Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-01-2020
martha_ro martha_ro is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2018
Posts: 2
Poder: 0
martha_ro Va por buen camino
Red face No se si va a aqui pero...aquí va

TL;TR:
*) Viejos programadores que retornan

*) Pedimos que nos recomienden una buena y confiable plataforma freelance para programadores para trabajo bajo escritorio remoto.
Antes que nada saludar a los habitantes de esta pequeña ciudad de hard coders. Quiero contarles que soy parte de un equipo de programadores que llevamos tiempo en esto sobreviviendo en este trabajo. Vi el clubdelphi desde sus inicios cuando aun no tenía foro y descargábamos componentes o packs de iconos... Comenzamos desde TurboPascal(mis compas) y VB (yo) y luego migramos a Delphi. Este foro nos acompañó en ese camino.

Muy buenos y viejos tiempos.
Ahora nos queremos subir a la ola del trabajo por terminal remota. Y particularmente queremos hacer una cuenta en una plataforma freelance para hacerle un desarrollo a nuestra empresa donde trabajamos como empleados pero obviamente bajo el anonimato de una plataforma online.
¿Por qué así? Porque obviamente la empresa quiere el desarrollo por el mero sueldo que nos paga. La empresa de desarrollo independiente les presupuesta 10000US$ Nosotros lo haríamos por 3000 a 4000US$ y al encargado del proyecto le parece una buena opcion.



EL proyecto, a modo informativo se trata de un plugin para QGIS que incorpora siete botones uno de búsqueda (sobre una BD de una red de servicios publicos) de un usuario en la red, otro que traza una polilínea entre dos puntos especificados y así de ese modo hasta completar siete comandos o botones.

Empezaríamos con eso. Si no se da via plataforma freelance lo tendríamos que hacer via testaferro pero esa opcion no nos convence por la posibilidad de que se filtre que somos nosotros y es muy riesgoso porque la empresa no admite estos arreglos.


En fin... me encantaría conocer sus experiencias, sus opiniones y sugestiones, sobre todo de una buena plataforma para desarrollo de freelancers que gestione el cobro y entrega al estilo ebay pero para programadores. Hemos visto sitios como workana etc... pero no sabemos nada de esto y si bien hemos vendido programas via web no conocemos esta modalidad de trabajo.





  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Gallego -> Español...
    • Crear una nueva lista de palabras...
  • Copiar
  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Español -> Español...
    • Crear una nueva lista de palabras...
  • Copiar
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-01-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No sé si es esto lo que buscas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-01-2020
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Creo que te estas complicando mucho. Lo que describes es un simple contrato por prestación de servicios. Solo tienes que redactar uno con los terminos y el precio acordado y eso es lo que te pagan. El truco que describes NO QUEDA ANULADO simplemente por estar en una plataforma (ie: Es probable que tu contrato de trabajo estipule que todo lo que haces es bajo sueldo o que no tienes propiedad intelectual mientras trabajes a tu empleador!).

Ingresar en una gran plataforma de freelancers es para otra cosa (competir por conseguir trabajo) pero eso es contraproducente: El cliente vera que asi como uds. se bajan los pantalones por menos plata hay otros que hacen lo mismo. Y puede tirarlos debajo del bus.

Para el tema del "anonimato" que no le veo el sentido (y que requeriria usar una cryptomoneda como monero (no bitcoin!)) entonces abres una cuenta en paypal o similar.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-01-2020
martha_ro martha_ro is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2018
Posts: 2
Poder: 0
martha_ro Va por buen camino
Hola mamcx. Te comento. Nosotros tenemos el plugin casi listo. La empresa que nos emplea podría dar el trabajo a una empresa de desarrolladores independientes por 10000US$ pero no quiere pagar ese dinero por el plugin. Nos pide a nosotros que lo hagamos como parte de nuestro trabajo como empleados de la empresa. Nosotros decimos que no sabemos hacerlo pero que conocemos a alguien que sí podría hacerlo porque tiene el expertise suficiente: ese otro podría ser un testaferro o podría ser una plataforma de trabajo que nos anonimize. Obvio que podemos hacerlo pero no estamos dispuestos por el mismo sueldo.
No podemos contratar por fuera como dices porque el contrato laboral con la empresa lo prohibe expresamente y es causal de despido. Ni siquiera se nos permite tener un trabajo aparte del de la empresa. Es triste pero así son las cosas.
Sacariamos la cuenta freelance y le diriamos al jefe, aqui tenemos alguien que sabe hacerlo etc. Nosotros conocemos los detalles técnicos del proyecto, difícilmente el jefe vaya contra nuestra elección y si después de todo decide hacerlo,...no pasa nada. Será otro buzón de tantos que ha comprado.
También podríamos optar por un tercero que figure como prestador de la locacion del servicio pero no es una opcion que nos guste por riesgo que se termine conociendo todo. Es una ciudad lo bastante pequeña paar que circulen los mensajes. En fin eso nada mas:
Si alguien tiene experiencia en alguna de esas plataformas o sabe de alguna que sea realmente confiable y segura.
También es una manera de ir conociendo esta modalidad de trabajo.

Última edición por martha_ro fecha: 22-01-2020 a las 21:30:14. Razón: correccion
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-01-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No estoy seguro de haberlo entendido bien, pero creo entender que es fácil, por ejemplo, yo mismo lo "hago" por un 10% del importe presupuestado
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-01-2020
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por martha_ro Ver Mensaje
Hola mamcx. Te comento. Nosotros tenemos el plugin casi listo. La empresa que nos emplea podría dar el trabajo a una empresa de desarrolladores independientes por 10000US$ pero no quiere pagar ese dinero por el plugin. Nos pide a nosotros que lo hagamos como parte de nuestro trabajo como empleados de la empresa. Nosotros decimos que no sabemos hacerlo pero que conocemos a alguien que sí podría hacerlo porque tiene el expertise suficiente: ese otro podría ser un testaferro o podría ser una plataforma de trabajo que nos anonimize. Obvio que podemos hacerlo pero no estamos dispuestos por el mismo sueldo.
No podemos contratar por fuera como dices porque el contrato laboral con la empresa lo prohibe expresamente y es causal de despido. Ni siquiera se nos permite tener un trabajo aparte del de la empresa. Es triste pero así son las cosas.
Sacariamos la cuenta freelance y le diriamos al jefe, aqui tenemos alguien que sabe hacerlo etc. Nosotros conocemos los detalles técnicos del proyecto, difícilmente el jefe vaya contra nuestra elección y si después de todo decide hacerlo,...no pasa nada. Será otro buzón de tantos que ha comprado.
También podríamos optar por un tercero que figure como prestador de la locacion del servicio pero no es una opcion que nos guste por riesgo que se termine conociendo todo. Es una ciudad lo bastante pequeña paar que circulen los mensajes. En fin eso nada mas:
Si alguien tiene experiencia en alguna de esas plataformas o sabe de alguna que sea realmente confiable y segura.
También es una manera de ir conociendo esta modalidad de trabajo.
Entiendo que lo del anonimato es por posible conflicto que puedan tener con la empresa en la que laboran... pero igual, el anonimato no es total ya que por tema de impuestos y otros, finalmente el pago debe hacerse a alguna cuenta a nombre de alguien. No se que tan duras sean las leyes en su pais, pero inclusive, por temas de lavado de activos y financiaciòn del terrorismo, su empresa deberia (o está obligada a) saber a quien le està pagando... El punto es que tarde o temprno podria saberse quièn està detràs del desarrollo....

No juzgo su situaciòn, ni pretendo juzgarlos a ustedes, pero lo que plantean no es muy ético profesionalmente hablando. Me refiero al hecho de estar en la capacidad de hacer el desarrollo pero negarse a hacerlo para que la empresa tome otro camino.

Entiendo el sentimiento de recibir $10 por algo que van a vender en $1000, o en su caso, en algo que comprarìan a otro por esos $1000, pero son unas por otras. Las empresas y proeedores externos corren riesgos y asumen responsabilidades importantes, por lo que deben cubrirse. Uno como empleado, tiene a cambio una seguridad/estabilidad laboral, o almenos una garantia de que su sueldo le va a llegar, sin importar el resultado. (en terminos generales).

La muestra de lo anterior está en que ustedes no abandonan su trabajo actual para dedicarse a hacer empresa con este plugin. Ustedes van por lo seguro y conservan su trabajo, pero facturando "extras" por otro lado.... Si su visiòn como freelancers es continuar en esto indefinidamente, para su empresa o para otras empresas, pues deberian pensar en asociarse para continuar asi.... si esta situaciòn es por una única vez, pues creo que no vale tanto la pena exponerse.

Aqui el punto no es cuál plataforma freelance les conviene, pues al final el resultado va a ser el mismo para su propósito. Creo que la cuestión es: ¿Qué alternativas tienen para hacero a un mejor precio?...

Aunque no estoy muy de acuerdo, creo que es mejor opciòn la del "testaferro" que la de estar ustedes tras un pseudónimo freelance.....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-01-2020
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y creo que se resuelve con amendar el contrato laboral y especificar que este trabajo es por fuera.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aquí sigo Faust La Taberna 25 11-06-2014 08:01:07
Estoy aqui Caral La Taberna 23 07-06-2008 16:38:45
D nuevo aqui ;) diniremix La Taberna 0 01-06-2006 17:59:12
Soy nuevo aqui... YUBI .NET 5 30-09-2004 01:16:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:49:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi