Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-05-2004
cartmanrules cartmanrules is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 16
Poder: 0
cartmanrules Va por buen camino
Question Query con tablas temporales

Hola!

Tengo la siguiente query:

select lin_ent1.lin_fruta, lin_ent1.lin_variedad, lin_ent1.lin_categoria, lin_ent1.lin_subcategoria, pro_numsocio , pro_codigo, pro_nombre, pro_apellidos, sum(lin_ent1.lin_kgsnetos),
(sum(lin_ent1.lin_kgsnetos) /
(select sum(lin_ent2.lin_kgsnetos)
from mercancias_ent mer_ent2, lineas_ent lin_ent2
where lin_ent2.lin_entrada=mer_ent2.mer_numero
and mer_ent2.mer_socio=mer_ent1.mer_socio
and lin_ent2.lin_fruta="NARANJA") * 100)
from mercancias_ent mer_ent1, lineas_ent lin_ent1, proveedores
where lin_ent1.lin_entrada=mer_ent1.mer_numero
and mer_ent1.mer_socio=pro_codigo
and lin_ent1.lin_fruta="NARANJA"
group by lin_ent1.lin_fruta, lin_ent1.lin_variedad, lin_ent1.lin_categoria, lin_ent1.lin_subcategoria, pro_numsocio, pro_codigo, pro_nombre, pro_apellidos
order by mer_ent1.mer_socio, lin_ent1.lin_fruta, lin_ent1.lin_variedad, lin_ent1.lin_categoria, lin_ent1.lin_subcategoria

El caso es que, si os fijáis, el último campo en el select es una suma que se tiene que dividir por el resultado de una sub-select. Me gustaría saber si es posible crear una tabla temporal donde almacenar todos los valores de esa subselect, para no tener que ejecutarla para cada tupla en la select principal, ya que tarda un huevo en acabar para unas 2000 tuplas :'( Uso Interbase 6.5 y Delphi 7. ¿Alguna sugerencia? Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-05-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Puede ser que este errado, y si es así alguien me corregirá , pero Interbase o Firebird no contemplan el uso de tablas temporales, o por lo menos no de la manera de M$ SQLServer.

Podrías llegar a probar algo con tablas externas, si eso te interesa mirate el siguiente hilo que algo te puede orientar:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...hlight=externa

Consejo: Existen tags dentro del foro para hacer más legible tu código y lo ponen mas lindo y todo
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Como dice el compañero, seria conveniente que vuelvas a escribir el código SQL dentro de unas cláusulas [ code ] i [ /code ]. Puesto que así no hay quien lo entienda.

Una subconsulta no tiene porqué ser lenta, si añades los índices necesarios, para que el motor la pueda optimizar. Con lo que te ahorrarias el trabajar con una tabla temporal.

Respecto a las tablas temporales, como han dicho, Interbase no proporciona tablas temporales, pero puedes hacer lo mismo con una tabla normal (una vez hayas acabado el cálculo, la vacias y ya está).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-05-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Chaaaaaaaaa, creo que es la primera vez en un foro que alguien me dice compañero

Y que encima no me contradice

En cuanto a lo del problema original no leí el Select por completo puesto que la pregunta me pareció más orientada hacia el uso de tablas temporales y de ahí mi respuesta, pero son correctas las sugerencias de guillotmarc en cuanto a los índices.

En cuanto a la "simulación" de tablas temporales nunca he llegado tan lejos por lo cual poco puedo decir, pero sería interesante tener la posibilidad de tablas temporales en Firebird, tal vez en futuras versiones se piense en ello.
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-05-2004
cartmanrules cartmanrules is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 16
Poder: 0
cartmanrules Va por buen camino
Gracias por la información, ya lo he solucionado con una tabla física en la BD, no es tan elegante pero funciona

PD: Y en adelante intentaré usar los tags para hacer lo que escribo más legible, que es cierto que la select era ilegible :P
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:58:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi