Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-12-2016
xangiesaurx xangiesaurx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2016
Posts: 57
Poder: 9
xangiesaurx Va por buen camino
Ayuda con un Wizard

Estoy haciendo un Wizard de configuración pero me lo pidieron en Delphi, pero tengo una duda, tengo cada opción en formas separadas y me gustaría ver si hay una forma en que pueda hacer todo dentro de un mismo form, que vaya cambiando su diseño durante el tiempo de ejecución.
Les agradezco de antemano toda su ayuda
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-12-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Puedes poner paneles e ir ocultando y mostrando unos u otros, segun convenga.
También un TPageControl con distintas pestañas TTabSheet.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-12-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Lo que apunta Casimiro me parece adecuado. Lo que deberías hacer es empotrar o incrustar los form que ya tenés. Eso simplemente se hace asignando la propiedad Parent, podés asignar cualquier descendiente de TWinControl. El valor que asignes en el Parent se convierte en la "superficie" en donde se dibuja el control.

Probá a poner un panel y luego crea un form y asignale: form.Parent := panel
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-12-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Si estás a tiempo de arreglarlo, yo recomiendo lo que cometa Casimiro. Crea un único form, con un PageControl y en cada página mueve lo que tienes en cada uno de los formularios.
Si no estás a tiempo de cambiar eso (por lo que sea) la forma de hacerlo TODO en un form, es lo que comenta Agustín. Creas igualmente un form con un TPanel y un par de botones (ANTERIOR, SIGUIENTE) y en ejecución vas "Dockando" los formularios al panel a medida que se van pulsando los botones.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-12-2016
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Buenas,

Las JVCL tienen un componente JvWizard que las veces que lo usé funcionó adecuadamente. Claro que hace años que no lo utilizo.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-01-2017
xangiesaurx xangiesaurx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2016
Posts: 57
Poder: 9
xangiesaurx Va por buen camino
Ok, muchas gracias a todos, intentare con todas las opciones que me dieron y ya les comento cual fue la mas adecuada y la forma en que lo realice.
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-01-2017
xangiesaurx xangiesaurx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2016
Posts: 57
Poder: 9
xangiesaurx Va por buen camino
Que tal, paso a preguntarles de nuevo, estoy haciendo pruebas con Frames, tengo un solo form y todas las "ventanas" siguientes están en frames que se mandaran llamar desde el Form principal, creen que sea una opción factible?

Gracias por sus respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-01-2017
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por xangiesaurx Ver Mensaje
Que tal, paso a preguntarles de nuevo, estoy haciendo pruebas con Frames, tengo un solo form y todas las "ventanas" siguientes están en frames que se mandaran llamar desde el Form principal, creen que sea una opción factible?
Sí es una posibilidad.
Para hacerlo más cómodo, si no quieres crearlos en ejecución, puedes utilizar un TPageControl en diseño y colocar cada frame en una página.
Puedes ocultar las pestañas del control (la parte superior) al ejecutar.
De esta forma tal vez te sea más cómodo à la horade diseñar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-01-2017
xangiesaurx xangiesaurx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2016
Posts: 57
Poder: 9
xangiesaurx Va por buen camino
Hola a todos, sigo trabajando con la idea de los Frames, pero ahora tengo otra duda (realmente no hace mucho que empece a trabajar con delphi), tengo varios procedimientos en una unidad (ya que se usaran en varias partes del programa), pero cuando trato de llamarlos en el frame, me marca que no esta declarado, saben a que se debe esto?
Ya que agrego la unidad en los uses del frame y mando llamar el procedimiento que necesito dentro del evento OnClick del botón que lo usará.
Gracias por toda su ayuda.

Última edición por xangiesaurx fecha: 03-01-2017 a las 21:21:44.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-01-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Los frames aparecen en la zona de arriba, donde están el menú, paleta de componentes, etc. y los insertas eligiéndolos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-01-2017
xangiesaurx xangiesaurx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2016
Posts: 57
Poder: 9
xangiesaurx Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Los frames aparecen en la zona de arriba, donde están el menú, paleta de componentes, etc. y los insertas eligiéndolos.
Gracias por contestar Casimiro, eso ya lo tengo, de hecho ya puedo cargar dinamicamente los frames en el form, lo que no puedo hacer es llamar un procedimiento en el frame, el procedimiento lo tengo en un unit externo. Lo estoy tratando de llamar de igualmanera que lo hago en un Form.

Agrego el Unit a los uses, y el procedimiento que se va a utilizar lo llamo en el evento onclick del boton que lo ejecutara, pero al hacer eso en el frame me marca un error de Undeclared identifier: 'BtnCancelAction'.

Asi que no se si estoy haciendo algo mal
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-01-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por xangiesaurx Ver Mensaje
Gracias por contestar Casimiro, eso ya lo tengo, de hecho ya puedo cargar dinamicamente los frames en el form, lo que no puedo hacer es llamar un procedimiento en el frame, el procedimiento lo tengo en un unit externo. Lo estoy tratando de llamar de igualmanera que lo hago en un Form.

Agrego el Unit a los uses, y el procedimiento que se va a utilizar lo llamo en el evento onclick del boton que lo ejecutara, pero al hacer eso en el frame me marca un error de Undeclared identifier: 'BtnCancelAction'.

Asi que no se si estoy haciendo algo mal
No me queda muy claro lo que quieres decir con lo que resalto arriba en la cita de tu mensaje:

1º Si quieres ejecutar desde un formulario un procedimiento, función o método que se declara e implementa en un IFrame a su vez situado en dicho formulario, entonces debes asegurarte de declarar dicho procedimiento, función o método de modo que sea accesible desde fuera del IFrame. Dependiendo de si se trata de un procedimiento, función o método, la declaración habrá de hacerse de un modo u otro: especifica de qué se trata pues.

2º Si el procedimiento o función en cuestión se encuentran en una unidad distinta del formulario y del IFrame, si antes podías acceder desde el IFrame, entonces dicho procedimiento o función están ya declarados "públicos", de modo que no deberías tener problemas para hacer uso del mismo desde cualquier otro lugar, como, por ejemplo, desde un formulario que contenga (o no) IFrame.

3º La última frase resaltada me descoloca un poco, puesto que dices: "Lo estoy tratando de llamar de igualmanera que lo hago en un Form." Aquí se aplicaría el punto anterior o bien me equivoco...

¿Dónde tienes declarado e implementado el procedimiento o función en cuestión? ¿En un formulario? ¿En el IFrame? ¿En otra unidad? Disculpa tanta pregunta, pero, no veo otra forma de intentar ayudar.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-01-2017
xangiesaurx xangiesaurx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2016
Posts: 57
Poder: 9
xangiesaurx Va por buen camino
Pido una disculpa, ya encontré el problema y era un error mio (describire con imagenes para mejor entendimiento).
Lo que sucedía era lo siguiente, yo tengo mi Form principal (en el que se llamaran a los frames según el caso que se de).



Este es mi Frame en el que los textos e imágenes se cargaran en tiempo de ejecución



Y tengo este unit en el que se encuentra el procedimiento para cerrar la aplicación desde el botón cancelar.



Al llamar desde mi Frame a BtnCancelAction (dentro del unit NewWinStr) lo hacia con este código



Y me marcaba un error de que BtnCancelAction no estaba declarado, pero vi que era por que me hacia falta la declaración dentro de la unidad (ya que borre código que no usaba, borre sin querer la declaración), se la volvi a poner y quedo asi:



Y ya funciona



No se si con esto quedo un poquito más claro. (Soy muy mala para explicar, lo siento)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como hacer un Wizard o asistente JXJ Varios 11 23-09-2008 19:34:53
Wizard para importacion archivos texto GuerreroDelphi OOP 1 25-08-2008 16:25:49
Buscando Invokamatic Wizard MonsterFeo Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 0 05-08-2007 03:13:36
Ayuda Database form wizard anekro Conexión con bases de datos 0 23-05-2005 03:21:06
Wizard, Master, Guru quien certifica eso? nefy Debates 10 11-06-2004 14:35:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:46:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi