Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-05-2017
castefo castefo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 13
Poder: 0
castefo Va por buen camino
Consumir sql desde versión profesional

Tengo que realizar un proyecto en android que consumira un base de datos sqlserver. Éste es para poder usar tablet (wifi) que consultaran/actualizaran datos que estan siendo generandos por otra aplicacion delphi en entorno windows. Como la version profesional del actual embarcadero no incluye datasnap queria saber si me podeis sugerir como hacer esto. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-05-2017
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
El propio embarcadero vende un pack para complementar esta falencia en su versión professional.. son los famosos Packs. sin embargo, estos packs estan por el orden de USD 700 la licencia por usuario con un upgrade anual de USD 490 (si se requiere).

Yo utilizo los componentes UNIDAC de DevArt, que cuestan USD 300 y el upgrade anual 150 (si se requiere), éstos componentes son muy similares a los nativos FireDac, y son muy potentes...

Otra opcion (libre) son los RxLib (nuestros amigos de Puro Delphi tienen un link de descarga para la última versión). es una libreria que se comenzó a utilizar desde las primeras versiones de delphi, pero dejó de tener soporte por allá en la versión 7 de dlephi.. sin embargo, desde esa epoca ha habido personas y grupos que han venido actualizandolos para hacerlso compatibles con cada versión que sale.

El problema es que... creo que no soportan programación movil... no lo se.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-05-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Yo usaria App Tethering

En el foro hemos tocado alguna vez este tema, y tambien podes consultar el blog de Neftali

Basicamente esa tecnologia te permite conectar aplicaciones Delphi que estan en dispositivos distintos, ya sea por bluetooth o por redes LAN (WLAN tambien). Podes compartir recursos, entre ellos cosas de base de datos. Solo que te permite pasar las cosas como Streams, por lo que tendrias que hacer una pequeña serie de pasos, partiendo del DataSet --> Stream --> Enviar >> Cliente recibe Stream --> Volcar en DataSet --> Consumir

Esto es sencillo de hacer con componentes estilo "tablas en memoria", como TClientDataSet o TFDMemTable, y estoy seguro que las RX, las Jedi, y ZEOS tambien tienen algo similar
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-05-2017
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Pues yo creo que más o menos ya te ghan salido las opciones más rápidas, sencillas y "normales".

* Comprar el paquete para tener opción a DataSnap. Tendrás que desarrollar un server que se conecte a SQLServer y conectarte a él a través de Datasnap.

* Intentar conectarte de forma directa a SQLServer. Bastante secillo y dado que estás dentro de una red privada los problemas de seguridad son menores (eso me ha parecido entender).
En la propia docWiki de Embarcadero tiene lospasos para hacerlo.
http://docwiki.embarcadero.com/RADSt...S_and_Android)
Deberías hacer una prueba de conexión y de velocidad y rendimiento y tener cuidado a la hora de obtener datos.
También se puede hacer algo similar con UNIDAC, pero también es un paquete que hay que adquirir:
http://blog.devart.com/connecting-to...sing-sdac.html

* Tethering como ha comentado Agustín. Yo en su día no conseguí hacerlo funcionar con Wifi (sólo con bluetooth), pero imagino que si había algún problema estará solucionado. Lo bueno de este método es que no debes codificar nada nuevo, porque si la lógica de insertar, Modificar y borrar (y el resto de las operaciones que debas hacer) ya las tienes en tu aplicación delphi y tienes la lógica de negocio separada, sólo debes llamar al método que lo haga.
De esta forma la codificación es mínima y también reduces tráfico de datos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-05-2017
castefo castefo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 13
Poder: 0
castefo Va por buen camino
Muchas gracias a todos por las sugerencias. Empezare a probar y luego os comento.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-05-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
P
* Tethering como ha comentado Agustín. Yo en su día no conseguí hacerlo funcionar con Wifi (sólo con bluetooth), pero imagino que si había algún problema estará solucionado.
Yo vengo jugando con Tethering desde XE7 y siempre lo he hecho con Wifi y me funcionaba bien. De hecho, Tethering viene en las ediciones Starter, asi que me parece una genial alternativa
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consumir servicios rest desde c++ builder 6 JM1985 C++ Builder 3 20-01-2016 09:40:07
Como consumir Rest Service que retorna cadena en formato JSON desde delphi 7 JuanPa1 Internet 0 20-12-2013 19:07:20
Problema al consumir webservice PHP desde Delphi7 apicito OOP 0 16-03-2010 11:37:43
BDS2006+FibPlus ¿Es suficiente la version Profesional? josemmerida Conexión con bases de datos 4 19-05-2006 11:56:42
como puedo hacer para cambiar un archivo de excel con versión 2.1 a versión 8.0 RONPABLO Servers 4 23-01-2006 07:02:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:11:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi