Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 02-07-2016
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Ahora me entero de que Google aportó $$$$$ al proyecto FPC/Lazarus.

Vengo usando LAZARUS desde hace un tiempo y doy fe que no es un juguete ni cerca. Para desarrollar aplicaciones de escritorio multiplataforma con interfaz de usuario sofisticada y acceso a base de datos es excelente, el IDE es muy estable (además en comparación con Delphi es rapidísimo para arrancar, muchas veces tengo dos instancias de Lazarus abiertas con dos proyectos diferentes y van como la seda), y al venir de Delphi la adaptación es casi trivial porque tanto el lenguaje como buena parte de los componentes son idénticos (incluso hay empresas como TMS que desarrollan componentes privativos para LAZARUS). He revisado varias soluciones (libres) para desarrollo tipo RAD (o similar a RAD)....y NINGUNA se le acerca a la productividad de LAZARUS (o Delphi).

Y respecto a lo fácil o difícil....hace poco tuve que volver a abrir me viejo y querido Delphi 2007 luego de mucho tiempo (dos años o más) de no usarlo....y lo sentía "raro", no encontraba la forma de hacer varias cosas o ciertos elementos del IDE, tuve que jugar un rato con el IDE para ponerme en órbita de nuevo. Una sensación muy similar al primer día que toqué LAZARUS. Como se ve, es más cuestión de costumbres.

¿ Cuándo decidí pasarme a Lazarus ? Desde el día en que pregunté si había un "upgrade" para mi Delphi y me dijeron que no, que al haber dos versiones de por medio, tenía que comprar una licencia completa....igual que si hubiera usado una copia pirateada todo ese tiempo o si hubiera sido la primera vez que tocaba Delphi. Igual en mi caso no tuve que migrar aplicaciones de Delphi a Lazarus, eso me animó más al cambio.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 02-07-2016 a las 00:29:58.
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 02-07-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Google todos los años financia proyectos libres y/o Open Source que pueden prometer, o que ellos consideran un que merece un darle un empujón.
No recuerdo cuanto puso, y/o si sigue "apoyando" Lazarus; pero de que ayudó y vino muy bien es seguro.

Si los hace con la idea de recuperar algo a cambio, o si lo hace como algo solidario eso ya no se. Ojalá sea lo 2do y no una simple campaña estilo "miren yo soy una oveja muy buena. No me tengan miedo"

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 02-07-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si los hace con la idea de recuperar algo a cambio, o si lo hace como algo solidario eso ya no se. Ojalá sea lo 2do y no una simple campaña estilo "miren yo soy una oveja muy buena
Ese programa se llama "Google Summer of Code" y esta aqui sus FAQs:

https://developers.google.com/open-source/gsoc/

Cual es la contrapartida? Basicamente, ellos invierten en estudiantes de universidades para que apoyen a proyectos open source, que por su definicion tienen algo de trayectoria:

Cita:
What are the eligibility requirements for a mentoring organization?

To be eligible ... you must be a group running an active free/open source software project ....Mentoring organizations must have already produced and released software under an Open Source Initiative approved license...
La mayoría de las empresas grandes tienen iniciativas masomenos parecidas (aunque Google definitivamente es el que tiene la mejor), entre dar software, infraestructura, programadores, volverse sponsors, y similares; y su contrapartida es que apoyar a proyectos con traccion eventualmente se les devuelve. Basicamente, toda empresa grande incorpora tanto software que es mas "simple" apoyar todo lo que se mueva a estar cojiendo este o aquel.

Y obvio, el shampoo ante la comunidad.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 02-07-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Ese programa se llama "Google Summer of Code" y esta aqui sus FAQs:

https://developers.google.com/open-source/gsoc/

Cual es la contrapartida? Basicamente, ellos invierten en estudiantes de universidades para que apoyen a proyectos open source, que por su definicion tienen algo de trayectoria:



La mayoría de las empresas grandes tienen iniciativas masomenos parecidas (aunque Google definitivamente es el que tiene la mejor), entre dar software, infraestructura, programadores, volverse sponsors, y similares; y su contrapartida es que apoyar a proyectos con traccion eventualmente se les devuelve. Basicamente, toda empresa grande incorpora tanto software que es mas "simple" apoyar todo lo que se mueva a estar cojiendo este o aquel.

Y obvio, el shampoo ante la comunidad.
¿Será este el programa? Sabía que Google contaba con programas de apoyo a proyectos Open Source, más no le sabía el nombre.
El que tu citas parece ser del tipo "Soy un estudiante y me gustaría tener alguna pasantía" Y de lo que yo estaba enterado no me suena a algo como el que dices. Y no creo que cualquier estudiante tuviera los conocimientos como para meterse a un proyecto tan grande como ser el de Lazarus y FreePascal. Vamos, que desarrollar un compilador y un IDE no son cosa fácil como para dejarlo en manos de estudiantes sin experiencia.

No encuentro la nota, estuve buscándola durante la tarde. En el artículo y por comentarios que la propia gente del equipo dejaba se dieron algunos detalles de como es que cocinó este empujón. Quizá al haber pasado unos 4 años de eso (la inversión) y (1 de su festejo por la década) tras algunas de las caídas del server en donde está sostenido Lazarus se han perdido éstas publicaciones. No he probado con WebArchive a ver si encuento algo. Si recuerdo que se comentaba (y era de público conocimiento) que el equipo detrás de Lazarus venía estancado y no había demasiada financiación y presupuesto para mantenerlo tan activo. Había intención de bajar la marcha y avanzar según los tiempso libres de cada uno.

En eso, de algún modo entra Google en el medio, no recuerdo si es que ellos ya lo venían "observando" desde hace tiempo o si formalmente hubo un pedido de ayuda por parte de la cabeza del equipo de Lazarus (puede que hayan sido ambas cosas), o si fue "nominado" por alguien para participar del programa. La cuestión es que se consiguen la inyección de dinero por parte de Google y ésta le ha permitido al equipo seguir sosteniéndose por un buen tiempo.

El equipo, o al menos una importante parte de éste, pudo seguir dedicándose en forma exclusiva y no tener que depender de otras actividades para subsistir.
Lazarus pasó de un entorno que explotaba tras cada cambio mayor, a uno totalmente estable en 2 o 3 años. La aparición de versiones y subversiones que han surgido es impresionante. La velocidad de trabajo es descomunal.
En la nota para los 10 o 11 años, incluso habían subido un video en el que mediante un grafo se podía ver como fue evolucionando el trabajo... Durante la mayor parte del tiempo siempre había 3 o 4 tipos constantemente cambiando y controlando todo, y en el momento de mayor ajetreo se podían contar unas 10 aproximadamente. Y la forma en como se iban abriendo más ramas del arbol/grafo para añadir más componentes y bilbiotecas... era algo increíble.

Si no fuera por esa ayudita, Lazarus estaría atrasado al menos 3 años de lo proyectado.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 02-07-2016 a las 08:01:16.
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 02-07-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno, al menos ya he logrado encontrar el video de la evolución de FreePascal. Espero poder encontrar la nota que les comento.

EDITO:
Bueno, me rindo... soy malísimo buscando. O es que justo esa nota fue a parar al olvido tras alguna de las grandes caídas del sitio. Pero esto y esto puede dar una pista de por donde pudieron haber ido los tiros... Muy posiblemente haya sido justamente el programa que sugiere Mamx. Lazarus tiene un subprograma en donde recibe gente para su colaboración, y está pensado para estudiantes. Que se hayan dado ambas cosas no descarto.

Si alguien más desea hacer de detective ahí tiene por donde hilar. Que las fecha más o menos coinciden es posible que no sea una casualidad.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 02-07-2016 a las 08:26:34.
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 02-07-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Será este el programa? Sabía que Google contaba con programas de apoyo a proyectos Open Source, más no le sabía el nombre.

... Y no creo que cualquier estudiante tuviera los conocimientos como para meterse a un proyecto tan grande como ser el de Lazarus y FreePascal. Vamos, que desarrollar un compilador y un IDE no son cosa fácil como para dejarlo en manos de estudiantes sin experiencia.
De mi parte *especulo* que ese fue, ya que es el que mas se menciona en casos como este. Sin embargo, Google y otros usan multiples formas de asyudar, unas mas directas que otras, asi que si eso fue hace años quien sabe....

....

Por lo de estudiantes? Obvio. Sin embargo un proyecto grande y avanzado seguro tiene un monton de tareas "pequeñas" que se van acumulando y el tema es meterle manos; ademas el codigo producido no es que se tome a ciegas, eso es evaluado por los proponentes (al igual que cualquier otra contribucion).

Y de cuando en cuando sale un estudiante brillante. He leido varias veces que la ayuda de este programa resulta en avances interesantes (razon la cual es "popular"); ademas la calidad del ingeniero de USA (en especial si vienen de Standford o MIT) es relativamente mas alta que de muchas universidades en otros lares (razon la cual, los caza-talentos estan detras de los graduados de ambas).

P.D: Muchos cursos de estas estan gratuitos en iTunnes University

....

Me alegra que Lazarus este en buena condición ahora; las veces que lo probe antes aun se le notaba muchas fallas. Llevo desconectado del mundo pascal ya un par de años( ), asi que no tengo de primera mano el tema...

Sin embargo con relación a este hilo, el problema no es tanto si el compilador/IDE es solido; sino mas bien si hay como tener ADEMAS una estructura organizativa solida que lo impulse; porque este temita de estar cambiando de dueños y enfocarse solo en el segmento alto y todo eso le ha hecho MUCHO daño a Delphi y es lo que ha causado que muchos nos vayamos a otros lares.


No solo hay que estabilizar la situación actual, hay que tener una garantia de que hay futuro mas adelante y eso ademas, que quien maneje Delphi lo quiera como a su hijo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 14-07-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Si alguien quiere trabajar para Embarcadero/Idera aquí puede hacer su propuesta: Release-Manager-for-GetIt , este es un ejemplo del nuevo "enfoque" que le quieren dar a la empresa. $11.99/hr Avg Hourly Rate

Me gustaría comentar un aspecto que no sé si alguien ha dicho, y es que pese a ser un producto de pago, Delphi comparte una característica que tiene el software open source, por una parte está disponible el código fuente de las librerías y componentes, y buena parte de las últimas cosas añadidas : Firedac, Firemonkey, algunas cosas del IDE, la reciente compra de SmartInspect, etc, son desarrollos de terceros que han sido comprados e incorporados. Por tanto parece ser que esa será la forma (¿única?) de que el producto crezca. Es decir ir comprando desarrollos que terceras personas-empresas añadan. El que quieran potenciar el gestor de componentes GetIt parece que va por ahí, y posiblemente ellos se ocupen exclusivamente del compilador (espero).
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 22-07-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Por lo visto Luis Navarro, que era Product Manager de Embarcadero, y que tuvo el detalle de postear en este hilo para aclararme algunas cosas, ya no trabaja en Embarcadero, según su Linkedin desde Febrero está en otra empresa.
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 22-07-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Así es. No tuvo que estar presente cuando esto ocurrió.
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 29-07-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Una pequeña historia
Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 29-07-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 02-08-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
https://www.meneame.net/story/final-viaje-increible/
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 09-08-2016
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Una de las respuestas:

" El problema de delphi siempre ha sido el marketing de la empresa dueña. Además de haber pasado por un montón de dueños.
No han favorecido las bases, los universitarios, los que empiezan a programar tanto como aficionados como profesionalmente, siempre se han dedicado a la empresa y usuario muy profesionales, con licencias a unos precios realmente muy elevados.
Y si no cuidas a los que empiezan, después es casi imposible hacerles cambiar, por muy bueno que sea el producto. Que lo es."
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 09-08-2016
j0seant j0seant is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 38
Poder: 0
j0seant Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Una de las respuestas:

" El problema de delphi siempre ha sido el marketing de la empresa dueña. Además de haber pasado por un montón de dueños.
No han favorecido las bases, los universitarios, los que empiezan a programar tanto como aficionados como profesionalmente, siempre se han dedicado a la empresa y usuario muy profesionales, con licencias a unos precios realmente muy elevados.
Y si no cuidas a los que empiezan, después es casi imposible hacerles cambiar, por muy bueno que sea el producto. Que lo es."
Parece que más o menos la mayoría coincidimos en ese punto, lo que parece increíble es que ellos no se hayan dado cuenta en tantos años y habiendo pasado por distintas empresas.

Y con IDERA parece que tampoco se han dado cuenta, más bien peor aún, más SPAM para los que ya somos clientes, encima han subido los precios y te obligan a pagar suscripción. Estoy seguro de que si alguna vez acaba en las manos correctas lo notaremos a los 5 segundos en el cambio de actitud.
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 10-08-2016
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
Parece que más o menos la mayoría coincidimos en ese punto, lo que parece increíble es que ellos no se hayan dado cuenta en tantos años y habiendo pasado por distintas empresas.

Y con IDERA parece que tampoco se han dado cuenta, más bien peor aún, más SPAM para los que ya somos clientes, encima han subido los precios y te obligan a pagar suscripción. Estoy seguro de que si alguna vez acaba en las manos correctas lo notaremos a los 5 segundos en el cambio de actitud.
Para mí es tarde. Al menos para alguien que quiere comenzar a programar, le recomendaría LAZARUS sin dudarlo. Lástima que muy poca gente lo conoce (lo mismo ocurre con Delphi), más de una vez alguien pregunta que lenguaje aprender para desarrollar una aplicación no-web de escritorio....y le recomiendan Python o Java...de terror.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 11-08-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Python es muy interesante saberlo. No se si para programar aplicaciones de escritorio, pero sino como herramienta, yo lo suelo considerar mas como un "scripting engine", y para resolver algunos problemas del dia a dia es muy util. Me refiero a problemas que durante toda la vida se resolvian con un .bat en Windows, o un -grep en Linux. Para esas cosas Python es perfecto
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 11-08-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Comparto tu impresión Agustín sobre Phyton. Pinta más para script.
Pero es también muy difundido para aplicaciones de escritorio.
No lo he estudiado, y ni enterado de como es que se hace una gui con él.
Tiene sus adeptos, mayormente en la comunidad de Software Libre.
No habría que despreciarlo porque evidentemente tiene su "algo". Sino no tendría la enorme difusión y hay toda una comunidad de expertos que lo recomienda.

Saludos
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 11-08-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Lo de que es muy usado nunca me pareció buen argumento Marce. Lo mismo se puede decir de VB, de Java, de php, de flash, o de decir 'grilla' en lugar de 'rejilla' por poner un par de ejemplos

A mi en particular no me gustan los lenguajes dinámicos. Prefiero tener un amigo compilador que me detecte los errores más tontos, cuantos más mejor. Fíjate que hay por ahí dando vuelta "pseudo compiladores" que verifican que cierto código de un lenguaje dinámico no te tire una excepción tonta.

Por ejemplo, en Delphi cuando me toca usar automatización, o bien interfaces 'IDispatch' realmente me pongo de muy malas!!!

Aunque si sigo pensando que tiene, como cualquier cosa, casos en los que es muy sobresaliente.

Salutes!
Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 11-08-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Para mi en este caso si aplica el argumento.
Algo muy bueno tiene que tener... no puede ser que un amplio colectivo de gente linuxera y de la bien entendida (profesionales destacados, y hasta especialistas en seguridad) le de su apoyo así como así ciegamente.
Es uno de los lenguajes más empleados y empresas grandes los usan muchísimo. Google y la NASA por mencionar algunos de sus contribuyentes más destacados no pueden estar tan equivocados.

Por eso digo que no debiéramos de resumirlo a "es para cosas scripts nomás", que es la impresión que nos transmite. Seguramente si los exploraramos como debiese podría cambiar nuestras percepción de él.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 11-08-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Creo que di a entender una especie de menosprecio hacia python. No era mi intención. Simplemente a mi no me gustan los lenguajes dinámicamente tipificados ni los interpretados. Me resulta incomodo para trabajar. La parte de verlo util para script, es el uso que puedo llegar a darle yo, porque para eso me resulta muy práctico y mucho mas potente que un .bat por ejemplo.

Pero si en algún momento di a entender que es de juguete, me retracto porque no era mi intención. En cuanto a cómo será para desarrollo de aplicaciones no puedo decir mucho. Hace poco seguía medio de reojo un tp de universidad que usaban un motor python para desarrollo de juegos y el resultado fue muy bonito y lo hicieron alumnos que están dando sus primeros pasitos. No se si con Delphi se pueda hacer algo semejante (aclaro, es gente con muy poca noción de programación)

A lo que apuntaba en el primer comentario era masomenos un, che fijense que python esta bueno tener idea porque para algunas tareas te sirve un montón. Aunque uno se decante por a o por b lenguaje, algo de python hay que saber; como sabemos algo de sql por ejemplo. Ah, eso también ya que estamos, algo de funcional habría que investigar!

Pero en definitiva, cada cosa resuelve ciertos problemas de manera más efectiva/eficiente

Última edición por AgustinOrtu fecha: 11-08-2016 a las 05:48:56.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bug de Embarcadero? jhonalone Desarrollo en Delphi para Android 39 02-03-2016 22:08:27
Google cierra Google News España Ñuño Martínez La Taberna 98 27-01-2015 13:36:36
¿Embarcadero en España?, ¿buscando trabajadores? Casimiro Notevi La Taberna 44 23-05-2013 08:47:01
Forma que no se cierra rhino0nt Varios 2 14-10-2010 21:08:50
Mi aplicación no se cierra Jesús Pena OOP 1 08-02-2006 21:10:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:38:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi