Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-01-2018
Avatar de geolife
[geolife] geolife is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Barcelona
Posts: 87
Poder: 18
geolife Va por buen camino
Interesante artículo sobre el origen de .net / c# (Hijos de delphi)

Hola amig@s,

Supongo que ya muchos veteranos conocerán la historia aquí contada sobre .net, c# y delphi como elemento clave, pero quizás para algunos programadores más jóvenes y no tanto les resulte interesante...https://jonlennartaasenden.wordpress...-about-delphi/

Aquí una versión ya traducida

Última edición por geolife fecha: 02-01-2018 a las 02:33:23.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-01-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Interesante, no, muchísimo más, es esencial.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 02-01-2018 a las 13:04:13.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-01-2018
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Creo que todos los desarrolladores .NET deberían leerlo. En el mundo .NET se creen que todo es innovación aunque la mayoría de las sentencias, clases, métodos, etc las he visto antes en Delphi y otros lenguajes.

Yo llevo muchos años programando y me gusta mas Delphi que C#, aunque programo en los dos. Delphi funciona mas rápido y hasta he notado que compila muchisimo mas rápido.

He leído hace unos días una nota de los compiladores que mas rápido compila y Delphi (Delphi 10.1) es uno de ellos, mientras .NET (Visual Studio 2017) es uno de los mas lentos. Delphi si no me equivoco decían que compilaba unas 200 mil líneas por segundos mas o menos, mientras que con C# que fue con el que hicieron la prueba compila unas 30 y 50 mil líneas por segundo. Igualmente hay que tomar esto con pinzas porque no se que tan fiables puedan ser esas pruebas.

Como esas hay otras tantas cosas que noto mas lento en Visual Studio que en Delphi.

Saludos
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-01-2018
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Yo creo que muchas veces se habla o critica otros lenguajes desde el desconocimiento, hay muchos programadores que se centran en un lenguaje, le echan muchas horas con él, y acaban diciendo que es el mejor de todos y criticando al resto. Los lenguajes no paran de evolucionar, y mejorar, y la visión que en un momento dado tenemos de un lenguaje, puede no ser válida un tiempo más tarde.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-01-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Gracias por el aporte.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-01-2018
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Estoy muy de acuerdo con WHILENOTEOF en lo que dice. Yo que programo tanto en Delphi como en C# veo que los dos evolucionan a la par. Uno evoluciona con mas frecuencia que otro pero evolucionan los dos.

Por lo menos en mi pais Argentina, en las universidades a los nuevos estudiantes no le dan la posibilidad de elegir con que lenguaje les gusta mas desarrollar o se sienten mas cómodos. Hace mas de 10 años que dejaron de utilizar el lenguaje mas adecuado para la materia. Esto como consecuencia trae el problema que despues esos desarrolladores siguen siempre con un lenguaje y por la experiencia que tengo muchos de ellos se creen que es el mejor.

Por empezar no hay lenguajes malos, por mas que sean genéricos y se puedan usar para desarrollar de todo, cada uno es mas adecuado para un tipo de desarrollo que para otro, igual pasa con las bases de datos y los sistemas operativos.

En mi caso como ejemplo puedo decir que he descubierto que Delphi trabaja mas olgado o mejor que C# con cantidades muy grandes de datos traidos de las bases de datos. Cuando se carga una grilla tarda mucho menos. Esto lo he comparado usando las grillas de DevExpress que tienen mucha funcionalidad interna como muchos sabran.

Saludos
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-01-2018
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
He leído hace unos días una nota de los compiladores que mas rápido compila y Delphi (Delphi 10.1) es uno de ellos, mientras .NET (Visual Studio 2017) es uno de los mas lentos. Delphi si no me equivoco decían que compilaba unas 200 mil líneas por segundos mas o menos, mientras que con C# que fue con el que hicieron la prueba compila unas 30 y 50 mil líneas por segundo. Igualmente hay que tomar esto con pinzas porque no se que tan fiables puedan ser esas pruebas.
Esto no sorprende. El creador de Pascal lo hizo con uno de los objetivos especificos de ser muy veloz al compilar. Esto para demostrar el errado modo de hacerlo de C (que es aun mas lento debido al uso de headers y su patetico intento de macros).

Si leen al respecto veran que el primer compilador de Pascal (y por un buen rato) es de 1 solo paso.

Y aun su diseño de compilador de multiples pasos es mucho mas eficiente de lo comun (debido a que su diseño de *lenguaje* hace que sea asi), pueden ver hasta el codigo completo y como se hizo en:

http://www.ethoberon.ethz.ch/WirthPubl/CBEAll.pdf
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Articulo en Xakata sobre lenguajes Delphi johan Noticias 7 01-05-2017 21:35:06
Interesante artículo sobre los discos de estado sólido (SSD) rretamar La Taberna 11 20-07-2013 00:56:05
Interesante Articulo (para servidores windows) TJose Firebird e Interbase 4 20-03-2009 19:13:06
Why companies don't support Debian (Interesante artículo) poliburro Noticias 1 09-02-2008 18:36:32
Interesante artículo sobre mulas y otros animales de tracción. marcoszorrilla La Taberna 0 05-09-2007 21:10:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:04:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi