Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-04-2012
Avatar de AlejoNait
AlejoNait AlejoNait is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2012
Ubicación: Colombia
Posts: 10
Poder: 0
AlejoNait Va por buen camino
Problemas al intentarme Conectar con una base de datos en Delphi 7

Hola a todos, muchas gracias por leer mi inquietud, desde hace un tiempo he estado intentando conectarme
a la base de datos generada por el IbManager con Firebird, y pues siempre tengo los mismos errores
en un proncipio pensé que era porque estaba mal instalado pero ya lo instale y desinstale muchas veces y el error
es el mismo no se que pueda ser, miren estas imágenes y espero que me puedan ayudar.
szfs sz sl primer error

este es el segundo error


y el terecer error

/////estos los colocan con htt p

la verdad es que no se como solucionar este problema, en verdad, si alguien sabe cómo hacerlo o qué debo hacer
se lo agradecería si me ayudan.
otra cosa, esa conexión lo intento hacer con Firebird y IbManager y me generan una Base de Datos .GDB
pero que si quisiera otra base de datos, cómo le hago pues ya le he intentado conectarme con una de SqlServer2008
también de mysql y nada, no secómo hacerlo

en cuanto al error, pues lo instale en otro PC y conectó correctamente y en los 2 tienen el mismo sistema Operativo (win7)
y las mismas características solo que el otro es hp, el que me genera el error es Dell, no se, solo dejo estos datos por si acaso
aún así si me pueden ayudar se los agradezco inmensamente.

SALUDOS

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 12-04-2012 a las 11:58:15.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-04-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La versión de firebird es diferente.

Debes hacer un backup transportable con el firebird que se creó la BD y restaurarlo luego en el otro firebird.
Algo así:

backup en el origen:
gbak -b -t -v -user sysdba -password masterkey labasedatos.fdb labasedatos.fbk

restore en el destino
gbak -r -v -p 8192 -user sysdba -password masterkey labasedatos.fbk labasedatos.fdb


EDITO: y si es la misma versión de firebird entonces es que tiene algún problema la BD. Haz el backup restore para intentar solucinarlo. Antes haz una copia de la BD ¡¡¡sin que haya ninguna conexión a la misma!!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-04-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 18
Chris Va por buen camino
El primer error se soluciona con lo que comenta Casimiro.

Una cosa que me ha llamado la atención es que el mensaje dice que la versión del formato de DB es "32779". No sé si es una DB de Interbase o es que está dañada. Firebird utiliza números cómo 9, 9.1, 10, 10.2, etc. Prueba lo sugerido por Casimiro. El respaldo debe ser hecho desde el servidor original con el que se creo la base de datos.

Saludos
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-04-2012
Avatar de AlejoNait
AlejoNait AlejoNait is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2012
Ubicación: Colombia
Posts: 10
Poder: 0
AlejoNait Va por buen camino
Hola, y gracias por responder, pues voy a intentar con lo que me dicen y ya les cuento
Graciasy saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-04-2012
Avatar de AlejoNait
AlejoNait AlejoNait is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2012
Ubicación: Colombia
Posts: 10
Poder: 0
AlejoNait Va por buen camino
Hola pues, ya intente lo que me dicen y pues tengo un problema,
como estoy trabajando con Firebird y IBmanger pues las base de Datos que me genera son con extensiones .GDB
entonces la linea de comando que me diste no puedo ejecutarla...
sin ambargo no entiendo porque en la otra PC que instale delphi, Ibmager y firebir no colocó ningún problema al hacer
la conexión. :/


NOTA: Estoy trabajando con los compenetes de Interbase, y lo estoy haciendo con el IBDataBase, y me acabo de dar cuenta
que si selecciono Romoto y coloco 127.0.0.1 como server y el protocolo TCP, este NO se conecta si coloco SPX tampoco
pero si coloco NamedPipe, SI se conecta, y si le doy Test nuevamente genera un error. la verdad no se si este bien conectarse así
o lo que estoy haciendo es hechar "machete"... :/


Saludos.

Última edición por AlejoNait fecha: 12-04-2012 a las 19:51:21.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-04-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ya veo que eres bastante novato.

Algunos detalles:

Lo que puse era de ejemplo, evidentemente tendrás que cambiar el nombre de la BD por el que tú tengas: labasededatos.gdb pepe.fdb cosas.dat yoquese.iii

Asegúrate de tener la misma versión de firebird en todos los equipos.

Debes conectar por TCP/IP

Mira este tutorial, por ejemplo, que hizo Caral, seguro que te sirve.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como conectar la base de datos en delphi 2010. MODELO_11 Varios 0 14-11-2010 04:55:00
problemas al conectar una base de datos remota BuenaOnda Conexión con bases de datos 7 18-01-2007 23:38:43
Problemas al conectar una tabla ADO a una base de datos de Access que posee contraseñ Roger_Fernandez Conexión con bases de datos 5 28-02-2005 17:46:29
Conectar la base de datos con delphi y mysql Arturo Conexión con bases de datos 3 21-10-2004 00:01:26
Tengo problemas para conectar varias base de datos abe Conexión con bases de datos 4 06-04-2004 19:46:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:35:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi