Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-11-2005
Mathom Mathom is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 72
Poder: 19
Mathom Va por buen camino
Duda sobre tabla access de varias tablas

Buenas a todos, tengo una duda y me gustaría que alguien me echase una mano, ya sea explicandomelo o dándome algún enlace donde pueda consultarlo o ver un ejemplo. Vamos allá:

Estoy haciendo una aplicación para el control de stock de un hotel. El tema es que quiero realizar una tabla con los pedidos que se realizan (esta está en paradox y los ressultados aparecen en un dbgrid) siendo las columnas a mostrar fecha y código de pedido. Lo que quiero es que al pinchar en uno de los pedidos (no necesariamente en la regilla, se pondría un botón de "ver pedido") me aparezca el pedido en cuestión, es decir otra tabla subordinada a este registro donde aparezcan los artículos, cantidades y precio del pedido.

Os doy las gracias de antemano. Cualquier ayuda es buena pues estoy un poco perdido. Espero haberme explicado bien, si no entendeis algo por favor preguntármelo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-11-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
En un principio veo 2 posibilidades, que la tabla que contiene las líneas de peido esté relaciona maestro-detalle con la rejilla a que te refieres, o que no lo esté cosa que veo poco probable.

En el primer caso sería suficiente abrir una ventana modal con una regilla enganchada a la tabla detalle, que por el mero motivo de ser detalle de la anterior solamente mostraría los registros correspondientes al peido.

En el caso 2, lo mismo pero al no existir la relación maestro-detalle lanzaríamos una consulta filtrando únicamente los registros que correspondan al pedido.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-11-2005
Mathom Mathom is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 72
Poder: 19
Mathom Va por buen camino
Muchas gracias marcoszorrilla, sabiendo ya de que va el tema ya busco información sobre el tema. De todos modos si conoces alguna dirección en la se se describa de forma sencilla me la indicas, por favor.

Pues espero aclararme con la información que me has dado, si tengo alguna duda ya os diré.

muchas gracais, de verdad.

un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-11-2005
Mathom Mathom is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 72
Poder: 19
Mathom Va por buen camino
He estado echando un vistazo a lo que me has comentado de tablas maestro-detalle. He visto un ejemplo en el que una tabla de clientes y al señalar un cliente pues te aparecen todos sus pedidos. Bien, esto solo supone dos tablas clientes y pedidos. En mi caso habrá muchas más, es decir tu tienes varios pedidos y al marcar uno te aparece en que consiste ese pedido es decir, artículos, precios, etc.. por lo que para cada pedido debe de haber una tabla. me explico???

Cualquier ayuda es buena, ya sea código similar al que le pueda echar un vistazo, algún tutorial que explique esto o cualquier explicación vuestra. Yo sigo buscando por internet pero no veo nada similar, además tengo el Delphi 5 de Anaya (La Biblia) y no encuentro lo que os comento. Lo que he encontrado es lo que os he dicho en el primer párrafo.

Gracias de nuevo y ayuda porfavor que es para un trabajo...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-11-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Por supuesto que para cada pedido no tiene que haber una tabla, en el ejemplo que tu has visto, si lo trasladas al caso que nos ocupa el cliente = Pedido y las facturas de un cliente = líneas del pedido.

Tabla_Pedidos.
Numero
Fecha
xxxx

Tabla_Lineas_Pedido (Detalle de la anterior)
Numero (Casa con número de la tabla pedidos)
codigo
producto
unidades
precio
Importe
......

Cuando selecciones un pedido verás todas sus líneas.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-11-2005
Mathom Mathom is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 72
Poder: 19
Mathom Va por buen camino
Creo que ya te he entendido, relacionas por el cod de pedido las dos tablas de modo que solo aparecen los resultados con ese código. Creo que es cómo lo estaba intentando ya que lo veía más asequible que hacer una tabla cada vez...

...por último, lo estoy haciendo con el Database FormWizard...es correcto, verdad???

Muchísimas gracias por tu ayuda...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:57:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi