Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-03-2009
Kenobi Kenobi is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 191
Poder: 18
Kenobi Va por buen camino
Problema con maestro detalle

Tengo un problema que me tiene alterado...

pues tengo en un form una relacion maestro detalle
el asunto es siendo que en detalle tengo un boton de append y luego otro de post
bien pues para seleccionar el nuevo registro pues depliego un combo de un campo lookup en un grid, ahora bien todo hasta aca, el problema es que con este sistema de trabajo me es facil introducir duplicados, pues bien mas alla de definir reglas en la bd lo que quiero es garantizar que ese nuevo registro que estoy seleccionando del lookup no esta ya registrado, si hago un locate pues me estoy moviendo de posicion en la tabla que dicho sea de paso esta en state dsinsert ...pense en una consulta generica hacia la tabla(digo un query con parametros) pero eso no es lo mas optimo desde el punto de vista de la cantidad de codigo en el sistema, ademas que estoy procurando usar procedures y functions genericos , la pregunta es como saber rapidamente que el registro que pretendo incluir no esta ya en la tabla algo asi como indexof de los listbox

Gracias ....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-04-2009
Kenobi Kenobi is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 191
Poder: 18
Kenobi Va por buen camino
Intente con lookup

Intente haciendo antes de post un
Código Delphi [-]
if tabla.lookup(xxxxxx)
sin embargo tal como supuse cambien el state de la tabla de dsinsert lo cual graba el registro y persiste el error, ya solucione mientras tanto el problema con una consulta generica de busqueda lo cual me si no me arroja resultados pues procedo a grabar en caso contrario table.cancel y el correspondiente mensaje, esta solucion no me gusta nada la verdad.... aprovecho ademas de decir que el campo tipo lookup que cree en la tabla para posibilitar el combo en el grid si bien es facil de implementar su rendimiento es mas bien pobre,
quisiera una solucion mejor, claro que implicara crear algo de codigo para la carga y actualizacion de ese combo en el grid pero la velocidad a veces es importante ...

Gracias, estoy seguro que alguien ya se topo con esto y lo soluciono, comento que a mi esto de los campos lookup es una de las mejores cosas para el desarrollo rapido sin embargo optimizar no seria malo digo yo ....
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema tabla Maestro-detalle en la q la pk de t.detalle formad por 2cods de la maes akinom38 Varios 1 09-11-2007 19:27:44
problema Maestro Detalle joanajj Conexión con bases de datos 3 22-04-2005 19:50:57
Problema con Maestro-Detalle AGAG4 Varios 0 17-08-2004 02:56:45
Problema con Maestro-Detalle Rox77 Conexión con bases de datos 2 28-07-2003 11:28:39
Problema con Maestro-Detalle Rox77 Tablas planas 1 28-07-2003 09:42:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:08:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi