Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-09-2007
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 18
arrayman Va por buen camino
Programar unidades virtuales

buenas a tod@s, ultimamente empiezan aparcer aplicaciones cuya interface consiste en usar el explorer de windows, es decir te crean una unidad virtual dentro de mi pc y con el explorer navegas dicha unidad como ejemplo gmail tiene un driver que permite usar el espacio de tu cuenta de correo como si fuese un disco duro no se si me explico. el tema es que no se como abordar un proyecto de ese tipo. alguien tiene experiencia o documentación de como programar una unidad de disco (en ms-dos se podia hacer con drivers del tipo .sys y ensamblador supongo que en windows sea mas sencillo)


gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-09-2007
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Saludos al foro.
Te refieres a los namespaces. Buscando en el foro encontré este, éste y éste. Ya nos contarás como te fué.
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-09-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cita:
Empezado por arrayman
...(en ms-dos se podia hacer con drivers del tipo .sys y ensamblador supongo que en windows sea mas sencillo)...
Pues los enlaces que dejó rcarrillom son muy útiles, pero lo que escribiste me desconcierta un poco, me parece que no quieres un subst o una ftp montada en una unidad... quieres crear un Disco totalmente virtual??????

aquí está la DDK del Güindos... es muy interesante pues puedes programar Drivers como citabas, lo malo es que debes conocer el C, ASM y tener buenos conocimientos de bajo nivel y APIs, si estás dispuesto a invertir tu tiempo pues vale, en breve intentarémos realizar un tutorial de un poco de ésta DDK para interactuar con Delphi, pero faltan unas buenas semanas para ello.

Suerte.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-09-2007
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 18
arrayman Va por buen camino
antes que nada perdon por no responder antes pero estoy de vacaciones y no me ha sido posible, aun no he visitado vuestros enlaces pero gracias por contestar, no pretendo dedicar mucho tiempo, si veo que es complejo lo dejare el tema es que como os dije ese tipo de programas estan aumentando pense que de algun modo se habia simplificado la historia con algun asistente o alguna funcion de alto nivel de windows.
en cuanto a ese tutorial yo estare encantado de seguirlo,
¿existe algun mecanismo en el foro para que te notifiquen de tales eventos?

voy a hechar un ojo a vuestros enlaces a ver si aprendo alguna cosilla sobre el tema. gracias denuevo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-09-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cita:
Empezado por arrayman
...en cuanto a ese tutorial yo estare encantado de seguirlo, ¿existe algun mecanismo en el foro para que te notifiquen de tales eventos?...
En realidad estamos actualmente trabajando en el asunto, muy posiblemente en un ésta semana sacaremos un aviso para que todos los usuarios sepan dónde "pinchar" para acceder a los tutoriales y a otras novedades.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-09-2007
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Saludos al foro.

arrayman, por casualidad encontré los componentes EasyNSE, se ven interesantes. Nos cuentas como te fue.
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-09-2007
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 18
arrayman Va por buen camino
hola me he instalado los componentes en un turbo delphi y la verdad es que prometen, hay una buena variedad de ellos, y parecen bastante estructurados ya sabes rezuman clases por doquier el problema es que la ayuda es un poco anterior a los componentes y no consigo afinar pero tienen una pinta estupenda, serguire con ellos pero no tengo demasiado tiempo asi que tardare algo solo queria daros a todos las gracias y ya os dire algo mas adelante
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Máquinas virtuales lenis45 JAVA 2 26-03-2007 19:50:01
Monte y desmonte de torres virtuales kakesoft Varios 0 03-01-2006 23:42:54
Campos Virtuales jdangosto OOP 6 04-08-2005 21:59:19
Virtual Listview e iconos virtuales. Muy interesante pero... Playwithfire Varios 4 14-10-2004 16:06:28
Unidades de Tiempo obiwuan Humor 0 06-05-2003 22:32:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:26:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi