Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-08-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
¿Se pueden programar apps para iOS sin saber programar?

Club Delphi,

Cita:
Empezado por UnoCero
Hoy en día vivimos en el mundo light, en donde todo parece ser sencillo, fácil. Pareciera que esforzarse es una mala idea siempre y por ende salen a relucir todo género de propuestas en los más diversos ámbitos, que promueven lograr aprender un instrumento musical en 5 lecciones, o bajar 10 kilos en un par de semanas, o convertirse en un musculoso hombre haciendo ejercicio 5 minutos al día por un mes, etcétera. La realidad es que todo esto en general es falso...En programación hay también esa idea arraigada...
Ver la noticia completa en : ¿Se pueden programar apps para iOS sin saber programar?

Programar sin Programar en iOS

Nelson.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-08-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Bueno, muchas personas programan sin darse cuenta. Un ejemplo concreto es Excel. Excel hace parte de la familia de los lenguajes reactivos (El lenguaje popular estos dias para esto es http://elm-lang.org/. Pero hay muchas librerías "reactivas", con "lenguaje + reactive" se encuentran).

Tambien hay lenguajes visuales, como https://code.google.com/p/blockly/ y semi-visuales como la famosa tortuga y https://www.processing.org/.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Programar sin Programar en iOS
Seguramente existirán herramientas igual que en otros sistemas que sirven para hacer programas, aunque sean simples, sigan un esquema prefijado y no tenga muchas alternativas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-08-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Club Delphi,

Cita:
Empezado por mamcx
...muchas personas programan sin darse cuenta. Un ejemplo concreto es Excel. Excel hace parte de la familia de los lenguajes reactivos...


Mario como tu eres un estudioso de los lenguajes de programación, ¿Me podrías recomendar paginas para conocer a nivel teórico los diferentes lenguajes y paradigmas de programación que existen actualmente?, entiendo que tu planeas desarrollar un nuevo lenguaje (Basado principalmente en Object Pascal y Phyton) y esto te ha impulsado a conocer las características de muchos lenguajes actuales con sus pros y contras, por lo cual creo que debes conocer una amplia gama de paginas relacionadas con el tema que puedas recomendar ampliamente

Cita:
Empezado por Casimiro
...existirán herramientas...que sirven para hacer programas...simples...esquema prefijado...y no tenga muchas alternativas...


Nelson.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-08-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
por lo cual creo que debes conocer una amplia gama de paginas relacionadas con el tema que puedas recomendar ampliamente
Basicamente el inicio es que he manejado muchos lenguajes, y casi que adrede el menos popular -en su momento- (FoxPro en vez de VB, Delphi en vez de C/C++, Python en vez de PHP/Ruby, Obj-c en vez de Java, Postgres en vez de Mysql, etc), lo que me ha expuesto a muchas ideas que no son tan comunes. Tambien esta el asunto de que cuando se trabaja solo o en equipos pequeños es inteligente saber que realmente hay lenguajes mejores que otros.

El sitio donde se habla a nivel *MUY* teorico sobre todo esto es: http://lambda-the-ultimate.org/. En http://www.hckrnews.com/ de cuando en cuando se habla.

Pero basicamente el asunto es que hay unas 2 ramas principales entre los diversos paradigmas: Funcionales e imperativos y/o OO.

Como *siempre* me a gustado irme por la rama *menos* popular u obvio (es una idea que saque del libro "Las 22 leyes inmutables del marketing" donde se postula que el #1 con el tiempo se vuelve perezoso y grande y el #2 se tiene que esforzar mas) entonces trato de determinar que me pueda dar una ventaja sobre lo mas "común".

Tambien, cosa que saque de FoxPro: Uno no sabe de lo que se pierde o las estupideces que son innecesarias si no se expone a ideas diferentes, y las ideas diferentes no están en la opción obvia. FoxPro es un lenguaje que es una rama "perdida" en la actualidad, pero que me enseño sobre como hacer BD y hacer OO.

Asi que vas caminando cada rama de la programacion, y te metes a cada lenguaje, y tratas de averiguar que tiene de interesante. Por ejemplo, en el caso de Julia son los multi-metodos. Y asi sucesivamente vas creando un modelo: "La inhiterancia en la OO es una solucion mas estupida que la cohesion" "El manejo de estado se debe reducir". "Si el lenguaje no tiene paradigma X, que tan costoso es emularlo? Y eso como afecta lo que hago?" y asi por el estilo.

Luego en cuanto a la idea de hacer el lenguaje vas mirando que es crucial, que es mejor, que es redundante, etc. y con el tiempo (y no es tan facil!) vas encontrando ideas utiles como el pratt parser.

-----

Algunos lenguajes que son utiles para empaparse de ideas:

Funcional, Totalmente tipado, Estricto en manejo de estado: Hakell : http://learnyouahaskell.com/

Software confiable y escalable: Erlang: http://www.erlang.org/ (Elixir es un "dialecto" mucho mas amigable: http://elixir-lang.org/

Pascal, y toda su familia (ADA, Modula, etc) por supuesto!

Python: La legibilidad importa

Lisp: No hay separacion de codigo y datos.

Un sitio que da un abrebocas de varios:

http://learnxinyminutes.com/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-08-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
mamcx,

Gracias por la información

Cita:
Empezado por mamcx
...Uno no sabe de lo que se pierde o las estupideces que son innecesarias si no se expone a ideas diferentes...
100% de acuerdo

Nelson.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
¿Se pueden programar apps para iOS sin saber programar?
Quien venda esta idea me parece que es un engañabobos, el que se la crea un bobo y el que la defienda sobre sí mismo un pretencioso (además de bobo).

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Seguramente existirán herramientas igual que en otros sistemas que sirven para hacer programas, aunque sean simples, sigan un esquema prefijado y no tenga muchas alternativas.
Y en todos los aspectos de la vida.

Yo se hacer un pastel y no por eso me creo pastelero, se cocinar y no por eso me considero un cocinero y hasta se arreglar el grifo del lavabo cuando se me rompe y no por eso me considero fontanero.
Pues esto igual.
Hay gente que se cree que por poner cuatro controles en una pantalla ya es "programador" o por seguir los pasos de una receta ya es "cocinero".

Seamos serios...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Exacto, es como el que se compra una cámara de fotos profesional pensando que con ella hará unas fotos fantásticas... y luego usa el modo automático, como si fuese la cámara del móvil.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Basic 4 Android: para programar apps fácilmente nlsgarcia La Taberna 13 11-06-2014 19:16:27
Empezar a programar para la web avmm2004 Varios 8 01-04-2009 01:41:33
programar para Pockets mia Varios 2 21-07-2005 12:58:59
Problemas para programar yeseniahdz Conexión con bases de datos 3 08-05-2004 07:14:41
Programar para PDA Novás Varios 2 02-12-2003 16:06:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:47:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi