Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-03-2009
Alexis De la Cr Alexis De la Cr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Puebla
Posts: 124
Poder: 18
Alexis De la Cr Va por buen camino
cambiar fecha del sistema operativo. Actualizarla.

Estimados Amigos:

Les comento que desarrolle un pequeño sistema de punto de venta, que funciona correctamente. el Detalle al que me enfrento es que basicamente las fechas que toma para guardar las notas de venta, es la fecha que aparecen en el Sistema Operativo.

Obviamente si esa Fecha no es la que le corresponde, ues todas las notas van a salir con fecha incorrecta.

Estaba yo pensando que cuando se abra el Programa, se actualice la fecha del sistema a la correcta.

Alguien sabe como Hacerlo?

Les agradezco la Ayuda
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-03-2009
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
El SO tiene una opcion para sincronizar la fecha/hora por internet (Propiedades de fecha y hora - Hora de internet). Tambien puedes ayudarte de otro equipo en una LAN (busca en el foro "net time").

Si no hay ninguna de las dos opciones te sugiero comprobar si la fecha actual es posterior a alguna guardada y bloquear el cambio albitrario de la fecha/hora.

Suerte
__________________
RTFM > STFW > Foro > Truco > Post > cHackAll > KeBugCheckEx
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-03-2009
Alexis De la Cr Alexis De la Cr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Puebla
Posts: 124
Poder: 18
Alexis De la Cr Va por buen camino
Gracias Compañero por responder.

Precisamente es lo que quiero hacer sincronizar la hora de una pc, con la hora de un servidor de base de datos. y es que el problema que tengo es que por errores de los usuarios, muchas veces le cambian al sistema operativo la fecha o de plano configuran mal la zona horaria del sistema operativo de tal forma que le ponen zona horaria de japon y obviamente la zona horario de japon esta adelantada como por 20 horas. en fin, el usuario siempre encontrara la manera de fastidiar los programas, jejeje.

lo que pretendo hacer es que al menos cada cierto tiempo actualize la fecha del sistema operativo con la fecha del servidor de base de datos, ya que obviamente el servidor de base de datos.

Me imagino que el cambio de Hora se hace a traves de la API, alguien sabe como?

Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-03-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Lightbulb

Cita:
Precisamente es lo que quiero hacer sincronizar la hora de una pc, con la hora de un servidor de base de datos. y es que el problema que tengo es que por errores de los usuarios, muchas veces le cambian al sistema operativo la fecha o de plano configuran mal la zona horaria del sistema operativo de tal forma que le ponen zona horaria de japon y obviamente la zona horario de japon esta adelantada como por 20 horas. en fin, el usuario siempre encontrara la manera de fastidiar los programas, jejeje.

lo que pretendo hacer es que al menos cada cierto tiempo actualize la fecha del sistema operativo con la fecha del servidor de base de datos, ya que obviamente el servidor de base de datos.
Para evitar que los usuarios cambien la hora del sistema ,puedes ponerlos como usuarios con cuentas limitadas,talves vos les estas permitiendo entrar a Windows como administrador,aparte de eso segun he visto hay formas de desactivar o impedir el cambio de hora del sistema,puedes buscar en GOOGLE al respecto.
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-03-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 18
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Para evitar que los usuarios cambien la hora del sistema ,puedes ponerlos como usuarios con cuentas limitadas,talves vos les estas permitiendo entrar a Windows como administrador,aparte de eso segun he visto hay formas de desactivar o impedir el cambio de hora del sistema,puedes buscar en GOOGLE al respecto.
Te recomendaría que mejor siguieras el consejo de rgstuamigo. Nunca he visto un software que me de la opción de cambiar la fecha de mi sistema. No deberías hacerlo, cre...eme...lo. Además no es tan fácil a cómo superficialmente parece. No es solo de agregar una ventana y llamar a la API de Windows, debes, además verificar si estás corriendo en 9x o NT, si el usuario tiene privilegios administrativos. Si estás en Vista o posterior, verificar que el Token que te ha dado el sistema te permite que puedas modificar la fecha del sistema y un montón de consideraciones más. A menos que tú seas el responsable de las PCs en donde se instalará tu sistema, deja ese problema a quien concierne. No se hable más.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿sistema operativo de iron man? JXJ Varios 17 19-12-2009 18:24:31
Ordenadores SIN sistema operativo marcoszorrilla Noticias 11 03-10-2007 23:11:20
sistema operativo host Max_E. Windows 1 15-10-2006 11:56:50
cambiar fecha sistema novaten Varios 2 03-05-2005 00:02:33
Theos. Sistema operativo adebonis Conexión con bases de datos 0 02-12-2003 20:44:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:32:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi