Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 25-06-2005
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Instalador y programa tienen el mismo nombre

Hola Dec.

Acabo de instalar Xeditor y le he echado un vistazo por encima. Me parece bastante bueno el programa que haz hecho.

Sin embargo, te comento algo que me ha causado un pequeño problema.

Suelo dejar en la misma carpeta el programa de instalación, o el archivo comprimido, y el programa que instalo.

Por ello, como tu programa instalador y el programa tienen el mismo nombre, me daba un error. Finalmente metí el programa instalador en otra carpeta y lo pude instalar correctamente.

Sugerencia que te hago: cambiale el nombre al programa instalador.

Creo que sería bueno que también incluyeras, en el nombre, información de la versión que contiene (por ej. XEditor_Beta_09.exe o XEditor_100.exe), aunque no sé si eso te complicaría las cosas de alguna manera.

De nuevo te felicito por tu programa.

Salu2.

Ramón.

Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 25-06-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

rrf, gracias por tus comentarios: en una siguiente actualización del programa haré lo que dices: nombraré el archivo correspondiente al instalador de otro modo e incluiré en su nombre la versión del programa.

Gracias de nuevo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 25-06-2005 a las 16:56:49. Razón: (corrección del texto)
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 29-06-2005
Avatar de Triton
Triton Triton is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Murcia
Posts: 37
Poder: 0
Triton Va por buen camino
Animo Dec

Hola Dec, decir que tu XEditor va muy bien.

Pero para que reemplace el que yo uso le faltaría una interfaz midi (es decir unas pestañitas por cada documento que abres).

De todas maneras está muy bien y voy a ir probandolo por una temporada, me encanta su rapidez.

Si te sirve de algo he estado usando el LopeEdit 4.0 que está en www.lopesoft.com. Echale un vistazo para ver si te puede dar alguna idea.

Saludos
__________________
La ignorancia es la felicidad
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 29-06-2005
MasterXP MasterXP is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 193
Poder: 20
MasterXP Va por buen camino
Simplemente perfecto, una recomendacion:

en el menu de opciones, le agregaria los '...' (3 puntos) a cada opcion para dar la impresion de que se abrira otra ventana y no se aplicara la opcion inmediatamente.

me explico el menu opciones quedaria:
Cita:
Edicion ...
Apariencia ...
Sintaxis ...
Autoguardar ...
y asi con los demas.

Felicidades.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 02-07-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Triton, MasterXP, gracias por vuestros comentarios.

Triton: las pestañas MDI... no; no creo que lo haga. Pero echa un vistazo al editor que enlazo más abajo, que, además de eso ofrece otras muchas características tal vez curiosas para ti.

MasterXP: estoy tardando en hacer lo que dices. Muchas gracias por tu oportuna observación.

Para roman y para quien pueda estar interesado, el editor PsPad cuenta con la posibilidad de añadir a una determinada "sintaxis" (resaltado de) nuevas palabras clave. Es un programa gratuito y que puede seros interesante.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 25-10-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Thumbs up Fantástico, Fantástico!

Un programa fantástico, tengo el honor, o el programa lo tiene no sé muy bien cuál es la forma correcta, de que el XEditor esté en mi barra de acceso rápido junto al IRC, al Firefox, a winamp y a Delphi.
Aprovecho para ofrecerme voluntário como traductor al catalán.
De nuevo, muchas grácias!
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Felicitaciones nuevamente

Aprovecho para felicitarte nuevamente por tu programa y por lo que acabo de ver tu pagina web tambien esta creciendo de forma exponencial

Te quería preguntar si podrias incluir el lenguaje MatLab en tu editor, el cual me seria de utilidad.

Gracias por tu programa.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por Crandel
Te quería preguntar si podrias incluir el lenguaje MatLab en tu editor, el cual me seria de utilidad.
Bueno. Me parece que si no lo las visto ya incluido es porque no se encuentra entre los componentes SynEdit, en los cuales se basa el programa. Empero, es posible añadir nuevos lenguajes. Es cuestión de que me comentes si lo ves muy compliado: habría que hacerlo cuasi manualmente, añadiendo las distintas palabras clave del lenguaje y alguna que otra "cosa" más, que puede que nos complicara un tanto la cuestión: poderse hacer se puede hacer.

Incluso si descargas los componentes mencionados podrás ver que se incluye una herramienta y las instrucciones para hacerlo (en la carpeta Samples): si quieres puedes ponerte tú mismo a ello: generarías un archivo ".pas" que luego podría añadirse a los componentes susomentados para que estuviera disponible en el programa: si queda regular podría también dar noticia a los programadores de los componentes por si lo quisieran añadir a la colección.


Cita:
Empezado por Gunman
Aprovecho para ofrecerme voluntário como traductor al catalán.
Gracias a todos por los comentarios. Creo que respecto de lo que propones Gunman ya hemos quedado en otro Hilo cómo podrías hacerlo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 28-10-2005
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
Hola David:

Me he instalado ya el XEditor (versión de 26-10-2005), tanto decir que si era un programa para sustituir al Bloc de Notas de Windows, que me he sorprendido al ver la multitud de opciones que tiene. Así que, en mi opinión, no comparemos ya ambos editores, que viven en galaxias distintas y separadas por unos cuantos años luz (sólo te discutiré una cosa, tarda en cargar algo más que el Notepad :-)

El programa está muy currado y tiene varias originalidades, lo de autocompletar, las macros, la lista de programas amigos (no tengo remedio, he añadido el Solitario :--))) el menú de sintaxis ordenado por letras ... En fin, lo he probado ya un ratillo y ya lo tengo entre mis programas preferidos, aunque quizás me he dejado llevar por esta intensa campaña de marketing, jajaja.

Como aportación, ahora te pongo la lista de sugerencias o aspirantes a:

- Echo de menos el poder Cerrar el documento activo, sin tener que cerrar el programa. Supongo que si uno no quiere seguir viendo un documento sin tener que cerrar el XEditor, debe crear uno Nuevo (por cierto, lo he hecho pero al querer volver a mi documento anterior no estaba en la lista de históricos).

- En la barra de estado ¿se podría añadir en la barra de estado un indicador de Bloqueo de Mayúsculas y/o Bloqueo Numérico? Resulta útil muchas veces pero es necesario para los que como yo trabajamos con uno de esos teclados inalámbricos donde los indicadores de bloqueos quedan fuera de mi vista.

- Si voy al comando Abrir y el documento activo está modificado, me pregunta en primer lugar si deseo guardar los cambios, antes de que confirme o no la apertura de otro archivo. El comportamiento usual y creo que más lógico es que pregunte después de aceptar el cuadro de diálogo.

- En la ventana de opciones el botón Aplicar no hace nada, al menos en algunas que he probado (he leído luego que esto es algo que has implementado recientemente).

- ¿Un botón en la barra de herramientas principal para editar las opciones? Creo que sería útil y no comprometería mucho la apariencia sencilla del programa, aunque quizás lo he echado de menos ahora al empezar a usar el programa, pues era el momento de las personalizaciones, seguramente no sea tan útil con el tiempo.

- Algunas correciones del inglés: Miscellanea = Miscellanea. Apariencia = Appearance (esta última está bien en el menú pero no en la pestaña correspondiente)

- Creo que falta una opción de programas Enemigos donde poner el Notepad, el VB, el Access ... XD XD

- Ya se ha comentado aquí, y según tú el programa no pretende ser más, pero sabes perfectamente que el XEditor ya es mucho más que el Notepad, que empieza a competir en funcionalidad con otros buenos editores que hay por ahí, y por lo que he visto no te has limitado a hacer un simple editor sin más, así que, ... (redoble de tambores)... ... aunque sólo sea para la versión 2.0 ... (tachín , tachan) ... ... sería genial que pudieras abrir varios archivos en diferentes pestañas, al estilo FireFox, y que si desde una carpeta seleccionas varios archivos los abra todos dentro de la misma instancia del XEditor. Aunque yo de tí supeditaría el implementar esta funcionalidad a que el número de donaciones supere las 50, por ejemplo :-) :-)

A medida que lo vaya usando ya te diré más cosas.

Gracias y ¡¡ ENHORABUENA por el programa !!

Saludos
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 28-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por andres1569
(sólo te discutiré una cosa, tarda en cargar algo más que el Notepad :-)
Sí; hace un par de actualizaciones que perdí la carrera con el Bloc de Notas. Aquí un amigo apuesta porque se inicia medio segundo después (en un AMD Athlon 1000 Mhz con 256 MB de RAM en Windows XP SP2. Yo apuesto por algo más de medio segundo: digo que el Bloc de Notas vence por casi un segundo e incluso un segundo. ¡Bueno y qué más da! ¡Si he perdido he perdido!


Cita:
Empezado por andres1569
- Echo de menos el poder Cerrar el documento activo, sin tener que cerrar el programa. Supongo que si uno no quiere seguir viendo un documento sin tener que cerrar el XEditor, debe crear uno Nuevo (por cierto, lo he hecho pero al querer volver a mi documento anterior no estaba en la lista de históricos).
Esto último no lo entendí muy bien. O sea, como el programa no puede abrir más de un documento al mismo tiempo, efectivamente, si quieres abrir otro archivo habrás de ejecutar una nueva instancia del programa,... así es, sí. En cuanto a lo que dices entre paréntesis entiendo que abres un archivo en el programa; a continuación ejecutas una nueva instancia y en el historial de documentos no te aparece el que abriste con la primera.

Debe ser que el historial de documentos se guarda cuando se cierra el programa. Echaré un vistazo. Esto no lo incluí en la actualización que acabo de publicar del programa, porque no lo entendí muy bien, y, si es como ahora he planteado, pues nada, lo tendré en cuenta y trataré de solucionarlo.


Cita:
Empezado por andres1569
- En la barra de estado ¿se podría añadir en la barra de estado un indicador de Bloqueo de Mayúsculas y/o Bloqueo Numérico? Resulta útil muchas veces pero es necesario para los que como yo trabajamos con uno de esos teclados inalámbricos donde los indicadores de bloqueos quedan fuera de mi vista.
Hace tiempo tuvimos un debate en estos Foros en que se trataba de dilucidar (de algún modo) si eran necesarias esas indicaciones en las barras de estado, o, por el contrario, eran bastantes las luces del teclado para informar al usuario del estado del bloque de mayúsculas, por ejemplo.

El caso es que el programa incorporaba esa posibilidad, pero, se quitó, por el referido debate y también porque a la barra de estado no le sobra el espacio, precisamente. Sin embargo, creo que voy a volver a ponerlo, pero, trataré de hacerlo de alguna forma que no sea situar la información en la barra de estado, o, cuando menos, por medio de algunas imágenes,... veremos.


Cita:
Empezado por andres1569
- Si voy al comando Abrir y el documento activo está modificado, me pregunta en primer lugar si deseo guardar los cambios, antes de que confirme o no la apertura de otro archivo. El comportamiento usual y creo que más lógico es que pregunte después de aceptar el cuadro de diálogo.
Así es la verdad. No me había dado cuenta de que estaba mal. Muchas gracias. Es una de las cosas que he añadido y que pueden encontrarse en la actualización de hoy, 28 de octubre.


Cita:
Empezado por andres1569
- En la ventana de opciones el botón Aplicar no hace nada, al menos en algunas que he probado (he leído luego que esto es algo que has implementado recientemente).
Así es la verdad. Y no podía funcionar... un despiste de código... ahora sí funciona (gracias a ti y, quién sabe si hasta nueva orden).


Cita:
Empezado por andres1569
- ¿Un botón en la barra de herramientas principal para editar las opciones? Creo que sería útil y no comprometería mucho la apariencia sencilla del programa, aunque quizás lo he echado de menos ahora al empezar a usar el programa, pues era el momento de las personalizaciones, seguramente no sea tan útil con el tiempo.
Pues no me ha parecido mal y también lo he añadido en el programa. Además podrás también abrir las opciones con la combinación de teclas "CTRL+O". Esto ha hecho que tuviera que achicar un tanto el "ComboBox" en donde muestran las sintaxis/lenguajes disponibles. Pero lo he podido arreglar con el componente "ComboHintsBox", escrito por roman y que ha venido que ni pintado (gracias roman)


Cita:
Empezado por andres1569
- Algunas correciones del inglés: Miscellanea = Miscellanea. Apariencia = Appearance (esta última está bien en el menú pero no en la pestaña correspondiente)
Corregida la segunda ya, acabo de hacerlo con la primera (se verá en próximas actualizaciones). Gracias. Lo cierto es que el inglés (por llamarlo así) deja mucho que desear, fatalmente, porque lo traduje yo mismo... no hay más que decir.

Cita:
Empezado por andres1569
- Creo que falta una opción de programas Enemigos donde poner el Notepad, el VB, el Access ... XD XD
Hum...


Cita:
Empezado por andres1569
(...) aunque sólo sea para la versión 2.0 ... (tachín , tachan) ... ... sería genial que pudieras abrir varios archivos en diferentes pestañas, al estilo FireFox, y que si desde una carpeta seleccionas varios archivos los abra todos dentro de la misma instancia del XEditor. (...)
Lo cierto es que he tratado de llevarlo a cabo en varias ocasiones, y, casualidad, esta pasada noche y el día de hoy lo he dedicado a ello. Sin embargo, creo que me llevaría no poco tiempo, a lo menos como se me ha ocurrido hacerlo. Encuentro muchas dificultades, o es que me las invento, en fin, no puedo prometer nada, porque significa, no escribir el programa de cero, porque, muchísimas cosas podrían aprovecharse (así lo he podido comprobar, con lo que llevo hecho), pero,... en fin. Para qué seguir... ¡Ya veremos! (Pero no puedo prometer nada).


Cita:
Empezado por andres1569
Aunque yo de tí supeditaría el implementar esta funcionalidad a que el número de donaciones supere las 50, por ejemplo :-) :-)
Hombre, siendo así, para el 2012, si estamos aquí, acaso sí que podríamos ver una versió 2 de XEditor... En todo caso recuerda que hay no pocos editores de texto y código fuente por la red dando vueltas acaso esperando a que los descubras. La mayoría de ellos implementa esa funcionalidad, y, bueno, nadie te impide usarlos.

En fin, en todo caso, muchas gracias por tus comentarios, porque han sido muy curiosos, al fin y al cabo, has logrado mejorar el programa un poco más, todo lo que esto es posible, naturalmente. Gracias otra vez. Y gracias otra vez a roman por el componente "ComboHintsBox".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 28-10-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
El caso es que el programa incorporaba esa posibilidad, pero, se quitó, por el referido debate
Mea culpa

Aunque no me queda claro eso de que al ser teclado inalámbrico los indicadores quedan fuera de su vista. ¿Acaso no van pegados al teclado?

Cita:
Y gracias otra vez a roman por el componente "ComboHintsBox"


Hoy en la mañana bajé tu editor y no veo en qué parte lo usas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 28-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por roman
Mea culpa
No; no, fui yo quien me convencí de que, efectivamente, no era muy necesario el informar sobre eso al usuario: que para eso tiene el teclado. Empero, ya lo he dicho, si se me ocurre algo curioso (o que me lo parezca) añadiré de nuevo esa posibilidad... y sí, esta vez usaría un "TTimer", muy probablemente, tengo mis razones y algo de experiencia más.


Cita:
Empezado por roman


Hoy en la mañana bajé tu editor y no veo en qué parte lo usas.
Sí; bueno, esta mañana... así era. Acabo hace un rato de actualizar de nuevo el programa y podrás ver el componente (muy curioso, por cierto, porque te diré que no lo había probado ni por curiosidad, no porque no me llamara la atención, pero que me lo imaginaba de otra manera), digo que ahora es el "ComboBox" que muestra la lista de sintaxis/disponibles en la barra de herramientas del programa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 28-10-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
y sí, esta vez usaría un "TTimer"
¿Dónde fue que hablamos de esto? Recuerdo el tópico pero no lo encuentro.

// Saludos
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 28-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por roman
¿Dónde fue que hablamos de esto? Recuerdo el tópico pero no lo encuentro.
En el hilo "Problemas al presiona las teclas NumLock, CapsLock y BloqDes", donde, por cierto, va por los 49 mensajes.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 28-10-2005 a las 22:21:49. Razón: Corrección del texto.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 29-10-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Aunque no me queda claro eso de que al ser teclado inalámbrico los indicadores quedan fuera de su vista. ¿Acaso no van pegados al teclado?
No. Las luces Están en la cafetería.

PD: El inalambrico que me ha traido para pruebas, no tiene luces, y el que lo diseñó tuvo menos luces aún . Irónicamente es de la marcha Genius .

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 29-10-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos
Cita:
Empezado por Lepe
PD: El inalambrico que me ha traido para pruebas, no tiene luces, y el que lo diseñó tuvo menos luces aún . Irónicamente es de la marcha Genius .
Creo que es el mismo que tengo en el trabajo.
Eso teclados wireless están regados, te apuesto que solo tiene la lucecita para el Indicador de Bateria baja.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 29-10-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Yo tengo uno de esos teclados en el trabajo y en el cargador existe una pequeña luz de color verde, una de ellas indica cuando está activado máyusculas y la otra el teclado numérico y se instala el software que viene con él también se sobreimpresiona en pantalla en letras verdes de gran tamaño la situación, aunque esto último solamente aparece al hacer el cambio.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 30-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

He vuelto a añadir en el programa la información relativa al estado de dos teclas: Bloq. Mayús. y Bloq. Num. Pero, imaginación al poder, se informa de ello en la barra de estado del programa, mediante las cadenas "NUM" y "MAY". Ocupan menos espacio (gracias Andrés) y creo que cumplen regular.

Al leer lo que dice Marcos arriba me he planteado hacer algo parecido, es decir, dos "grandes" cuadros/formularios que se mostrasen en la parte inferior derecha de la pantalla, tal como hacen los programas a que Marcos se refiere, y de los que he visto alguno de ellos.

Sin embargo, esto mismo me da que pensar y no sé si sería cuestión de que XEditor no se metiera en esos laberintos, habiendo, como hay, programas que se dedican a ello. Además de que no he visto que me fuera a quedar bien, he pensado (válgame, he pensado, ¿qué he pensado?) otra cosa.

Si un teclado no tiene las lucecitas de que venimos hablando, es cosa que tiene que solucionar el propio teclado, mediante software, como queda dicho, por ejemplo. Y si no le pasa la pelota al usuario, pero no a otros programas, que bien pueden limitarse a lo suyo.

Una de los motivos que al cabo consiguieron convencerme para quitar lo que ahora he vuelto a poner es el propio Delphi: el programa, contando, como cuenta, con un editor estupendo, no indica el estado de las teclas "especiales" de que hablamos. Se lo deja a otros el problema, en fin, no por nada, sino porque, tal vez con acertada decisión, estima que no le corresponde a él hacer nada al respecto.

Y eso es to, eso es to, eso es to, eso es todo, amigos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 31-10-2005
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Al leer lo que dice Marcos arriba me he planteado hacer algo parecido, es decir, dos "grandes" cuadros/formularios que se mostrasen en la parte inferior derecha de la pantalla, tal como hacen los programas a que Marcos se refiere, y de los que he visto alguno de ellos.

Sin embargo, esto mismo me da que pensar y no sé si sería cuestión de que XEditor no se metiera en esos laberintos, habiendo, como hay, programas que se dedican a ello. Además de que no he visto que me fuera a quedar bien, he pensado (válgame, he pensado, ¿qué he pensado?) otra cosa.

Si un teclado no tiene las lucecitas de que venimos hablando, es cosa que tiene que solucionar el propio teclado, mediante software, como queda dicho, por ejemplo. Y si no le pasa la pelota al usuario, pero no a otros programas, que bien pueden limitarse a lo suyo.
Coincido contigo David en que XEditor no debe implementar cosas que no corresponden a un Editor (me refiero a esos macro-formularios). Aunque en mi caso no tengo instalado el software que venía con los teclados inalámbricos (perezaaaaaaa ...), sí he visto dicho funcionamiento en otros ordenadores, cuando pulsas una de esas teclas de estado aparecen unas letrotas de color verde que se mantienen durante unos 2 segundos en pantalla. No están mal, pero no dispones de un indicador fijo donde revisar el estado de las mismas.

Tengo dos ordenadores con teclados de este tipo, y en uno el receptor con los LEDs queda oculto completamente, en el otro lo puedo divisar tras girar el cuello unos 45º a la derecha, ajustar la pupila para divisar los LEDs a 70 cm de distancia (teneindo en cuenta que el monitor me queda a unos 40 cm de los ojos) para luego realizar la operación inversa. Todo ello calculo me lleva alrededor de 1 segundo y pico . Aun cuando tuviera los LEDs en el teclado, debería hacer un leve giro de cuello (esta vez sin graduar la vista).

Bueeeeeeeeeeeeno, todo esto para decir que no viene mal tener en la misma pantalla dichos indicadores, y para algunos como yo, resulta de mucha utilidad.
__________________
Guía de Estilo

Última edición por andres1569 fecha: 31-10-2005 a las 20:10:40.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 31-10-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por andres1569
Aun cuando tuviera los LEDs en el teclado, debería hacer un leve giro de cuello (esta vez sin graduar la vista).
Entonces habría que pedir a David que añada la posibilidad de configurar la visualización de los indicadores a una altura específica para que quede exactamente a la altura de tus ojos. No queremos que los músculos de tus ojos se esfuercen de más.

¡Dos ordenadores!, ¡Inalámbricos! ¡Los problemas que tienen algunos!



// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:29:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi