Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-07-2014
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Unhappy Programa ERwin

Estoy intentando abrir un archivo creado con ERwin y no me deja diciendo que la versión del archivo es v16 y que la versión de ERwin solo puede utilizar hasta la v15 del archivo.

Comento que he probado con la versión 7.1 / 7.3 y no lo habre diciendo lo mismo en las dos versiones. Para probar instale la versión 9.5 del ERwin y no lo habre tampoco. Buscando en Internet encontre que se podía importar en una versión nueva lo de versiones anteriores, pero es aquí que tampoco me deja porque la importación siempre da error y no importa de que versión sea el archivo o el ERwin usado con ese archivo.

Yo me pregunto como una aplicación como esa no te deja usar archivos si no es en la misma versión con la que fue creado (no pretendo ir para atras). Si sacan actualizaciones, ¿no se supone que tendría que poder leer archivos de versiones anteriores?.

Si alguno sabe algo de este problema que lo comente porque me urge poder leer ese archivo.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-08-2014
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
¿Qué es el erwin?
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-08-2014
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Julían, siendo moderador de este foro deberías conocer por lo menos de nombre esta aplicación. Pero igualmente paso a explicarte que es lo que hace.

El ERWin es un programa para generar los diagramas de base de datos. Estos diagramas indican como esta armada toda la base de datos y ayuda a que este diseñada como corresponde y optimizada.

Además este programa permite desde una base creada armar el diseño tomando los datos del motor de base de datos o viceversa, desde el diagrama sacar los scripts para correr en la base. Soporta muchos motores como pueden ser, MySQL, SQL Server, Oracle, Access, DB2, etc.

Sería útil que todas las empresas lo utilizaran pero son mas las que no lo usan que las que si. Con estos diagramas es facil mantener informados a todos los desarrolladores, administradores de BD, lideres de proyecto de como estan als cosas.

Yo lo uso mucho y puedo decir que es muy útil.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues yo tampoco lo conozco, y como estaba en el foro "Conexión con bases de datos", lo pasé a "La taberna"

Obviamente, un moderador de los foros de clubdelphi debe conocer todos los programas del mundo mundial
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-08-2014
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
No me la interpreten, no pretendo que sepan todo porque es imposible eso. Lo que me llamo la atención es que no lo allan escuchado nombrar, ya que es muy popular y muy usado por las empresas desde que desarrollan.

Yo este programa lo conosco hace mas de 15 años. Puedo agregar que es uno de los mejores que he probado para lo que hace.

Algo que no dije es que los desarrolladores son los mismos que en la époco del queridísimo DOS desarrollaban en Clipper, la empresa CA Technologies.

Ya que estamos en esto, ustedes que programa utilizan para modelado de base de datos?. Sería bueno conocer otras alternativas a ver si existe alguna libre/gratis que sea buena como esta.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¡Ah!, ya recuerdo, sí lo probé hace muchos años.
La verdad es que nunca me gustaron estos programas, prefiero usar papel y lápiz, al estilo prehistórico
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-08-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
Estoy intentando abrir un archivo creado con ERwin y no me deja diciendo que la versión del archivo es v16 y que la versión de ERwin solo puede utilizar hasta la v15 del archivo.
Y porque piensas que aqui te sabemos responder eso? Es como una pregunta de porque Word no hace esto o aquello, o porque photoshop bang!.

Para el manejo de apps especificas lo mejor es contactar los canales de soporte del fabricante, que es el que sabe porque no le abre ese archivo...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-08-2014
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
Algo que no dije es que los desarrolladores son los mismos que en la époco del queridísimo DOS desarrollaban en Clipper, la empresa CA Technologies.
Si si... y los mismos que sacaron al mercado una herramienta de desarrollo en "guindoun" llamada Visual Object que algunos compramos y nos la comimos con papas.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-08-2014
adrall adrall is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 94
Poder: 18
adrall Va por buen camino
Red face

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Si si... y los mismos que sacaron al mercado una herramienta de desarrollo en "guindoun" llamada Visual Object que algunos compramos y nos la comimos con papas.
Pues no estaba mal el Visual Objects, yo hice un curso y fue la primera vez que tuve contacto con la OOP y me pareció alucinante.. para los que veniamos de Clipper creo que era un buen salto adelante.

Que tiempos ...!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-08-2014
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje

Ya que estamos en esto, ustedes que programa utilizan para modelado de base de datos?. Sería bueno conocer otras alternativas a ver si existe alguna libre/gratis que sea buena como esta.


Pues yo uso un editor de código, el editplus en win, el coda en mac, el vi en linux. Aunque antes de ponerme con el editor uso lo mismo que casimiro: un lápiz.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-08-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Basicamente uso sql, directo. Y la herramienta que sea para visualizar las tablas, como por ejemplo http://www.valentina-db.com/valentina-studio-overview.

Para interfazar los datos, python con un ORM es genial (llenar tablas, hacer scripts y tener un "feel" de como seria programar contra la misma), usando ya sea el ORM de django https://docs.djangoproject.com/en/dev/topics/db/ o sqlAlchemy http://www.sqlalchemy.org/.

En resumen: Me parece mas importante testear como es programar la BD, que visualizarla como tal. Es como hacer una libreria: Hasta que no haya un test y/o un cliente uno no sabe si esta bien diseñada.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 02-08-2014
CSIE CSIE is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Universo paralelo
Posts: 69
Poder: 17
CSIE Va por buen camino
FYI

Actualmente el producto es de Embarcadero

http://erwin.com/resources/news/emba...ling-business/

Última edición por CSIE fecha: 02-08-2014 a las 12:35:50.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02-08-2014
orodriguezca orodriguezca is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 221
Poder: 16
orodriguezca Va por buen camino
Yo utilizo PowerDesigner de Sybase Inc. en su versión 9.0 (año 2002) y es una excelente herramienta.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En mi caso sí la conozco de hace muchos años, aunque nunca la he utilizado. También por el tema de la adquisición por parte de embarcadero.
En la última empresa utilizábamos Rational Rose. Utilizábamos una herramienta creada por nosotros, que leía los modelos generados y a partir de estos nos creaba un diccionario de Datos en Delphi y las clases básicas para mantenimientos, tanto de Datos como de Interface.

Para temas muy concretos de herramientas como estas, es más fácil que encuentres información en los foros y comunidades específicas.

AÑADO: Es una descripción antigua, pero da una idea de sus posibilidades (y de herramientas similares).
============================================================
ERwin es una herramienta de diseño de base de datos. Brinda productividad en diseño, generación, y mantenimiento de aplicaciones. Desde un modelo lógico de los requerimientos de información, hasta el modelo físico perfeccionado para las características específicas de la base de datos diseñada, ERwin permite visualizar la estructura, los elementos importantes, y optimizar el diseño de la base de datos.
Genera automáticamente las tablas y miles de líneas de stored procedure y triggers para los principales tipos de base de datos.
ERwin hace fácil el diseño de una base de datos. Los diseñadores de bases de datos sólo apuntan y pulsan un botón para crear un gráfico del modelo Entidad-Relación de todos sus requerimientos de datos y capturar las reglas de negocio en un modelo lógico, mostrando todas las entidades, atributos, relaciones, y llaves importantes.
Más que una herramienta de dibujo, ERwin automatiza el proceso de diseño de una manera inteligente. Por ejemplo, ERwin habilita la creación de un diccionario de atributos reusables, asegurando la consistencia de nombres y definiciones para su base de datos.
Se mantienen las vistas de la base de datos como componentes integrados al modelo, permitiendo que los cambios en las tablas sean reflejados automáticamente en las vistas definidas. La migración automática garantiza la integridad referencial de la base de datos.
ERwin establece una conexión entre una base de datos diseñada y una base de datos, permitiendo transferencia entre ambas y la aplicación de ingeniería reversa. Usando esta conexión, Edwin genera automáticamente tablas, vistas, índices, reglas de integridad referencial (llaves primarias, llaves foráneas), valores por defecto y restricciones de campos y dominios.
ERwin soporta principalmente bases de datos relacionales SQL y bases de datos que incluyen Oracle, SQL Server, Sybase, DB2, e Informix.
El mismo modelo puede ser usado para generar múltiples bases de datos, o convertir una aplicación de una plataforma de base de datos a otra.
Especificaciones Técnicas:
Software de Aplicación Compatibles: NetDynamics, PowerBuilder, PROGRESS, Visual Basic.
Bases de Datos Compatibles: CA-Clipper, CA-OpenIngres, DB2 for MVS y DB2 for OS/390, DB2 UDB, dBASE, FoxPro, HiRDB, Informix, InterBase, Microsoft Access, Microsoft SQL Server, Oracle, Paradox, Rdb, Red Brick Warehouse, SAS, SQL Anywhere, SQLBase, Sybase, Teradata.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos7...#ixzz39PpchIZb
===========================================================================



Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15-11-2018
luisluis5000 luisluis5000 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2018
Posts: 1
Poder: 0
luisluis5000 Va por buen camino
¿Cuál es el objetivo de las herramientas del Erwin?

La verdad me gustaría saber como manejar el Erwin, soy nuevo en esto, se los agradeceré demasiado.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-11-2018
zabdi P zabdi P is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2018
Posts: 2
Poder: 0
zabdi P Va por buen camino
Cool

estoy buscando algunas recomendaciones para empezar a atrabajar en este programa. Soy nueva en esto y me gustaría aprender mas sobre este, gracias
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-11-2018
ximenargzt ximenargzt is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2018
Posts: 2
Poder: 0
ximenargzt Va por buen camino
Mi opinión

Los programas presentados son beneficiosos por una sencilla razón, el modo de datos es combinable con varios gestores es de base de datos ya que reducir el tiempo Requerido para documentar y crear referencias cruzadas de las fuentes de datos, mientras incrementa la precisión y profundidad delos datos. ERwin es una alternativa de bajo costo que extiende el valor dela tecnología descripción de datos, combina técnica comprobadas con capacidades de valor agregado que le ayuda a sincronizar el diseño de los datos con su base de datos.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-11-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por luisluis5000 Ver Mensaje
me gustaría saber como manejar el Erwin
En internet puedes encontrar manuales y videos de cómo utilizar este programa.
De todas formas, al final todos los programas de modelado son similares y lo importante es saber la teoría del modelo relacional, más que saber utilizar un programa concreto.

http://basedatosevy.blogspot.com/201...elacional.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos_relacional

Si no tienes claro lo segundo, difícilmente vas a poder avanzar en lo primero.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-11-2018
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
He usado el probrama y se que es muy bueno. Además de poder hacer los diagramas se conecta con los distintos motores para mandar o rescibir la info de esto.


El problema como ya dije es que un archivo creado con una versión no es posible abrirlo con cualquier otra versión superior. O por lo menos eso me paso a mi. Yo en un momento tube que cambiar la versión del ERWin y mi archivo creado no lo pude abrir nunca mas.


Saludos
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexion por ODBC a Erwin. mcalmanovici Firebird e Interbase 2 15-11-2018 07:18:37
llamar un programa desde otro programa en un computador con dos monitores RONPABLO Varios 0 10-10-2011 19:20:51
programa para ver en que direccion del registro de windows escribe un programa? JuanErasmo Varios 1 09-11-2006 21:42:05
Como crear una exepcion en el erwin? pani_alex Conexión con bases de datos 7 19-05-2006 18:35:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:03:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi