posts: 18
Poder: 0
Jorgeeyv Va por buen camino
Una disculpa, soy nuevo en el foro, podras ayudarme?

Cita:
Acabo de recibir un mensaje privado tuyo solicitando ayuda sobre este asunto, si no me equivoco. En estos foros se pide ayuda y se recibe públicamente. Los mensajes privados no están para pedir ayuda, al menos no, principalmente.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 06-03-2018 a las 11:24:11. Razón: Corregir "cita"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-03-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por favor, antes de seguir, lee nuestra guía de estilo, gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Perdida de conexion cuando esta inactivo Neeruu Firebird e Interbase 7 23-02-2015 09:53:44
Tarea en segundo plano Fossy Desarrollo en Delphi para Android 11 02-10-2014 12:42:58
aplicacion en segundo plano jocey Varios 5 20-06-2008 06:37:47
Saber si un form está activo si la aplicación se encuentra en segundo plano pjmedina Varios 2 09-01-2008 16:01:02
Por que no me funciona esta consulta SQL en mi programa? IcebergDelphi Firebird e Interbase 2 15-09-2003 05:12:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:17:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi