Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-06-2003
raul_sal raul_sal is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 45
Poder: 0
raul_sal Va por buen camino
IBX, IBO, Fibplus

Cual de estos tres es el mas recomendable para desarrollar una aplicacion comercial, con interbase / firebird, que tan cierto es de que en algun momento los ibx seran incompatibles con la version open source de interbase.

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-06-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Yo te voy a comentar mi experiencia con IBX, los demas, no los he probado a fondo ninguno de ellos

Beuno, IBX, aunque ùeda tener algun que otro bug (lease libro "La Cara Oculta de Delphi" donde el autor no los deja muy bien), a mi me han ido bastante bien. Hace ya mas de 1 año que trabajo con ellos y... sin problemas (aparentemente).

Al igual que los demas, es un acceso nativo a Interbase/Firebird y, almenos hasta la version 1.0.2.908 de FB, totalmente compatibles. No obstante, al ser un producto de Borland, podria muy bien ser que a partir de cierta version de FB o IB dejasen de ser compatibles algunos aspectos, siempre y cuando utilices TIBTables, pero que si utilizas directamente sentencias SQL, a no ser que no soporten algun tipo de dato nuevo en una u otro SGBD, poco cosa (creo) te encontraras.

La rapidez? Pues bueno, eso es lo de siempre, hay que vigilar en no hacer cosas como "select * from clientes". Vigilando un poquito las sentencias SQL que se hacen, la rapidez creo que es buena (como no he probado otros, tampoco puedo comparar )

Pues nada, espero te sean de ayuda estas lineas
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-06-2003
raul_sal raul_sal is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 45
Poder: 0
raul_sal Va por buen camino
Pues gracias por contestar

Te contare que yo tambien tengo una aplicacion corriendo con IBX hace mas de un año, y la verdad que bien pero he estado leyendo eso de la incompatibilidad futura, pero creo que tienes razon que al utilizar sentencias SQL es muy dificil encontrar incompatibilidad.

Aprovechando el tema, estoy en proceso de trasladar una aplicacion bastante grande (177 tablas) de BDE a IBX, pero me gustaria saber un poco mas sobre programacion de 3 capas o mas y que ventajas y como distribuir mi aplicacion en varias capas, si se hace por medio de paquetes, dlls, o alguna otra manera.

Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-06-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Hola de nuevo

Normalmente, una aplicación en tres capas es para hacerla totalmente independiente de SGBD de forma cliente-servidor-SGBD. Por lo que migrar de BDE a IBX no te va a permitir realizar tu cometido (IBX solo se casa con IB/FB).

Si quieres abandonar el BDE (porque Borland deja de darle soporte o por el motivo que sea), te aconsejo que pases de BDE a DBExpress (que es su sustituto)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-06-2003
raul_sal raul_sal is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 45
Poder: 0
raul_sal Va por buen camino
Entonces:

Una capa es la aplicacion, otra es el SGBD y la otra? (librerias, paquetes)

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-06-2003
raul_sal raul_sal is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 45
Poder: 0
raul_sal Va por buen camino
Ademas he estado investigando un poco acerca de dbExpress y no estoy seguro de que sea una opcion muy factible para realizar una migracion "rapida", ademas de que unicamente maneja consultas unidireccionales segun he leido.

Has trabajado con los paquetes de Delphi, es un tema bastante interesante ya que permite subdividir la aplicacion en pequeños modulos, permitiendo mantener estos paquetes en una ubicacion en un servidor de aplicaciones por asi decirlo y desde alli cargar esos modulos segun los requerimientos de los clientes, algo asi habia pensado yo hacer mi aplicacion en 3 capas, aunque no logro independencia de la aplicacion y el SGBD.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-06-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por raul_sal
Entonces:

Una capa es la aplicacion, otra es el SGBD y la otra? (librerias, paquetes)
La otra es la aplicacion servidor, o sea, la que te da acceso a los datos (el motor de base de datos)

Cita:
Posteado originalmente por raul_sal
Ademas he estado investigando un poco acerca de dbExpress y no estoy seguro de que sea una opcion muy factible para realizar una migracion "rapida", ademas de que unicamente maneja consultas unidireccionales segun he leido.
Cierto, pero para eso tenemos los TClientDataSets y los TDatasetProvider, para hacerla bidireccional. En el foro ya se ha hablado bastante del tema (yo no soy ningun experto en ello ). Un buen libro que habla del tema es "La Cara Oculta de Delphi 6" por si lo quieres consultar.

Cita:
Posteado originalmente por raul_sal
Has trabajado con los paquetes de Delphi, es un tema bastante interesante ya que permite subdividir la aplicacion en pequeños modulos, permitiendo mantener estos paquetes en una ubicacion en un servidor de aplicaciones por asi decirlo y desde alli cargar esos modulos segun los requerimientos de los clientes, algo asi habia pensado yo hacer mi aplicacion en 3 capas, aunque no logro independencia de la aplicacion y el SGBD.
Tampoco he trabajado nunca con ellos y, tambien en el foro hay algun mensaje que habla del tema

Siento no poder ayudarte mucho mas en estos temas, pero es que nunca los he utilizado en las aplicaciones que he realizado, normalmente utilizo componentes de acceso nativo, ya sea para atacar a Firebird o para atacar a DB2. Se que existen, pero nada mas
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:08:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi