Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-09-2014
drubiran drubiran is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2014
Posts: 4
Poder: 0
drubiran Va por buen camino
Mejor base de datos

Según vuestra experiencia cuales son las mejores bases de datos enfocadas tanto a trabajar en local, red o servidor, access, foxpro, dbase, paradox, firebird, informix, intrbase etc...

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por drubiran Ver Mensaje
Según vuestra experiencia cuales son las mejores bases de datos enfocadas tanto a trabajar en local, red o servidor, access, foxpro, dbase, paradox, firebird, informix, intrbase etc... .
Depende de lo que vayas a hacer, esa pregunta es igual a: "¿Qué coche es mejor?", pues depende, si lo quieres para pasear, para 'fardar', para repartir los productos de tu almacén, para participar en carreras de velocidad, de aceleración, de resistencia, etc.

Desde luego que access, foxpro, dbase y paradox son "domésticas", sencillas y obsoletas.
Interbase y firebird son similares, con la diferencia de que interbase es de pago y firebird es libre y gratis, además de más avanzada.

Lo dicho, debes ser más concreto en tu pregunta.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-09-2014
Avatar de The_Duke
The_Duke The_Duke is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 48
Poder: 0
The_Duke Va por buen camino
Oracle = El carO pero otras que funcionan muy bien
MySQL y PostgreSQL funcionan a las mil maravillas.
__________________
BS Picture es un visor de imágenes pequeño y útil que incluye todas las características necesarias

Última edición por The_Duke fecha: 07-09-2014 a las 19:56:12.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-09-2014
drubiran drubiran is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2014
Posts: 4
Poder: 0
drubiran Va por buen camino
Quiero crear bases, que me sirvan a nivel local pero también para montar en red local o remota (servidor).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Entonces lo mejor para ti puede ser firebird y postgresql. Ambas son libres y gratis, funcionan en distintos sistemas operativos, y muy potentes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-09-2014
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Yo recomendaria que empezara con ACCESS.
Por que??: Es novato, no conoce de bases de datos y mucho menos de SQL.
Access le va a ayudar a empezar, luego podra cambiarse a Firebird y aun asi le sera complicado.
Por ende: Access para novatos.
Primero caminar. luego correr.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-09-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No le veo la razón a empezar Acces en contra de firebird o Postgresql. Si es por usar Acces como un front-end, se puede hacer contra otros motores. Postgres tiene una implementacion de SQL mas estandar, permite hacer muchas mas cosas e igual si se quiere usar de forma simple se usa simple. Ademas, los mensajes de errores de PostgresSql son los mejores que he visto entre muchos motores de BD. Y un buen sistema de errores es muy util para un novato.

SI es porque Acces es mas limitado, sqlite es una mejor opción y es prácticamente el estándar actual en BD "simple y embebida".
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-09-2014
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
A algunos nos cuesta mas que a otros.
Intente SqiLite, postgres, mysql y la verda no puede, seguramente que los componentes no me ayudaron, no lo se.
Lo que aconsejo es en base a mi experiencia a lo que me ha pasado a mi como novato y total desconocedor de este mundo de la informatica.
Access me facilito mucho las cosas eso si, con ADO y luego pase a Firebid pero no sin antes tener una explicacion y ayuda completa de mi amigo Casimiro.
Como inicio access es lo mejor que me paso, como repito, a mi y estoy completamente seguro que a una persona que esta empezando le pasara lo mismo.
Si busas en el foro o foros encontraras mas tutoriales de access que de sqllite o postgres, creo que hay que ponerse en el lugar del que empieza y pensar como ellos de vez en cuando.
Las limitaciones de la BD las podriamos discutir mucho ya que incluso dentro de los expertos hay discrepancias con las mismas, osea, limitaciones luego, primero se necesita aprender y para el novato es desde cero como fue mi caso.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-09-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola.
Este es un tema sobre el que ya hemos hablado muchas veces en el ClubDelphi.
Con el paso de los años, las Bases de Datos evolucionan, pero las preguntas siguen siendo las mismas... ;-)

Si realizas una búsqueda sencilla en los foros encontrarás muchos temas al respecto. Te servirán para aclarar conceptos y6 ver diferentes puntos de vista y diferentes opiniones.
Al final, creo que la respuesta más adecuada es la que ha iniciado Casimiro: "Depende...".

No vas a encontrar una Base de Datos que sea la mejor para todo. La mejor para trabajar en local, en red, monousuario, concurrente, barata, rápida, sencilla de instalar, sencilla de administrar, sencilla de utilizar, multiplataforma, libre, con buenas herramientas de administración, fácil de distribuir, fácil de configurar, estándard 100%,...

Por eso, la respuesta es.... ¡¡Depende!!

Depende de lo que necesites, unas se ajustan más que otras.

Revisa estos hilos (para empezar) y luego con lo que necesitas, tal vez puedas ir descartando algunas.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71023
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70488
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68202
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=62797
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42023

Te he puesto 5, pero si buscas hay muchos más...

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-09-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
A algunos nos cuesta mas que a otros.
Intente SqiLite, postgres, mysql y la verda no puede, seguramente que los componentes no me ayudaron, no lo se.
Lo que aconsejo es en base a mi experiencia a lo que me ha pasado a mi como novato y total desconocedor de este mundo de la informatica.
Access me facilito mucho las cosas eso si, con ADO.
En esto estoy bastante de acuerdo con Caral.
La idea no es discutir si Access es mejor que Firebird (de primeras ya no son ni comparables, pues una es BD de escritorio y otro es un SGBD), sino el hecho de que para alguien novato que no haya trabajado con Base de Datos le puede ser mucho más simple e intuitivo empezar con un arcrivo MDB (de access) y una aplicación sencilla de Delphi que utilice ADO, que trabajar con Firebird.

Recordemos que el segundo necesita instalar un servidor y gestionarlo. Descargar herramientas de terceros (desconocidas) para administrar las Base de Datos. Ya sabemos que no son complejas, pero para un usuario novel pueden ser "demasiadas" cosas nuevas. Muchos usuarios noveles conocen Access y sin esfuerzo pueden crear una Base de daatos y unas tablas. No necesitan más.

Poder empezar con algo conocido (BD access) y una aplicación Delphi+ADO (desconocido) tiene una dificultad relativa.
Empezar con muchas cosas desconocidas (Firebird -server-), herramientas de Administración como IBExpert (desconocido) y una aplicación Delphi + ADO (desconocido) pueden ser demasiados factores en contra.

En ese sentido estoy de acuerdo en que tal vez empezar con algo como Access y luego migrar a FB puede ser útil dependiendo de los conocimientos del usuario.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo concuerdo con mamcx. A estas alturas no veo ningun ventaja en comenzar con una base de datos de escritorio, a menos que se trate de alguien que quiera dedicarse a esto sólo tangencialmente. Si quiere algo sencillo y evitarse la instalación de un motor, pues ahí está SQLite. Si no le importa instalar un motor y no quiere enfrascarse en la complejidad de mantenerlo, ahí está MySQL.

De todas formas, prácticamente cualquier base de datos podrá atacarla de manera fácil con delphi usando exclusivamente controles dbaware y los componentes apropiados para la conexión.

Eso sí, de las bases que menciona en el mensaje original casi todas están muertas ya desde hace varios años

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-09-2014
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
En realidad el titulo del hilo es ''Mejor Base de datos''
En esto creo que habran muchos criterios con sus ventajas y desventajas.
Mi opinion la centre en un simple recorrido por las preguntas que ha hecho drubiran en el foro.
Si nos ponemos en sus zapatos y leemos sus preguntas veremos que esta empezando, como lo hice yo hace mucho y gracias a vuestra ayuda pude ir saliendo.
La respuesta a su titulo (para mi) seria Firebird y estoy seguro que tendriais muchos pros y contras en relacion a mi apreciacion, a eso me refiero, cual es la mejor BD no lo sabeis ni vosotros ni nadie, la mejor es la que mejor manejas, conoces, te genera lo que necesitas y te sientes comodo.
La mejor para empezar (sin conocimiento alguno) es access, sencillo, es la mas facil de entender, modificar etc. etc. (para un novato).
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09-09-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Parto de la misma premisa que todos : depende de para qué.
Pero por simplicidad y escalabilidad me quedaría con Firebird y como herramienta de administración IBExpert.
Sirve para un roto y para un descosido, es decir, pueder escalar desde aplicaciones sencillas monousuario y monopuesto (e incluso portables) con la versión embebida sin ningún tipo de instalación, hasta aplicaciones con gran volumen de datos y alta concurrencia de usuarios sin tocar practicamente nada. Además, la administración y configuración de Firebird en de las más triviales y sencillas que hay, ya que en la gran mayoría de los casos no hay que tocar absolutamente nada de las opciones que vienen por defecto. Solo en casos muy muy específicos deberías cambiar de base de datos. Por sentido práctico esa sería mi recomendación.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuál es la mejor base de datos del mercado? rrf Varios 3 06-07-2010 19:12:12
cual es la mejor base de datos utilizada con delphi? jeremiselxi Debates 21 05-12-2009 20:47:14
Encuesta: Cuál es el mejor gestor de base de datos? semptrion Conexión con bases de datos 7 19-06-2007 04:06:12
Mejor servidor de Base de Datos Raiden Conexión con bases de datos 6 15-06-2004 20:02:49
Mejor Base de datos en Usuario GeoAvila Conexión con bases de datos 1 02-04-2004 03:16:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:41:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi