Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-02-2007
Avatar de gulder
gulder gulder is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: colombia-sucre
Posts: 384
Poder: 20
gulder Va por buen camino
parece html

hola foro como andan espero que bien mi pregunta del dia es la siguiente, resulta y acontece que estube viendo un programa de nuestra pagina amiga trucomania tiene alojada y es un progra o un explorador de los trucos de su pagina, no se si alguien ha tenido la opurtunidad de verlo, pero lo que quiero que me expliquen es como hace el autor de este programa para presentar los trucos que parece como si fuera html y ademas el presenta el codigo del truco en una de sus pestañas me imajino que fu desde un memo pero como la hacen, si alguine sabe se lo agradesco grasias de antemano 9u1d3r
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-02-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

"Parece HTML" y es probable que lo sea. Desconozco el caso en concreto, pero, no te líes demasiado, como tú mismo dices presentar la información en HTML es eso, presentar alguna información que ha de verse en un "TWebBrowser", ni más ni menos.

Es decir, supón que tienes en una base de datos una table de trucos, en este caso. Bueno. Pues una vez obtengas la información que necesites, digamos los títulos de los trucos, podrías presentarla en un "TWebBrowser" sencillamente dándole un formato HTML.

¿Cómo? Bueno. Sabes que en Delphi contamos con el "TWebBrowser", ¿verdad? Pues se trata de utilizar este componente. Quédate conque tienes antes que conformar en un archivo o cadena el HTML que vas luego a cargar en el "TWebBrowser". Por ejemplo:

Código Delphi [-]
var
  s: string;
  h: string;
  i: integer;
begin
  // Suponemos una variable "TitulosTrucos" de tipo "TStrings"

  h := '< html >< body >< ol >';
  for i := 0 to TitulosTrucos.Count-1 do
  begin
    s := TitulosTrucos.Strings[i];
    h := h + '< li >'+ s +''; 
  end;
  h := h + '< /body >< /html >';
end;

El código anterior es una piltrafa, pero, lo único que pretende es darte la idea de que puedes ir rellenando una variable de tipo "string" que contenga el HTML que te sea menester. En este caso recorremos una lista de trucos y conformamos una lista HTML a partir de esa información.

Luego podrías guardar el HTML en un archivo temporal que a su vez podrías cargar en un "TWebBrowser". O bien escribir el HTML directamente en el "TWebBrowser", que también puede hacerse. El caso es que te quedes con la idea de que tú mismo puedes crear un documento HTML y mostrarlo en un "TWebBrowser" cuando te sea menester.

Acaso este otro Hilo te dé alguna que otra idea al respecto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de gulder
gulder gulder is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: colombia-sucre
Posts: 384
Poder: 20
gulder Va por buen camino
Thumbs up grasias dec

grasias dec siempre claro y preciso y disculpa por no haber contestado se me presento un inconbeniente
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gulder, se me ocurre que acaso te interese echar un vistazo a cierto componente "TDecBrowser"... que puedes encontrar en el paquete de componnetes "DecComp", que a su vez puedes descargar desde Archivos del ClubDelphi.

No quería dejar de apuntarlo porque en dicho componente verás la forma en que puedes interactuar entre un documento HTML y tu aplicación Delphi. Esto quiere decir que puedes preparar y mostrar un documento HTML en un "TWebBrowser", y "reaccionar" a alguno de sus enlaces. Tal vez sea de utilidad para ti y lo que te traigas entre manos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de gulder
gulder gulder is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: colombia-sucre
Posts: 384
Poder: 20
gulder Va por buen camino
Thumbs up bueno dec grasias por anotarlo y una ultima pregunta

bueno boy a mirar tu componente que dises grasias de antemano pero una ultima pregunta estama mirando el componente que mencionabas primero el TWebBrowser y no pude cargar una pagina en el, lo que pasa es que hice como me digiste, creee una pagina en tiempo de ejecusion pero no puedo cargarlo a dicho componenete como se haria en este caso.
cual seria la direccion url para montarla si esta guardada en la misma carpeta que mia aplicacion grasias gulder
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-02-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Puedes utilizar el método "Navigate" del componente "TWebBrowser" de este modo:

Código Delphi [-]
begin
  WebBrowser1.Navigate('file:///'+ExtractFilePath(ParamStr(0))+'archivo.html');
end;
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-02-2007
Avatar de gulder
gulder gulder is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: colombia-sucre
Posts: 384
Poder: 20
gulder Va por buen camino
Thumbs up gracias dec

gracias dec anoche buscando en los demos de delphi encontre un ejemplo sobre dicho componente que era lo mismo que me mencionabas sobre el metodo Navigate, grasias de todos modos por tus respuestas puntuales
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que GUI les parece mejor? D-MO La Taberna 2 24-08-2006 11:45:29
Parece q los problemas no terminan con un Grid Oxa78 Varios 5 26-10-2005 21:32:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:02:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi