Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-10-2005
martita martita is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 146
Poder: 0
martita Va por buen camino
Question Que Reporteador me recomiendan ?

Hola foro, quiero comprar un Reporteador pero no se por cual decidirme
Rave Reports, Crystal Reports, Quick Reports y otro alguno que se
te ocurra. lo que quiero es usarlo para incorporarlo a unos proyectos
que ya tengo para que el usuario tenga la facilidad de modificar reportes
ya prediseñados, utilizo Delphi 2005 en plataforma win32.

cual me recomiendas ??

Saludos y un besito a todos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-10-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Yo más que aconsejarte te voy a desaconsejar...
Te desaconsejo Crystal Reports.
Lo he utilizado y es muy bueno y muy potente, pero tiene una gran pega, que es muy complejo. Tanto para trabajar con él como de cara a los usuarios finales.
Otra cosa que no me gustó mucho cuando lo utilicé es que no es de los que mejor se integra con Delphi, así que si tienes posibilidad de utilizar otro hazlo.

EDITO: Que conste que no tengo nada en contra de Crystal Reports, al contrario, seguramente es el Generador de Reports más potente que he utilizado, pero tanta potencia (como he dicho) lo hace complejo. Sólo lo usaría si hay alguna cosa que con otros no se pueda hacer.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 26-10-2005 a las 17:45:53.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-10-2005
cledesma99 cledesma99 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Posts: 1
Poder: 0
cledesma99 Va por buen camino
El mejor reporteador que he usado, pue ya he usado, QReport, Rave, ReportBuilder, Crystal , Fortes, un monton pero me quedo con el FastReport, sin dudas es el mejor.

http://www.fast-report.com/en/
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-10-2005
ptt ptt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Poder: 21
ptt Va por buen camino
En mi experiencia con Qreport (el que venía con Delphi 5) casi me tienen que internar, me sacó canas verdes.
Una de las limitaciones más importantes era que el reporte quedaba dentro del ejecutable con lo que si era necesario modificarlo tenía que compilar nuevamente. En ese momento estaba haciendo un programa de facturación y cada cliente tenía un formato de factura diferente, si por cada cliente tenía que tener un ejecutable distinto... seguramente había una forma de hacerlo guardando configuraciones, posiciones de los campos o algo, pero opte por pasarme a Crystal que graba los reportes en archivos aparte del ejecutable. Además la integración con Delphi, a mi parecer, es bastante buena, se instala un componente que permite acceder a todas las propiedades del reporte, fórmulas de selección de registros, formas de presentación, propiedades de impresión y un gran etc.
En fin mi mayor experiencia es con Crystal llevo alrededor de 5 años y hasta ahora no he tenido necesidad de cambiarlo, algunos trabajos fueron más complejos que otros pero los he podido realizar sin mayores inconvenientes.
No me parece que sea más difícil de aprender que otros, por lo menos no me costo usarlo con la ayuda en castellano, y tiene las herramientas para hacer todo tipo de reporte, desde el mas sencillo al mas complejo.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-10-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos
Cita:
Empezado por ptt
...fórmulas de selección de registros, formas de presentación, propiedades de impresión y un gran etc.
Pues enseñanos. Muchos (incluyendome) nos confudimos en esto, en como conseguir los componentes (ActiveX Control).
Hace tiempo usé este reporte, pero con la poca experiencia que tenía, lo dejé!
Cita:
Empezado por ptt
No me parece que sea más difícil de aprender que otros, por lo menos no me costo usarlo con la ayuda en castellano, y tiene las herramientas para hacer todo tipo de reporte, desde el mas sencillo al mas complejo.
En español es un palo.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-10-2005
ptt ptt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Poder: 21
ptt Va por buen camino
El componente viene con Crystal y se instala como cualquier otro en la paleta de componentes y se puede agregar la ayuda del componente a la ayuda de Delphi.
No hay problema en dar una mano, siempre que el tiempo y mis conocimientos me lo permitan.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-10-2005
pigu pigu is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 12
Poder: 0
pigu Va por buen camino
Te recomiendo FastReport, ya que es muy completo y se integra en el IDE de Delphi
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por ptt
El componente viene con Crystal y se instala como cualquier otro en la paleta de componentes y se puede agregar la ayuda del componente a la ayuda de Delphi.
Seguro??, debe ser en las versiones actuales . Recuerdo (no muy bién) que, guiandome de manuales de 3ro y otros documentos, me hice un lío para agregarlos.
Cita:
Empezado por ptt
No hay problema en dar una mano, siempre que el tiempo y mis conocimientos me lo permitan.
Esperando por ti
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ptt
...Una de las limitaciones más importantes era que el reporte quedaba dentro del ejecutable con lo que si era necesario modificarlo tenía que compilar nuevamente.
Hace tiempo que no es necesario guardar los reports dentro del ejecutable; Existen herramientas para que el usuario modifique sus propios reports segun sus necesidades; QRDesign, por ejemplo:
http://www.thsd.de/


Cita:
Empezado por ptt
...Crystal que graba los reportes en archivos aparte del ejecutable. Además la integración con Delphi, a mi parecer, es bastante buena, se instala un componente que permite acceder a todas las propiedades del reporte, fórmulas de selección de registros, formas de presentación, propiedades de impresión y un gran etc.
En realidad no es "que los guarde fuera", es que Crystal Reports es un Generador Independiente, es decir, los Reports se generan directamente contra la Base de Datos, no necesitas para nada Delphi. Lo que pasa es que luego añade una serie de componentes para varios lenguajes y un OCX/ActiveX para poder interactuar desde ellos, pero Crystal Reports realmente genera Reports contra la Base de Datos.
De ahí (y sigo insistiendo en eso) que su integración con Delphi sea de las peores.
La gestión de parámetros desde Delphi es engorrosa (no digo mala, digo engorrosa), la instalación en diferentes sistemas es engorrosa (hay que copiar una serie de DLL's segun sistema, Base de Datos,....), el sistema que tenía en versiones anteriores de gestionar los subreports es engorrosa (potente, pero engorrosa), el sistema de captura de errores desde Delphi era malo (no engorroso), espero que en las verisones últimas haya mejorado,...
Vuelvo a decirlo, lo considero muy potente, posiblemente el que más, pero para listados simples, creo que cualquiera de los otros "es mejor", en el sentido de que puedes hacer lo mismo con menos tiempo y menos problemas (y seguramente menos $$$$ también).

Hablando de $$$$, otros generadores tienen diseñadores para los usuarios finales gratuítos o baratos; Cuando yo trabajé con él, modificar un listado de Crystal Reports, sólo se podía hacer con Crystal Reports, lo que significa que cada cliente debe comprar el programa (que en su día no era barato).

Cita:
Empezado por ptt
...No me parece que sea más difícil de aprender que otros, por lo menos no me costo usarlo con la ayuda en castellano...
No lo dudo, pero deberías ver las caras que ponían nuestros clientes cuando les explicabas cómo tenían que hacer para modificar sus listados... No te digo que los ojos se les salían de las orbitas, pero casi...
Para nosotros (como programadores) puede ser más o menos sencillo un programa de éste tipo -Crystal Reports-, pero piensa en un usuario final que tal vez ha usado su programa de facturación, un Excel o un Word, cuando le enseñas uno de éste tipo...
CONCLUSIÓN: Acaba llamandote para que se los modifiques tú.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-10-2005
ptt ptt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Poder: 21
ptt Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
Hace tiempo que no es necesario guardar los reports dentro del ejecutable; Existen herramientas para que el usuario modifique sus propios reports segun sus necesidades; QRDesign, por ejemplo:
http://www.thsd.de/
Sabía que debía haber una forma!! Es que no insistí en la busqueda, y como dije usé el QReport de la versión que venía con Delphi 5, que me pareció muy incómoda por lo ya expuesto, claro que después no lo usé mas y en estos años debe haber mejorado bastante o quizas ya era bueno en ese entonces y era yo el que no lo supo usar

Cita:
Empezado por Neftali
De ahí (y sigo insistiendo en eso) que su integración con Delphi sea de las peores.
La gestión de parámetros desde Delphi es engorrosa (no digo mala, digo engorrosa), la instalación en diferentes sistemas es engorrosa (hay que copiar una serie de DLL's segun sistema, Base de Datos,....), el sistema que tenía en versiones anteriores de gestionar los subreports es engorrosa (potente, pero engorrosa), el sistema de captura de errores desde Delphi era malo (no engorroso), espero que en las verisones últimas haya mejorado,...
Quizás porque lo uso desde hace bastante ya no noto que sea engorrosa. Utilizo las propiedades del componente que tengo instalado en Delphi con lo que tengo acceso a cada una de las propiedades del reporte.
Lo de las dlls es como dices, pero hay una herramienta que permite saber cuales son necesarias en la instalación del cliente.

En el resto estoy de acuerdo.
Como dije antes mi experiencia está limitada a una versión vieja de QReport y a Crystal. Hasta ahora me quedo con Crystal por potencia y porque todo lo que necesité de la herramienta lo obtuve.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-10-2005
martita martita is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 146
Poder: 0
martita Va por buen camino
Lightbulb gracias a todos por sus opiniones y consejos !!!

bueno pues muchas gracias a todos, como era de esperarse
la respuesta fue muy buena en este foro.

ahora estoy haciendo pruebas y me ha convencido mas Rave
en realidad Crystal se me hace muy complejo.
intentare probar tambien Fastreports. despues comentare
como me fue.

saludos a todos.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 31-10-2005
Avatar de CartoneroWeb
CartoneroWeb CartoneroWeb is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Una ciudad donde la gente camina por el medio de la calle y los autos van en contramano
Posts: 9
Poder: 0
CartoneroWeb Va por buen camino
Sobre los reporteadores

Rave tiene una interfaz simple y eso lo hace fácil de poner en productivo, pero la vinculación con los datos por medio de los DataView lo hace un poco arcaico, ya que no hay posibilidad de reutilizarlos (además que hay que tener que cuidar bien los nombres que se usan en los DataSetConnection).
Yo tenía una visión favorable sobre Rave hasta hace poco, pero de pronto me empezó a ocurrir que informes hechos ya hace buen tiempo, dejan de funcionar de la noche a la mañana sin razón o motivo aparente.
Me ha producido tal desconcierto esto, que ahora estoy trabajando con QReport otra vez, como hace 7 u 8 años ...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-11-2014
xlibriumos xlibriumos is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2014
Posts: 6
Poder: 0
xlibriumos Va por buen camino
FastReport creo que es el mejorcito de todos, he usado todos los que han dicho menos ReportBuilder y Crystal Report, pero hasta ahora lo mejor que he visto es FastReport, cuando use los que me falta, les diré......
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-11-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xlibriumos Ver Mensaje
FastReport creo que es el mejorcito de todos, he usado todos los que han dicho menos ReportBuilder y Crystal Report, pero hasta ahora lo mejor que he visto es FastReport, cuando use los que me falta, les diré......
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración

Este mensaje es de hace 9 años
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 20-11-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Notas un tema en comun en este hilo?

"X tiene Z problema que descubri cuando intente hacer Y".


Una forma muy practica de saber responder "Que herramienta uso", es hacer un inventario de:

1- Cual es lo mas comun que debo hacer con esa herramienta
2- Que es lo MAS MAS dificil que necesito resolver.

Por regla general, es facil ver si se pude lo de 1), asi que vas directo y haces un prototipo de como resolver 2). Si lo ves muy dificil con herramienta A, intentas con B, con C, etc.


Chanfle: Me cayo lo que dice Casimiro! Por no mirar la fecha!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-11-2014
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Utilizo Fortes Report, es software libre y funciona muy bien. Está basado en "bandas" y se hace el diseño del reporte desde el mismo IDE de LAZARUS, usando el editor de formularios....si conoces QuickReport, este es muy similar.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xlibriumos Ver Mensaje
Buenos días a todos, cierto 'Casimiro Notevi' que retomé un tema viejo de hace 9 años, sorry, y 'mamcx' muy interesante lo que dijo lo tendré en cuenta, pero 'rretamar' sin ánimos de ofender y sin discusión, pues soy enemigo público #1 de ello, y es que utilicé QuickReport por muchos años y una vez probé Fortes Report, pero amigo mío llegó FastReport y mandó a parar, y si aún no lo ha utlizado le recomiendo que se llegue a las puertas de ese reporteador, aún así, hay muchas cosas que he intentado hacer y me trabo y termino inventando cosas extrañas, para resolver, por ejemplo (hablo de FastReport), ahora mismo estoy queriendo hacer una cosa con los chart y en su editor escribo en el DataSource\DataSet la tabla, y en Values\Label nada más me permite poner el campo seleccionado, o sea si tratas de ponerle algún código de programación me da error, para ser más exacto, en las X quiero poner el nombre de los meses del año, pero solo las tres primeros letras: ene, Feb, etc, una forma puede ser: copy(DateToStr(tabla.Fecha),1,3), eso no me lo permite, tuve que crear un campo y entonce ponerle esa instrucción y pasarselo al Label, ojalá yo haya hecho algo mal y sí me lo permita hacer, pero lo initenté y nada, solo puedo poner los campos de la tabla que puse en el Dataset, si hubiera alguna solución para poder hacer esa instrucción (copy) ahí mismo y sin tener que hacer eso otro invento feo que hice, que fue solo pa' resolver, y es como lo tengo actualmente. Gracias y Saludos a todos y Felicidades Club Delphi porel Nuevo Año, que sigan así.
Por favor, crea un hilo nuevo con tu duda, esto no es ningún aporte a este hilo. Gracias.
Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-01-2015
xlibriumos xlibriumos is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2014
Posts: 6
Poder: 0
xlibriumos Va por buen camino
Okap no vi lo anterior crearé otro hilo, gracias............
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xlibriumos Ver Mensaje
Okap no vi lo anterior crearé otro hilo, gracias............
Gratias a ti, por tu colaboración
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:42:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi