Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-10-2015
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 21
Toni Va por buen camino
Framework diseño pantallas runtime

Hola,

Me gustaria añadir la funcionalidad de poder crear y/o modificar pantallas en tiempo de ejecución de mi aplicación, sabeis si existe alguna libreria o framework para hacer esto? Evidentemente las pantallas actuales que estan diseñadas en tiempo de diseño no valdrian. Lo ideal seria alguna libreria o componente realizado en Delphi/BCB como hace Fast Report, que aprovecha todas las funcionalidades del entorno de desarrollo.
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-10-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
Puedes crear un formulario en tiempo de ejecucion y colocar los componentes que desees.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-10-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Es bastante mas complicado que colocar los componentes dentro de un form
Como le das comportamiento?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-10-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
Asignando funciones a eventos?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-10-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Basicamente es hacer lo que hace Delphi pero "sin programar"

No lo veo muy flexible. No dije que es imposible. Simplemente que no le veo mayor utilidad a un usuario final
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-10-2015
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 21
Toni Va por buen camino
Quizas no alcance a explicar del todo la idea y lo que quiero. Pero al igual que actualmente con mi aplicación el usuario final puede crearse nuevos o modificar los existentes reportes, ya que la aplicación lleva integrado el diseñador de Fast Reports. La idea es que la aplicación no sea 'cerrada' y que tenga mayor flexibilidad. Si un cliente tiene necesidad de añadir unos campos a un formulario, pues que mediante una herramienta pueda editar los formularios y añadir o quitar campos, botones, ect. Por supuesto no a de ser tan completo como un entorno de desarrollo. Esto que comento lo llevan infinidad de aplicaciones de gestion del mercado. Y permite personalizar una aplicación estandard. Evidentemente el 'cuore' de la aplicación no se puede tocar.

PD: No se trata de que lo modifique el usuario final, sino poder personalizar el programa para cada cliente a un nivel 'basico'. Pero es para evitar tener muchas versiones de un mismo programa..
__________________
Saludos,

Bitman

Última edición por Toni fecha: 03-10-2015 a las 21:27:02.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-10-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Lo unico que podrias hacer es tener una serie de controles (pongamos por caso Edits y Buttons) y una serie de eventos que pueden disparar, o bien un campo a mostrar (probablemente sea mas util un DBEdit).

Podes hacer todo en tiempo de ejecucion y bien "dinámico" lo cual es mas complejo de codificar o bien tener todo en tiempo de diseño y marcar visible True o False
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-10-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
Puedes crear como te dicen componentes en ejecucion sin problemas y cambiar la configuración de los mismos. No es para nada complejo. Eso sí, tendrías que crear un fichero donde guardes datos como nombre del componente, posición, ancho, alto, parent... y al cargar la ventana lees esos datos y creas todo en tiempo de ejecución.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-10-2015
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 21
Toni Va por buen camino
Hola,

Si esto de crear componentes en tiempo de ejecuccion ya lo conozco y lo utilizo en muchas ocasiones, pero no lo que preguntaba era otra cosa: Si conociais algun tipo de 'solucion' ya sea libreria, framework que realice esto ya de una forma profesional. Lo que comento no solo es crear unos botones en tiempo de ejecucuión, sino un editor de pantallas de aplicación con mas funcionalidades. No me hace falta algo muy muy completo, pero si lo suficiente para poder crear las tipicas pantallas de una aplicación de gestión (fichas de datos)
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-10-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hay algún componente que te podría ayudar, a crear componentes en ejecución. Que te permita crear, seleccionar, redimensionar.
Por otro lado es posible que tuvieras que utilizar "scripting" (también hay paquetes para ello) para dotar de funcionalidad básica a esos componentes.
También hay algún otro para poder grabar y recuperar "Layouts" que los usuarios modifiquen.

De todas formas, no conozco ninguno que lo haga todo. Entre otras cosas, porque es algo muy personal y concreto de una aplicación, como para hacer algo genérico que sirva para todos.
Creo que si necesitas algo, te lo tendrás que hacer tú "a medida".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-10-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo utilizo, con muy buenos resultados, el componente "TResizer" que se incluye en el paquete Cindy Components. Con este componente ya puedes hacer lo que quieres, y, no obstante, el autor de Cindy ofrece muchos otros componentes más o menos estándar, pero, preparados para ser "movidos" en tiempo de diseño. Es decir, con los componentes Cindy puedes optar por usar controles que ya incorporan la facilidad de "diseño" en tiempo de ejecución, o bien usar el componente "TResizer", de modo que puedas trabajar con cualquier otro control estándar de Delphi, por ejemplo: botones, casillas de edición, listas, etc., etc.

Aquí una captura del ejemplo de "TResizer" que viene incluido en los componentes Cindy:



Edición: Creo que he metido la pata, puesto que no me había fijado que estamos en el foro de C++ Builder. Creo que los componentes que he mencionado no tienen versión para C++ Builder, así que, aunque puedes echar un vistazo para asegurarte, me parece que este mensaje mío no va a servirte... y lo lamento.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-10-2015 a las 17:50:56.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-10-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Edición: Creo que he metido la pata, puesto que no me había fijado que estamos en el foro de C++ Builder.
Lo mismo digo. No me había dado cuenta del título.

__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-10-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Lo mismo digo. No me había dado cuenta del título.

Bueno, vamos a intentar arreglarlo.

Los componentes LMDDesignPack sí que están disponibles también para C++ Builder, y, seguramente puedan servir. Son componentes de pago, pero, yo creo que cuestan cada uno de los 79 euros que vale la licencia para un desarrollador. Además no sólo incluyen un "diseñador", pero, también un "inspector de objetos" y varios componentes relacionados.

__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-10-2015
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 21
Toni Va por buen camino
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me voy a mirar los componentes.
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-10-2015
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 21
Toni Va por buen camino
Hola Dec, lo he estado mirando y parece exactamente eso lo que queria. Me tengo que bajar las demos y probarlo. Veo que tu lo has utilizado para desarrollar una aplicación, que tal fue la experiencia? Alguna pega?
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08-10-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Arriba he nombrado dos componentes: "Cindy" y "LMDDesignPack". Los primeros los uso ahora en un proyecto y van muy bien, pero, no parecen estar disponibles para C++ Builder. Los segundos, que sí están disponibles para C++ Builder, no los he probado, pero, sí uso algunos otros componentes de LMD con buenos resultados. Tendrás que echar un vistazo tú mismo y ver si satisfacen tus necesidades.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pantallas de Conexion! MARLON1 Varios 13 15-11-2012 20:00:35
Spring Framework, Runtime Packages y Plugins LoPiTaL OOP 2 31-10-2011 14:40:40
Diagramas de pantallas einarcito Varios 1 15-12-2008 13:42:05
Problema con Framework 2.0 jjarias .NET 1 12-06-2008 15:35:33
Mis Pantallas hgiacobone Gráficos 0 03-04-2004 22:43:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:24:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi