Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 27-07-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
...No he leído tu artículo entero, sólo las dos primeras partes, pero me parece algo realmente interesante...
Gracias por el comentario, pero creo que te has perdido de la mejor parte (la Red Colaborativa).

Por cierto, si alguien quiere publicar mi artículo en su Web, siéntase con la libertad de solicitarme el texto original.

Anoche estuve pensando que sería conveniente revisar la organización de las especialidades ahí propuestas. Después de haber ganado algo de experiencia en este experimental modelo, creo que sería adecuado colocar PO (la programación escrita para las interfaces de usuario), PB y PL —Programación de Lógica de negocios (nueva)— como subespecialidades de una nueva especialidad abreviada como "PR" (Programación). Y considerar RE como parte de DO (diseño visual de las interfaces de usuario), o sea, no mutuamente exclusivas. En cuanto a MD aún tengo mis dudas de si debe aparecer o dónde debe ir, ya que todavía no he puesto en práctica esa especialidad de manera formal, aislada o explícita.

Algo que me faltó agregar en mi propuesta hecha en este hilo (sobre el esquema de trabajo), es que también es importante definir la normativa de desarrollo, es decir, las reglas de estándares, estilos, nomenclaturas y demás que deberán seguirse durante el desarrollo del software, para no sólo trabajar bajo el mismo lenguaje sino también hablar el mismo idioma. Este asunto suele generar polémica cuando existe demasiado apego u obstinación a la manera de programar de cada uno, y para mí es uno de los parámetros clave que determina si una persona tiene o no facilidad para integrarse al trabajo en equipo; si antepone o no los objetivos del grupo a sus gustos personales.

En resumen, reiterando mi propuesta y, claro, si la mayoría de los interesados están de acuerdo, definamos el esquema general de trabajo y luego el proyecto de software.

Un abrazo esperando comentarios.

Al González.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 27-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González
¡Hola a todos!


Gracias por el comentario, pero creo que te has perdido de la mejor parte (la Red Colaborativa).

Por cierto, si alguien quiere publicar mi artículo en su Web, siéntase con la libertad de solicitarme el texto original.

Anoche estuve pensando que sería conveniente revisar la organización de las especialidades ahí propuestas. Después de haber ganado algo de experiencia en este experimental modelo, creo que sería adecuado colocar PO (la programación escrita para las interfaces de usuario), PB y PL —Programación de Lógica de negocios (nueva)— como subespecialidades de una nueva especialidad abreviada como "PR" (Programación). Y considerar RE como parte de DO (diseño visual de las interfaces de usuario), o sea, no mutuamente exclusivas. En cuanto a MD aún tengo mis dudas de si debe aparecer o dónde debe ir, ya que todavía no he puesto en práctica esa especialidad de manera formal, aislada o explícita.

Algo que me faltó agregar en mi propuesta hecha en este hilo (sobre el esquema de trabajo), es que también es importante definir lanormativa de desarrollo , es decir, las reglas de estándares, estilos, nomenclaturas y demás que deberán seguirse durante el desarrollo del software, para no sólo trabajar bajo el mismo lenguaje sino también hablar el mismo idioma. Este asunto suele generar polémica cuando existe demasiado apego u obstinación a la manera de programar de cada uno, y para mí es uno de los parámetros clave que determina si una persona tiene o no facilidad para integrarse al trabajo en equipo; si antepone o no los objetivos del grupo a sus gustos personales.

En resumen, reiterando mi propuesta y, claro, si la mayoría de los interesados están de acuerdo, definamos el esquema general de trabajo y luego el proyecto de software.

Un abrazo esperando comentarios.

Al González.
Eso es algo esencial, es lo primero que hago cuando inicio un nuevo proyecto: entregar a cada uno un documento con las normas a seguir para la nomenclatura de todos los datos. Y si cualquier parte no cumple esa norma, no pasa al proyecto final hasta que haya sido corregida.
De esta forma, el código se hace facilmente comprensible para cualquier persona que participa en el proyecto, casi como si fuese su propio código (siempre hay pequeñas diferencias sin importancia.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 27-07-2006
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Aqui por lo que he visto todo mundo habla de sistemas de gestión y Delphi, entonces hagan un sistema de gestión de facturas, pedidos y esas yerbas que use multimonedas, multi-impuestos, que este hecho en Delphi y que funcione en la Web... listo ahi tienen el proyecto.

En muchas cosas de esas hay expertos aqui
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 27-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Como ya expuse, el problema de ese tipo de proyectos es que demanda un mayor personal NO programador, sino soporte tecnico, contadores, ventas, etc...

Ademas, que precisamente: Es muy tipico. Y muy especifico, no es nada facil lograr que un sistema de gestion se acomode a cada legislacion y pais y mantenerlo al pie con ellas.

Sin embargo, veo que han sido pocas las ideas... abran su mente!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
en todos los proyectos necesitas dar soporte, los usuarios son re-buenos para hacer estupideces, la parte de contabilidad y ventas la conocen los programadores que son quienes precisamente han hecho las aplicaciones para estas áreas... igual se podría hacer una encuesta para ver quienes de los que estan dispuestos a entrarle le conocen a estos rollos. Sin meterse con las legislaciones de cada pais se podría limitar a manejar lo que es común en todos... por ejemplo es común que cada quien quiera manejar sus inventarios con tal o cual modelo de inventarios.... llevar el control de las entradas y salidas, ventas, costos, sistemas de costeo y proyecciones... es lo común de lo que todo mundo habla y lo que cada quien anda siempre haciendo por su cuenta.

Siempre todos los sistemas se tratan de contar y sumar... generalmente no se sale de ahí... eso es toda la gestión... reportear cuantos y cuanto de esto y aquello... yo sigo viendo que esa sería una buena aplicación para empezar
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xander
en todos los proyectos necesitas dar soporte, los usuarios son re-buenos para hacer estupideces, la parte de contabilidad y ventas la conocen los programadores que son quienes precisamente han hecho las aplicaciones para estas áreas... igual se podría hacer una encuesta para ver quienes de los que estan dispuestos a entrarle le conocen a estos rollos. Sin meterse con las legislaciones de cada pais se podría limitar a manejar lo que es común en todos... por ejemplo es común que cada quien quiera manejar sus inventarios con tal o cual modelo de inventarios.... llevar el control de las entradas y salidas, ventas, costos, sistemas de costeo y proyecciones... es lo común de lo que todo mundo habla y lo que cada quien anda siempre haciendo por su cuenta.

Siempre todos los sistemas se tratan de contar y sumar... generalmente no se sale de ahí... eso es toda la gestión... reportear cuantos y cuanto de esto y aquello... yo sigo viendo que esa sería una buena aplicación para empezar
Pues yo creo que se debería hacer algo más "especial", diferente, algo que llame la atención y no una simple facturación.

Aunque tampoco quiero hablar demasiado porque quién sabe si luego no puedo participar porque no tenga conocimientos en lo que se vaya a hacer.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Pues yo creo que se debería hacer algo más "especial", diferente, algo que llame la atención y no una simple facturación.

Aunque tampoco quiero hablar demasiado porque quién sabe si luego no puedo participar porque no tenga conocimientos en lo que se vaya a hacer.
Claro, osea algo orientado a mostrarselo al mundo, y que sepan que clubdelphi esta ahi, no algo que solo usen las empresas, o los que programan ERPs, o algo por estilo.

Nose, no se me ocurre algo que podriamos hacer ahora, pero estoy pensando, pero lo que estoy seguro, es que ami no me parece viable, un proyecto de software de gestion, para hacer el clubdelphi kiler application.

Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 28-07-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 21
Sick boy Va por buen camino
Hola a todos,

Cita:
Pues yo creo que se debería hacer algo más "especial", diferente, algo que llame la atención y no una simple facturación.
Yo también apuesto por algo "especial" en lugar de un TPV (que por otro lado quitaría el pan a muchas pequeñas empresas).

Quieren algo especial y deslumbrante?? Apuesten por la inteligencia artificial.

Desde que aprendí SQL siempre he tenido la idea de que se puede hacer cualquier cosa, y que la capacidad para acumular y gestionar datos es asombrosa. El problema del SQL es que un usuario "tipico" no es capaz de utilizarlo, la sintaxis es estricta, y es fácil cometer errores.

Las interfaces de bases de datos se limitan a filtros, groups y order by, aun no he visto ninguna que construya sentencias SQL personalizadas en función de lo que el usuario necesite.

Se que lo que voy a proponer es largo y complejo, pero también es revolucionario y sorprendente.

Propongo un gestor de información que "hable" con el usuario, y devuelva la información que necesite.
Quizas alguien conoció a HERBIE, un programa de MSDOS que podía mantener pseudoconversaciones con el usuario. Almacenaba la información de esas conversaciones y después intentaba ser coherente.

La idea del sistema sería construir una nueva capa para el SQL, con un parseador sintactico configurable para diferentes idiomas, donde las palabras claves son dinamicas y definibles por el usuario.
De este modo es usuario puede teclear:
El telefono de luis es 900 100 200 100.
El sistema localiza "telefono" como un campo perteneciente a las tablas "amigos", "contactos", "trabajo" y pregunta al usuario:
Luis es un amigo, un contacto o un trabajo.
Cuando el usuario responde el sistema añade el dato a la tabla correspondiente.
Mas adelante el usuario necesita el dato y teclea:
Dame el telefono de luis
Y el sistema lo busca por todas las tablas y devuelve la información.

Este es un ejemplo muy básico, solo para que se vea un poco la idea.
El projecto final sería capaz de hacer busquedas mucho más complejas, crear las bases de datos que necesite, añadir nuevos campos, indexar imagenes y textos, etc...
El sistema debe poder aprender de las costumbres del usuario, e intentar ofrecerle la respuesta con el minimo espuerzo y las minimas preguntas. también debe poder aprender palabras claves para "atajos", recordar las consultas más usadas, ejecutar consultas periodicas o al iniciar la aplicación, etc...

Sería el gestor de información definitivo, intuitivo para el usuario final, sin tener que montar un sistema de asistencia o mantenimiento (salvo actualizaciones) y con capacidad para gestionar una gran cantidad de datos.

Y pensando a lo grande, usuarios de todo el mundo podrían intercambiar o publicar sus tablas con datos muy especificos. Por ejemplo, despieces de motores, almanaques, vademecums, etc... en general, cualquier cosa que ahora se pasa en hojas de excell o tablas access.

Si alguien esta interesado, tengo muchas más ideas sobre este tema, mucho más elaboradas de las que he expuesto aquí, asi que solo tienen que expresar su interes en este post y continuaré añadiendo sugerencias.

También he sopesado las contras, las soluciones a las contras y gran cantidad de inconvenientes, pero todos se pueden resolver con trabajo y tiempo (algo de lo que no dispongo lo suficiente como para desarrollar este proyecto yo solo).

Para el trabajo propongo Delphi y Firebird, ambos tienen lo necesario para este proyecto. Bueno, a FB le falta el "full text search" que sería muy interesante, pero se puede intentar suplir de algun modo.

Si has leido hasta aquí te doy las gracias, jejejeje, espero que alguien este interesado.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Eso es algo esencial, es lo primero que hago cuando inicio un nuevo proyecto: entregar a cada uno un documento con las normas a seguir para la nomenclatura de todos los datos.
No se si lo sabéis, supongo que sí; Pero comentaros que hay un documento de Borland sobre estandard de programación (estilos de ódigo, nomenclaturas, espacios, comentarios,...); Lo digo porque así nadie "impone" su estilo propio.
Link.

Basándose en ese documento hay un formateador de código de la Jedi.

Y por Internet se puede encontrar algun otro gratuíto; Este en concreto funciona bastante bien (yo lo uso) y es configurable; Para los que nos interesa variar alguna de las premisas estandard que se definen.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali
No se si lo sabéis, supongo que sí; Pero comentaros que hay un documento de Borland sobre estandard de programación (estilos de ódigo, nomenclaturas, espacios, comentarios,...); Lo digo porque así nadie "impone" su estilo propio.
Link.

Basándose en ese documento hay un formateador de código de la Jedi.

Y por Internet se puede encontrar algun otro gratuíto; Este en concreto funciona bastante bien (yo lo uso) y es configurable; Para los que nos interesa variar alguna de las premisas estandard que se definen.
Tranquilo, no voy a imponer nada porque tampoco voy a ser el jefe del proyecto, eso es seguro
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
...no voy a imponer nada porque tampoco voy a ser el jefe del proyecto
No me refería a tí, Casimiro; Me refería en una forma genérica a todos nosotros; Cada uno tenemos nuestro estilo y nuestras manías (por ejemplo, a mi me gusta poner el then..begin en la misma línea -aunque el documento de Borland diga lo contrario-).

Me pareció que una forma de no dicidirnos por la de nadie (ni de que alguien deba hacer ese documento) es escoger una ya existente.

Disculpa si me expliqué mal.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali
No me refería a tí, Casimiro; Me refería en una forma genérica a todos nosotros; Cada uno tenemos nuestro estilo y nuestras manías (por ejemplo, a mi me gusta poner el then..begin en la misma línea -aunque el documento de Borland diga lo contrario-).

Me pareció que una forma de no dicidirnos por la de nadie (ni de que alguien deba hacer ese documento) es escoger una ya existente.

Disculpa si me expliqué mal.
Ya supose que no te referías a mí
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 02-08-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Bueno, quedamos estancados otra vez, alguna idea para el proyecto, o esta agonizante y a punto de morir?

Saludos
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 02-08-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 21
Sick boy Va por buen camino
Cita:
Bueno, quedamos estancados otra vez, alguna idea para el proyecto, o esta agonizante y a punto de morir?
En mi opinión, el proyecto descansa en paz

Hace cuatro días que expuse una idea, y ni un triste comentario, ni bueno ni malo.

Además, el forero que inició el hilo acaba de hacer una convocatoria para volcarse con otro proyecto, MUTIS (que es muy interesante), dando a entender (en mi opinión) que ya no interesa lo que pueda salir de este hilo.

saludos
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 02-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que debemos (los que tengamos, que no es mi caso de momento) dar ideas, más ideas, más ideas...

Además hay que tener en cuenta que estamos en agosto, que hay muchos de vacaciones, que está todo un poco "enlentecido".

Lo de "mutis" está muy interesante, aunque no es un proyecto para "cualquiera"
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 02-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No se preocupen con lo de MUTIS, de hecho soy yo el que me preocupa: Lo arranque hace mas de un año y *apenas* tengo una beta seudo-decente.

No solo MUTIS es lo que estoy trabajando, tengo otros proyectos que giraran alrededor de el.

Pero no compara. MUTIS es una libreria, no una aplicacion. Y yo quiero un APLICACION, una libreria es algo aburrido que hacen programadores para luego hacer cosas interesantes.

Lo que pasa con este hilo, es que nos alejamos del eje principal: Generar ideas y nos vamos por otras cosas, lo cual no esta mal, pero quizas distrae un poco.

Pero no dejen que muera. Aqui se expusieron ideas buenas... y como todo, a veces hasta la idea mas estupida (como la pagina del millon de dolares) puede mejorarse con una excelente ejecucion.

Sacar ideas es la mejor forma de hacer algo, porque nos invita a soñar.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 02-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
sickboy yo se que la idea de meterle "IA" suena interesante, pero hay que pensar muy bien que tipo de IA.

Como expuse en un post en mi blog

http://www.solucionesvulcano.com/blo...rtificial.html

La IA no es algo artificial que es inteligente, sino algo que por mecanismos artificiales (a lo magico) *parece* como si lo fuera. La IA es algo muy tramposo y puede terminar pareciendo muy estupido (por ejemplo, el asistente de Office).

Por otro lado, bien usada puede terminar interesante, como en el caso de los filtros de SPAM. El punto, que he aprendido con MUTIS, es que procesar texto libre es una tarea endemoniada.

Pero no pierdas esperanza! Para el sitio de www.paradondevamos.com (no esta completo, sean misericordiosos!) estoy armando un webbot de messenger que funciona como una operadora telefonica, lo que pasa es que muy "tonto" y hasta que no tenga un sabor a naranja artificial no lo saco.

Pero me suena la idea. Trabajala mas, reducelo a algo simple y como se puede ejecutar.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 02-08-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 21
Sick boy Va por buen camino
Cita:
Pero me suena la idea. Trabajala mas, reducelo a algo simple y como se puede ejecutar.
La tengo trabajada, y le he dado muchas vueltas.
Se los pros y los contras, y también se como ejecutarla, aunque es un trabajo largo.

Código Delphi [-]
sino algo que por mecanismos artificiales (a lo magico) *parece* como si lo fuera
Evidente, los PCs no piensan. Y la magia no existe, pero que no se entere nadie

Se necesitaria un analizador sintactico, como el que utilizan los compiladores, o los IDEs.

Reducir la idea:
Realizar un gestor de información que cree y gestione las bases de datos utilizando expresiones "reales" en lugar de SQL, y que tenga la capacidad de aprender nuevas expresiones del usuario y devolverle la información como a él le gusta.

Solo espero que alguien me diga que es una locura, o por el contrario, que lo ve viable y/o se interese un poco. No es mucho pedir.

Como ya dije anteriormente, me extenderé más si alguien se interesa, de lo contrario no voy a perder más tiempo.
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 02-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Hay una razon por la cual no es buena idea interfazar el SQL: Es muy estricto. Adicionalmente, las estructuras de tablas varian mucho y de acuerdo a cada desarrollo pueden tener interpretaciones diferentes. Luego esta el hecho que el idioma natural es "ambiguo" lo que complica mucho la cosa.

Pero por ejemplo, interfazando a un motor de indexacion ya es mucho mas simple. De hecho, es lo que hago con el webbot: Tengo una serie de comandos como:

carnes poblado?

y el corre una busqueda de texto libre sobre la BD. Tambien algo como

donde queda pinky?

y responde. Es mucho mas facil interfazar con un motor de busqueda porque en parte, ya hizo esta labor:

- Transformacion de texto es tokens
- Generacion de ranking
- Habilidad de ejecutar consultas de texto libre, booleans, fuzzy, rangos, etc...
- tokenizacion de la consulta

y muchas labores mas.

Lo que digo es que algo como askjeeves es mucho mas realizable y practico para el usuario final.

Por ultimo, no hay necesidad de olvidar la BD. Es muy habitual indexar los registros y guardar el ID de la BD, tonces, luego de la busqueda se hace un merge de la informacion contra la BD y se recupera mas informacion.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 02-08-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 21
Sick boy Va por buen camino
OK, entendido.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aportarías tu código José Luis Garcí Debates 97 09-11-2013 10:18:18
Codigo antes de mostrar form - Maximizar lafirma Varios 20 03-08-2006 23:46:30
reservar codigo antes de un post amadis Conexión con bases de datos 6 17-05-2006 09:31:57
Web Application LILYBEL Internet 3 21-10-2004 15:18:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:21:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi