Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-01-2011
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Poder: 21
lbidi Va por buen camino
Question Duda si Tdblookupcombobox u otro componente

Estimados amigos.

Tengo esta pequeña gran duda que no estoy seguro como lidiar.

Resulta que tengo una grilla para el ingreso de datos, en la misma tengo algunas columnas ( ej. articulo, medico, etc ), que son codigos de otras tablas.

Como he visto algunos post aqui, tratando el tema de los dblookupcombo relacionados con las tablas, he puesto en la grilla estos componentes.

Me queda la duda porque he visto que utilizando este componente no puedo ingresar un dato, si o si tengo que seleccionarlo del combo y no es la intencion.

Me explico mejor.

La idea es que el usuario pueda ingresar en la celda los codigos que se acuerde y en el caso que no , le ofrezca como ayuda, un combo ( u otro componente ) donde muestre los datos que anda buscando.

No estoy seguro que este lookupcombo sea la mejor opcion.

Espero haberme explicado y escucho cualquier sugerencia.

Muchas gracias.

Leo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-01-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Ibidi.

Si la elección que el usuario puede hacer es restringida, es decir que solo puede elegir de una lista predeterminada,
el DBLookupComboBox es lo ideal. Ahora, si existe la posibilidad de que el usuario ingrese un dato inexistente, no es
la opción a elegir.

Si queres prescindir de un componente al efecto y no son muchos los datos a mostrar, te podría servir la propiedad
PickList de tipo TStrings ( DBGrid.Columns[n].PickList ). También un DBComboBox podría cumplir la función correctamente...
Estos últimos requieren una carga previa de los datos a mostrar. Para hacerlo podrías aprovechar el evento AfterOpen del DataSet
u OnShow del form por ejemplo.

Espero haberte aportado alguna idea...

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-01-2011
Avatar de Aleca
Aleca Aleca is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina
Posts: 277
Poder: 21
Aleca Va por buen camino
otra opción puede ser usar la opción cbEllipsis y el onEditButtonClick abro un formulario de búsqueda del dato que quiero ingresar.

Saludos.
__________________
Aleca
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-01-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por lbidi Ver Mensaje
La idea es que el usuario pueda ingresar en la celda los codigos que se acuerde y en el caso que no , le ofrezca como ayuda, un combo ( u otro componente ) donde muestre los datos que anda buscando.
Puedes poner ambas columnas en el grid, es decir, tanto la del campo lookup como la del código. El usuario puede optar por escribir directamente el código en la columna correspondiente o seleccionar el valor en la columna del lookup.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-01-2011
Avatar de Aleca
Aleca Aleca is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina
Posts: 277
Poder: 21
Aleca Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Puedes poner ambas columnas en el grid, es decir, tanto la del campo lookup como la del código. El usuario puede optar por escribir directamente el código en la columna correspondiente o seleccionar el valor en la columna del lookup.

// Saludos
una opinion, lo he estado usando así pero en mi caso los usuarios al código no le dan bolilla entonces hice unas pruebas sacando la columna del código y poniendole la opción de búsqueda en la columna del lookup y no hubo quejas, asi que voy a usar por defecto de esta forma, es mi experiencia.

Saludos
__________________
Aleca
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-01-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Aleca Ver Mensaje
otra opción puede ser usar la opción cbEllipsis y el onEditButtonClick abro un formulario de búsqueda del dato que quiero ingresar.
En realidad, no había leido detenidamente esto. Creo que es la mejor opción. Requiere más programación pero es la más cómoda para el usuario pues evitas doble columna.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-01-2011
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Poder: 21
lbidi Va por buen camino
Gracias a todos por responder.

Estudiare las opciones y vere con cual me quedo..

Mil gracias.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda con Tdblookupcombobox lbidi Conexión con bases de datos 2 05-01-2011 19:56:51
duda con tamaño de formas al instalar en otro pc zidfrid C++ Builder 3 06-05-2008 19:31:34
Error en Delphi 7!!!-Componente TDBLookupComboBox cybergerman OOP 6 05-12-2005 17:00:42
errores en Componente TDBLookupComboBox febito Conexión con bases de datos 1 14-04-2004 15:15:47
Apuntar una propiedad de un componente a otra de otro componente Majo Varios 10 24-03-2004 19:46:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:30:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi