Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-04-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Porque no salen 2 recibos de 1/2 carta en 1 carta en Laser ??

Estoy usando D7, con Qreport 4.06 prof. , tengo un formato de tamaño personalizado (custom size) de media carta (215 x 144 mm) donde imprimo unos recibos de nomina , tiene que salir 2 recibos en una carta, pero no he podido hacer que salgan los 2 recibos en una Carta en una impresora laser ó de inyección de tinta, pero si sale bien los 2 recibos en una impresora matricial....

Alguien me podría dar algun tip ó sugerencia, por favor....
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-04-2009
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
¿Y los dos son el mismo recibo o son diferentes?
Porque si fueran iguales los dos, yo lo que haria es hacer un formato tamaño carta duplicando los datos en cada mitad de la hoja.
Saludos
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-04-2009
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Poder: 17
Galahad Va por buen camino
recibos en laser

hola...

te recomiendo que hagas la prueba siguiente:

1.-) deja como impresora predeterminada una impresora laser,, y en sus propiedades , dejar como tamaño de papel predefinido un tamaño 'definido por el usuario' (custom), que corresponda a las dimensiones del recibo.

2.-) en las propiedades del quickrep, deja en la propiedad Papersize, el mismo tamaño de papel, seleccionando Custom y cambiando los valores de las propiedades Lenght y Width

Nota..- Otra Opción seria dejar por defecto en ambos sitios (impresora en windows y Quickreport) en lugar de custom, el tamaño de papel del recibo (A5)

Si esto te funciona, solo quedaria completar el paso 1 por programación, esto se podria hacer con métodos de la unidad genérica Printers.

Espero haberte ayudado algo,,,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-04-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Los 2 recibos son diferentes, son recibos de nomina, ejemplo:

Recibo 1:
Código:
 
   Empleado : Alberto Gonzalez      Sueldo Diario : $5,000 pesos
   -- Unidades --     --   Deducciones --      --  Percepciones  --
Recibo 2:
Código:
 
   Empleado : Roman      Sueldo Diario : $8,000 pesos
   -- Unidades --     --   Deducciones --      --  Percepciones  --
Son 2 recibos tamaño media carta que deben de salir en carta, asi como esta en el ejemplo, sale en una matricial, salen muy bien, pero el cliente lo quiere en la laser a webo
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-04-2009
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Pero a poco no necesitan los recibos por duplicado?, el que firma el empleado para la empresa (copia) y el que se queda el empleado (original).
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-04-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
para los recibos de nómina (o cualquiera) el original es para la empresa y la copia para el empleado, ambas deberían estar firmadas, pero solo la firma en el original es obligatoria. Si no lo están haciendo de esta forma se están metiendo en problemas legales algo serios...
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-04-2009
toni.vi toni.vi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Sant Fost(Barcelona)
Posts: 102
Poder: 21
toni.vi Va por buen camino
Debes definir el tamaño del papel total si es DinA4 o lo que sea, independiente de lo que ocupa el recibo.
La linea de detalle debe tener el height del recibo con el nombre del empleado, etc, y un qrmemo que contenga las lineas de los distintos conceptos del recibo.
Los conceptos tambien puedes definirlos como qrlabels preparandolos antes al igual que con el qrmemo.
Espero te sirva, a mi me ha funcionado.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
En este caso, la empresa no quiere copia, solo quiere que le firme el empleado, y no le quiere entregar una copia al empleado, me imagino que no quiere problemas a futuro ( algunos empleados les da Ciertas prestaciones y a otros NO )....
Me imagino que no les da por ser eventuales....
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King

Última edición por AGAG4 fecha: 21-04-2009 a las 18:33:32. Razón: Corrección
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
si no le dan copia al empleado, cualquiera de los empleados podrían armarles un lío legal bastante interesante... tan simple como que en la mayoría de los casos en México para solicitar un crédito de cantidades fuertes (para un carro o una casa por ejemplo), uno de los requisitos son los comprobantes de ingresos, es decir, las copias de los recibos de nómina.

Y según se, el dar copias o no, no lo decide la empresa, aunque desconozco las leyes respecto a este punto en Sinaloa, sería cuestión de revisar con algún abogado si es necesario sacar la copia o no. Estoy seguro que no quieres dejar algún cabo suelto en caso de que se presente un problema con un empleado y la empresa diga que el sistema tiene la culpa por no sacar la copia...

aunque bastaría con dejar claro que es la empresa la que toma esa decisión de "no sacar copias". A final de cuentas lo que uno hace es diseñar el reporte y es la empresa la obligada a entregar las copias... pero bueno, no pierdes nada con preguntar un poco respecto a este punto.
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Esta interezante tu comentario contraveneno, pero ya esta hablado por escrito ese tema, cada solicitud de algun cambio que me piden si veo que me va a perjudicar legalmente, les hago firmar un papel donde viene plasmada la solicitud del cambio al sistema, y una nota donde dice que el programador no se hace responsable de las consecuencias legales que se llegue a producir, donde el solicitante esta totalmente de acuerdo ....
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Ya hice la prueba agregando un tamaño personalizado a la impresora a media carta y no funciona, sigue saliendo 1 recibo por carta....

También ya le meti un QrCompositeReport, le deje en la propiedad PaperSize = Letter, y agregue el recibo ( Qreport ) en el evento QRCompositeReportAddReports, sale igual 1 recibo por carta....

Alguien tiene alguna otra sugerencia para que salga 2 recibos medias cartas en una hoja tamaño carta ????
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Voy a hacer una pregunta tonta: ¿por qué no colocas dos recibos en cada hoja?

Esto es, tú puedes ajustar el quickrep para que imprima dos registros por hoja ¿no? Así que, ¿por qué no dejar el reporte en tamaño carta normal y colocar la banda detalle de manera que abarque la mista de la hoja?

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-04-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
ok... gracias roman por tu sugerencia....
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Imprimir en tamaño Media Carta y Despues en Carta behert666 Impresión 0 28-05-2008 19:40:16
La carta marcoszorrilla La Taberna 3 14-11-2007 23:22:54
Carta D-MO Humor 0 03-04-2006 00:44:25
Carta del ... Nuria Humor 0 16-06-2004 10:31:46
La Carta Investment Humor 1 08-07-2003 13:47:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:29:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi