Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-01-2015
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 21
Rockin Va por buen camino
Cambio de Delphi XE7 a Java o .Net

Se que en este foro el 99% usamos Delphi.

En mi empresa vamos a realizar una aplicación desde 0, tenemos una aplicación hecha por mi en Delphi 6. Hace ya un año que pasamos a Delhi XE5 y ya tenemos XE7.

Mi idea principal era realizarla en Delphi XE7, evidentemente, pero nos hicieron una auditoria externa de una empresa de nuestro sector (Contact Center) y nos recomendó cambiar a .Net o Java, pone como "excusa" compatibilidad con otras aplicaciones e integración.
Sinceramente creo que este hombre se quedó en Delphi 1 y no conoce las nuevas posibilidades de XE7, también que el programa que ellos nos quieren implantar estará hecho en .Net o Java y es más fácil para ellos la integración.

He estado mirando por ahí, y hace años que no toco .net y java hace 3 años cuando hice un curso de Android. Creo que hoy en día no hay color entre .Net o Java y Delphi XE7.

Luego si te pones a ver lo que prefieren unos y otros, pues lo de siempre unos .Net y otros java.

También veo que Python se está imponiendo, que es la versión "free" de Delphi, si no he entendido mal.

En resumen que tengo que completar un informe de ventajas y desventajas de Delphi XE7, .Net y Java.
Si alguien tiene algo parecido o algún enlace lo agradecería.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-01-2015
Avatar de BDWONG
BDWONG BDWONG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2013
Posts: 113
Poder: 11
BDWONG Va por buen camino
Cool

Bueno si vas a trabajar con Delphi xe7 pues ya tienes las ventajas de aplicaciones "multiplataforma"
ya que puedes desarrollar en android, osx, windows.

Tambien tendras la ventaja que todas las aplicaciones compiladas correran en codigo nativo y no necesitaras de un interpretador tipo .net o jvm.

Tienes la potencia para crear aplicaciones para arquitectura de 64 bits.

Yo el unico pero con Delphi es el precio, pero si en tu empresa pueden hacer esa inversion y se adpta a lo que quieren hacer pues adelante.

saludos...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-01-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Rockin Ver Mensaje
Mi idea principal era realizarla en Delphi XE7, evidentemente, pero nos hicieron una auditoria externa de una empresa de nuestro sector (Contact Center) y nos recomendó cambiar a .Net o Java, pone como "excusa" compatibilidad con otras aplicaciones e integración.
Y que *verdadero* impacto tiene esa auditoria? Complica o impide que puedan vender tus servicios/aplicaciones?

Si solo es una "recomendación" no veo porque hacer un cambio radical si por que si.

----
Cita:
También veo que Python se está imponiendo, que es la versión "free" de Delphi, si no he entendido mal.
What!!!! Python no tiene nada de parecido ni relacion directa a Delphi. Sin embargo, tiene una gracia importante, que he usado con exito: Puedes "embeder" python y usarlo como herramienta de scripting para tus aplicaciones. (Ten en cuenta ademas que python es un lenguaje completo y robusto, como lo es Delphi, pero es tan diferente como de Javascript es C++ -y no asumas que uno es mas o menos poderoso sin saber porque-).

---

Cuando arranque a programar, era con Fox/Visual Foxpro. Era un lio, porque todos los clientes esperaban que usáramos herramientas "Visual" (osea, Basic y/o C++). Ironico que se pelearan entre si los miembros de la comunidad de MS , pero asi es siempre, incluso se ve en cualquier meta-comunidad en tecnologia.

Mis jefes entonces aprendieron rapido a decir "Programamos en *Visual* y usamos tecnologia windows con COM+" - y a ignorar el tema de Fox si era factible-, lo que en terminos generales solucionaba el tema.

Hay que entender que muchas veces, hay gente sin mucho conocimiento del tema y lo unico a lo que pueden agarrarse para tener un grado de confianza es a lo que les dicen que deben esperar (ej: "Que sea .NET o Java, o que debe usar XML, o que use Oracle, o que debe ser HTML5, o que sea multiplataforma, etc") que por si solo no es una *mala* idea, es que no saben porque es buena!


Asi que la preocupacion del cliente general es: El equipo de desarrollo si sabe lo que hace? Porque yo veo que las grandes empresas usan/manden el uso de X, supongo que entonces todos hacen eso, verdad?

Y lo segundo y mas importante: Eso que usan puede integrarse con lo que ya tenemos? Lo cual es MUCHO MAS un tema de protocolos, formatos y arquitecturas agnosticas (ej: REST, JSON, XML, map/reduce, SQL, etc) que de lenguaje como tal... y cuando igual toca integrar a nivel de lenguaje? Puedes igual llamar C# de delphi, al revez, de Delphi a JS, de JS a .NET, ya sea usando DLLS, generadores de APIs, lineas de comandos, REST/HTTP, transpilers, compiladores/interpretes alternativos, COM+, etc...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-01-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Entiendo que estás en España. Habla con DanySoft y con la oficina local de Embarcadero (no está demasiado lejos de Málaga), para intentar alguna estrategia personalizada que evite perderlos como cliente. Su caso parece de gran importancia.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-01-2015
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 21
Rockin Va por buen camino
Gracias, por tu aclaración

Había leído que Python y Delphi son dos caras de la misma moneda, hablo sin saber, no he visto nada de Python en mi vida.

No vendemos aplicaciones, desarrollamos nuestras aplicaciones porque es un sector muy especifico y no hay nada estándar. Además hay que estar implementando cosas nuevas constantemente y haciendo cambios casi a diario.

Lo que tengo claro que si deciden cambiar, yo no voy a programarlo hace años que no lo toco, y es una aplicación muy grande y compleja para desarrollarlo yo solo en un lenguaje que no domino.

Os agradezco vuestras impresiones.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-01-2015
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 21
Rockin Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Entiendo que estás en España. Habla con DanySoft y con la oficina local de Embarcadero (no está demasiado lejos de Málaga), para intentar alguna estrategia personalizada que evite perderlos como cliente. Su caso parece de gran importancia.

Saludos.
Si, estamos en Málaga.
Antes de Navidad hablamos con DanySoft y ahora hemos vuelto a hablar, pero estoy a la espera de lo que deciden en la empresa.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-01-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Pues ojalá vean las cosas claras. Es raro que descarten a Delphi ahora, después de dos años que lleva este lenguaje de franco reposicionamiento entre los desarrolladores.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-01-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Rockin Ver Mensaje
pero estoy a la espera de lo que deciden en la empresa.
Y me pregunto cual es el factor de decision?

Porque si la app es "grande y compleja" un GRAN error es tratar de hacerla/rehacerla en un entorno totalmente nuevo (y no se engañen: .NET/Java AHORA mismo han cambiado *bastante*) con personal poco experimentado.

Yo soy todo un fan de probar nuevos lenguajes y herramientas, pero eso esta bien para aprender, o para hacer utilerias/herramientas/modulos complementarios, no para *experimentar con un proyecto importante*, a menos que el equipo sea muy flexible y habilidosos, y por mi experiencia? habemos muy pocos poliglotas en programación.

Asi que si el cliente le pone problemas? Pues diganle que un desarrollo en Java/.NET requiere 2-5X aumentos en costos/tiempos (y eso es un estimado consevador y asumiendo que sean programadores buenos en .NET/JAVA y que ademas, no sean *típicos* y que esten bien enterados de como hacer .NET/Java ligero y funcional).

De hacer eso, ademas seria bueno que incorporaran alguien que los guie en el proceso, y les ayude a evitar las vueltas que hacen mas complejo de lo necesario el desarrollo en estos entornos.

P.D: No estoy en contra de .NET/Java como tal. De hecho estoy certificado en .NET. Pero es muy normal hacer proyectos mas complejos de lo necesario en estos entornos por razones largas de explicar, y digamos que lo que me ha ayudado a hacer muy practico con .NET? Que aplico lo que aprendi en Delphi, Fox y python...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-01-2015
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 21
Rockin Va por buen camino
Muchas gracias por tus comentarios.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-02-2015
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Entiendo que estás en España. Habla con DanySoft y con la oficina local de Embarcadero (no está demasiado lejos de Málaga), para intentar alguna estrategia personalizada que evite perderlos como cliente. Su caso parece de gran importancia.

Saludos.
Apoyo la moción de Al. Yo también tuve inconvenientes en mostrar las bondades de Delphi en empresas anteriores, con excusas como: "Es un lenguaje muy anticuado", o "es netamente cliente servidor"... al final era "la lucha" del concepto de un empleado contra el concepto de una consultoría...

Realmente no se esfuerzan por hacer una investigación real, sino por emitir un concepto de popularidad o simplemente un concepto de lo que ellos entienden.

La "excusa" de la integración es una tontería, y falta de criterio y profesionalismo. (No se emite un concepto de algo que no se conoce).

Desde la comunidad deberíamos generar un documento mostrando lo que no se esfuerzan en investigar...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi XE o JAVA? Diana Carolina JAVA 4 25-12-2010 03:00:57
Java y Delphi jmhg76 JAVA 2 17-12-2007 11:30:39
El cambio de Usuario de Windows Me cambio el Delphi!! El_Raso Varios 5 22-11-2006 17:27:02
JAVA o DELPHI jdiazan Varios 3 22-12-2003 13:40:19
Delphi vs Java vs C++ __marcsc OOP 0 03-05-2003 23:03:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:43:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi