Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-03-2010
arainfor arainfor is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
arainfor Va por buen camino
Problemas paradox en red

Estimados compañeros.

Lo primero es felicitarles por el sitio y agradecer vuestro esfuerzo y vuestra confianza.

Aunque llevo tiempo siendo miembro, leo mucho y hablo poco, como consecuencia aprendo bastante y me equivoco menos...

El problema que posteo se refiere al rendimiento de bases de datos paradox en red.

Tengo un sistema desarrollado con D6+Paradox montado en una red con tres usuarios.

Cuando se dan las siguientes circunstancias:
1. Dos o mas usuarios corriendo la aplicación.
2. Uno de ellos añade un registro a una base de datos grande (>14000 registros)
3. Hace "post" a dicha base...
... el sistema se viene abajo de forma catastrofica, siendo imposible continuar usandolo en cualquiera de las estaciones de trabajo y teniendo que cerrar en todas.
Si cualquiera de ellos entra y hace el mismo procedimiento, pero estando el solo conectado, la base va como un tiro.
Parece alguna incompatibilidad del BDE con el uso simultaneo de bases grandes, pero no tengo más información.

He revisado la instalación segun vuestras instrucciones y las de otros sitios, y esta tal y como lo mostrais.

¿Alguna idea de por donde atacar el problema, que no sea cambiar de base de datos?

El sistema está terminado y funcionando, y a raiz de haber crecido la base a ese tamaño, se ha presentado dicho problema.

Muchas gracias,
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-03-2010
Avatar de afunez2007
afunez2007 afunez2007 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: La Ceiba, Honduras
Posts: 170
Poder: 17
afunez2007 Va por buen camino
Lightbulb

Creo que deberias ir pensando en migrar a algo mas moderno, como firebird

Que tambien trabaja navivamente con el BDE

Lo unico es quendrias que reprogramar tu aplicacion para que trabaje con este motor, aunque soporten la mayoria de instrucciones hay algunas cosas q pueden no funcionar.

Saludos
__________________
Si robas, roba un beso, si mientes que sea por amor y si engañas que sea a la muerte!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-03-2010
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
Por desgracia Paradox no está diseñado para funcionar en red de forma eficiente, ya que no es una base de datos Cliente/Servidor. Cuando vas a editar esa tabla de 14.000 registros, el BDE se baja a través de la red la tabla enterita, para luego aplicarle de forma local los filtros, consultas o actualizaciones que le hayas lanzado.

De todas formas, para que te funcione de forma concurrente tienes que seguir algunas pautas, como fijar en cada máquina, desde el BDE Administrator, el mismo parámetro NETDIR para todos los puestos, aunque me supongo que esto ya lo has hecho ...

Saludos
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-03-2010
arainfor arainfor is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
arainfor Va por buen camino
Andres,

Ya tengo hecho lo que me comentas y todo lo que recomiendan por aqui.

Es más complicado de lo que parece, pues si saco la tabla y la pongo en un pequeño programa que solo usa esa tabla y permite añadir, borrar y modificar, no se queda pillado. Parece que hay alguna configuración que afecta a la red.

Gracias de todas formas.

Cita:
Empezado por andres1569 Ver Mensaje
Por desgracia Paradox no está diseñado para funcionar en red de forma eficiente, ya que no es una base de datos Cliente/Servidor. Cuando vas a editar esa tabla de 14.000 registros, el BDE se baja a través de la red la tabla enterita, para luego aplicarle de forma local los filtros, consultas o actualizaciones que le hayas lanzado.

De todas formas, para que te funcione de forma concurrente tienes que seguir algunas pautas, como fijar en cada máquina, desde el BDE Administrator, el mismo parámetro NETDIR para todos los puestos, aunque me supongo que esto ya lo has hecho ...

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-03-2010
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
Supongo que también lo habrás mirado, tengo entendido que hay que poner el parámero "LOCAL SHARE" del BDE a False en todos los equipos clientes.

Te dejo un enlace que acabo de encontrar, habla del tema, a ver si te sirve:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...rticle&sid=391

Saludos
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-03-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Que tal arainfor,
Sería de gran ayuda el que nos indiques si salta algun error o exception al momento de la caída, porque la palabra "catastrofica" es demasiado general.
Por otro lado, y en verdad es un consejo que te doy por experiencia, piensa seriamente en migrar tu aplicacion a una base de datos mas robusta, como Firebird, al final vas a invertir menos tiempo migrando que corrigiendo errores y todo debido a Paradox y bde que dicho sea de paso es una tecnología ya bastante obsoleta.
PD: 14,000 registros creeme que es una pluma de pollo para una base de datos medianamente grande.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-03-2010
arainfor arainfor is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
arainfor Va por buen camino
Si señor, todo mirado.

Ese es uno de los post que he seguido a rajatabla.

Un saludo,

Cita:
Empezado por andres1569 Ver Mensaje
Supongo que también lo habrás mirado, tengo entendido que hay que poner el parámero "LOCAL SHARE" del BDE a False en todos los equipos clientes.

Te dejo un enlace que acabo de encontrar, habla del tema, a ver si te sirve:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...rticle&sid=391

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-03-2010
arainfor arainfor is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
arainfor Va por buen camino
Juanelo,

Tienes razón, no es descriptiva la palabra "catastrofica". Cuando digo eso, me refiero a que se queda totalmente paralizado el programa y va respondiendo muy poco a poco, a tal punto, que tienes que cerrar para que funcione otra vez medianamente razonable.

El problema es que pienso como tu, en ambos casos, migrar a otra base de datos (el problema es que esta recien acabado y es una put... tener que recodificar todo lo que implica un cambio de motor de datos) y por otro lado, tengo bases mucho mayores que ni tosen...

Tiene que haber algún colateral, pero me estoy volviendo loco intentando dar con él...

Un saludo y gracias,

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Que tal arainfor,
Sería de gran ayuda el que nos indiques si salta algun error o exception al momento de la caída, porque la palabra "catastrofica" es demasiado general.
Por otro lado, y en verdad es un consejo que te doy por experiencia, piensa seriamente en migrar tu aplicacion a una base de datos mas robusta, como Firebird, al final vas a invertir menos tiempo migrando que corrigiendo errores y todo debido a Paradox y bde que dicho sea de paso es una tecnología ya bastante obsoleta.
PD: 14,000 registros creeme que es una pluma de pollo para una base de datos medianamente grande.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-03-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por arainfor Ver Mensaje
que se queda totalmente paralizado el programa y va respondiendo muy poco a poco, a tal punto, que tienes que cerrar para que funcione otra vez medianamente razonable.
Un saludo y gracias,
Ok, eso ya esta mejor, has inspeccionado el rendimiento del procesador donde corre tu aplicacion cuando se da este problema?, es decir, no se va al 100% de uso o algo parecido?.
Por otro lado, recuerda que BDE usa tablas temporales en su funcionamiento, y estas se crean en el directorio indicado por el Private Dir, asegurate que ese se encuentre en tu disco duro, y sobra decir que haya suficiente espacio en el para que puedan crear con holgura.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-03-2010
Avatar de Softweb
Softweb Softweb is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 46
Poder: 0
Softweb Va por buen camino
Hola a todos

E visto estos mensajes después de contestar hace unos minutos a otro usuario de lo mismo.
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66984

El ejemplo que indicais en el enlace
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...rticle&sid=391

no es muy útil pues significa que todas las aplicaciones que funcionen con paradox usarían el mismo bloqueo, con lo cual reventaría en cuanto dos aplicaciones distintas funcionaran al mismo tiempo.

Tengo desde hace bastante tiempo aplicaciones con paradox con muchos registros funcionando en multiusuario sin problemas, pero para eso tengo echo un control de instalación que modifica unos cuantos registros del systema del ordenados en que se instala como por ejemplo el cache de escritura del disco duro, el problema es que no encuentro la documentación en esto momento, pero la voy a buscar.

La configuración es distinta para el servidor y los clientes asín como si es windows normal o NT o server.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con datos paradox salvanano Conexión con bases de datos 3 02-08-2007 20:31:48
Problemas con Paradox en Red Colgueit Conexión con bases de datos 3 16-06-2007 00:50:20
Problemas con Paradox en red inetplus Conexión con bases de datos 3 19-09-2006 17:35:25
Problemas con BD paradox Barriccel Conexión con bases de datos 2 20-10-2003 18:39:24
Problemas con Paradox REDCOM Tablas planas 4 21-08-2003 05:57:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:00:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi