Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola yusnerqui
La verdad he buscado otro sitio donde colocar los archivos, pero no se en donde , casualmente pensando en ti, que no es la primera vez que te pasa.
Tal vez alguien lo pueda pasar a otro lado donde lo puedas tener.
Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues con permiso (espero ) de Caral, me he tomado la libertad de subir su sistema aquí. El zip es estilo dec, esto es, quité todos los archivos "sobrantes" con el bat propuesto. También eliminé, para acelerar la descarga, los EXE, ya que pueden regenerarse compilándolos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Con permiso de Caral. Prueba a descargar el archivo desde aquí:

http://dec.clubdelphi.com/delphi/Produccion_1.zip 5,5 MB en formato ZIP
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Je, je, je, te gané
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Roman y Dec, Nada de permiso, el programa es para todos y si se puede bajar desde otro lado veneficiando a todos, por supuesto que estoy de acuerdo.
Mas bien gracias por el apoyo.
Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de yusnerqui
yusnerqui yusnerqui is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 679
Poder: 21
yusnerqui Va por buen camino
Jejeje, hay un viejo refran cubano que dice "niño que no yora, no mama" Muchisimas gracias a los eficientes moderadores que tenemos en este magnífico club, y a ti también caral por tomarte la molestia de tratar de buscar un otro sitio donde colgar los programas, yo también lo he intentado pero sin resultado alguno.

Una ves mas gracias, Saludos Yusnerqui
__________________
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Para que puedas llegar mejor lee la Guia de Estilo

Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno.

El archivo que yo he subido es el "original", ¿eh? Lo digo para que conste en acta.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Snif!! Snif!!:...
Yo tambien regale mi código (en el foro Bases de datos planas) y nadie me peló... ha de ser porque era muy pequeñito....

Ojala y pronto pongamos más codigo no?

Yo estoy haciendo una contabilidad y sin duda tambien la voy a regalar en cuanto quede...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 01-12-2006
Ezecool Ezecool is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 60
Poder: 21
Ezecool Va por buen camino
Esta muy bien este tipo de aportes, en mi caso particular me sirve mucho para comparar con lo que uno hace y evaluar el propio trabajo ya que no hay muchas oportunidades de ver codigo de otros programadores. Muchas gracias
__________________
Se vemos!
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por AzidRain
Snif!! Snif!!:...

Yo tambien regale mi código (en el foro Bases de datos planas) y nadie me peló...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Caral
Neftali: Gracias por tus palabras; No se a que te refieras con licencias, es mio.
Bueno a eso, como no comenabas nada de si era tuyo o lo tenías de otro sitio, pues si conocías el tipo de licencia y demás...
Pero ya está aclarado.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 02-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pensando en estos casos...no sería útil contar con un repositorio de código donde podamos subir lo que pensemos pueda ser útil?? Claro ya se que hay otros pero este que sea muy a lo Club Delphi...Quedaría bien
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 03-12-2006
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Acaso el amigo Caral y AzidRain son los primeros en compartir los fuentes de sus aplicaciones en todos los años que tiene el club???

es un hecho sin precedentes??, si han habido mas a muchos aqui nos gustaría saber donde poder acceder a ellos...

la propuesta del compañero AzidRain se me hace fabulosa. y creo que incentivará a mas compañeros a hacer lo mismo.
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 04-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo creo que hay muchos compañeros que han puesto por ahi sus códigos pero creo que todos lo hacemos como para ayudar a alguien que preguntó algo o sacamos nuestros códigos del "baul de los recuerdos" donde estaba arrumbado algo que en su momento nos sirvió para aprender...

La idea seria que en lugar (o además) de ponerlo en algún post para contestarle a alguien lo hiciéramos en un repositorio especial para este fin, incluso podria estar organizado por categorías similares a los foros así por ejemplo si quieres saber sobre MySQL, pues vas a ese repositorio y te bajas los programillas de otros...Si no sabes nada de Delphi pues te vas a algo más b´saico. O bien si estas trabajando en algun proyectillo y quieres ver si alguién por ahi ya hizo algo similar pues te ahorras la chamba...claro con la condición de que lo que hagas tambien lo subas y compartas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 04-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola xander y AzidRain
Esta duda la tuve hace varios meses y pregunte por la posivilidad de colocar codigo o programas completos en algun sitio en especifico, con el fin, a mi modo de ver de devolver el favor, osea, aprendí algo, con ayuda de los foristas, pues lo devuelvo en programa hecho para que sirva a otros.
La respuesta que obtuve fue que en algun momento huvo este sitio pero con la reestructuracion del club, se elimino y quedo solo la seccion de trucos, en donde parece que es posible colocar el codigo.
Tambien estoy de acuerdo con la posivilidad de dar nuestro codigo y que quede un poco mas accesible, (Ordenado por tema) pero me parece que es una cuestion de espacio o algo asi, ademas que habria que hacer una revision de cada codigo antes de publicarlo, por aquello de las personas mal intencionadas, que desgraciadamente hay.
Creo que el club conjuntamente con Emilio y los moderadores ya hacen un gran esfuerzo para que esto funcione y queda de nosotros tratar de ayudar a que este club crezca, como no lo se, pero estoy en toda la disposicion de hacerlo.
Incluso habria que pensar en la seccion de componentes, que los hay de diversas caracteristicas y magistrales.
Se que de buenas intenciones esta hecho el mundo, pero creo que antes de pensar en que pongan nuestro codigo por aqui, tenemos que demostrar al club que lo queremos, asi que bueno, como lo demuestro ?.
Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 05-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
La sección de trucos no deja de ser una sección de pequeños tips y soluciones para problemas o tareas específicas, por lo que yo creo que no llena el hueco que menciono. Imaginate tu aplicacion de facturacion como un "truco"??!!.

Respecto a que poner el código pueda ser peligroso, lo dudo mucho ya que como hemos visto hasta el cansancio: "El código se entrega como está..." Pues obviamente ya cada quien sabrá si lo ocupa tal cual o le mete un poco de intelecto para estudiarlo y en su caso modificarlo.

Obviamente se puede condicionar a que solo se puedan subir aplicaciones completas indicando que hace, para que sirve o sirvió a quien lo hizo y posiblemente que puede aprender quien lo quiera usar como ejemplo.

Nos ahorrariamos muchos posts de "Y como hago para conectar Delphi con MySQL...", "Como mando un correo electronico por código..."...y un largo etc.

Yo creo que como decia, todos tenemos por ahi programitas y aplicaciones que alguna vez nos sirvieron para salir del paso o bien en la que aplicamos todo lo que sabíamos (y que obviamente alguien mas nos enseñó).

En fin...a ver que piensa Emilio ya que de por sí es bastante trabajo estar leyendo los post como para todavia ponerse a clasificar aplicaciones...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 05-12-2006
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola

Ustedes deben conocer seguramente el sitio www.torry.net.
Pienso que sería una forma adecuada poner los items como lo hacen ahí.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 07-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Andale algo asi...aunque en Torry's generalmente cuando entras ya sabes mas o menos que es lo que andas buscando..es decir..funciona como cuando vas a la tienda de refacciones para tu PC y ya sabes que quieres un disco duro de tal capacidad...Imaginate a un novato que no conoce nada de equipos en una tienda de esas...

La idea es hacer algo estructurado como Torry's tal vez pero no enfocado al uso sino a que puedes aprender. Si te fijas los foros estan estructurados de esta forma y dependiendo de que tema se trate es donde te metes.

Por ejemplo: Alquien pudiera querer saber como se conecta Delphi a MysQL, entonces puede entrar a "MySQL" o "Bases de Datos" y ahi se encontraría programitas ya hechos que hagan uso de esa característica...obviamente estas aplicaciones pueden contener además otras cosas o tener una complejidad variable...(a lo mejor terminas con nuevas dudas). Otra situación: Una misma aplicación puede ejemplificar varios tópicos, por lo que podría aparecer en más de una clasificación.

Como ya mencioné, la idea es quitarnos de una vez por todas de estar poniendo soluciones a "pedacitos" que muchas veces para quien es muy nuevo no le sirve o lo dejan igual o peor. Claro que habra novatos que se quieran bajar completito por ejemplo el programa de Caral para estudiarlo pero seguramente por el tamaño les costará mas que si bajan un programita por ahi para leer ficheros de texto...

Me imagino como si quisieras construir un coche y no sabes por donde empezar...llegas a un gran almacen de choces ya hechos por otros. Puedes encontrar desde un coche de pedales hasta un Ferrari con los mas variados materiales, usos, colores, etc. Escoges el que mas te llame la atención o que incluya cosas que quieres saber como ponerle a un coche y te lo llevas a tu casa para desarmarlo y ver como funciona...y de esa forma haces el tuyo...
Cuando terminas tu supercoche lo llevas al almacen y donas un "clon" para que otros puedan usarlo como ejemplo...

Espero que se entienda la analogía.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 07-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola a Todos
He recivido algunos correos de aprendices que aparentemente les a quedado un poco grande el programa o dificil de entender.
Siguiendo con esta, para no abrir otro hilo, quiero colocar un extracto del primer programa, basandome en la parte de inventarios y sobretodo facturacion, que es donde mas dudas hay.
Bueno y que necesita un programa de facturacion?:
Articulos o productos, proveedores de estos y clientes.
Pues basicamente el programa que ademas de 100% funcional, hace eso, osea lo que se llama un punto de venta, donde se compran productos, se venden y facturan, por cierto siempre con QReport.
Al igual que el primero, este contiene una carpeta con los componentes que hay que instalar para ver el codigo, el archivo datos.ini y el codigo fuente completo, que por cierto en base a las sugerencias he limpiado.
Espero que este ejemplo, mas sencillo, pueda servir a mas foreros y si lo venden por lo menos den gracias a este club, que sin el, no lo tendrian.
Aqui esta el archivo, si tienen alguna duda, pues a consultar
http://rapidshare.com/files/6494364/...acion.zip.html
A los maestros moderadores, si deseais colocar este en otro sitio mas accesible, estare totalmente de acuerdo, y de antemano gracias.
Saludos
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 08-12-2006
Marymania Marymania is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: La Habana, Cuba
Posts: 11
Poder: 0
Marymania Va por buen camino
Smile Hola a todos

Hola soy una novata que recién empieza a aprender delphi. Quisiera agradecerle a todos por su ayuda y en especial a Caral que me ayudó y se interesó por mis problemas sin conocerme. Creo que esta es una excelente idea, los ejemplos son muy instructivos para aprender. Le quedo inmensamente a agradecida a aquellos que cargaron el programa en otro servidor para que personas como yo pudieran descargarlo desde ahí. A los organizadores de este foro les digo que aquí se respira un buen aire de amistad y de solidaridad. Gracias a todos
Saludos
Marilyn
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi programa de facturación paso a paso Delphitest Varios 234 04-11-2013 09:41:02
Que me recomiendan para un sistema de produccion.. Arturo Debates 3 07-11-2011 09:21:19
Programa de facturacion Delphitest Varios 14 06-05-2010 22:57:59
programa de facturacion gmontes Conexión con bases de datos 4 06-10-2004 16:28:12
Aplicacion de Inventarios y Facturacion @-Soft Conexión con bases de datos 3 14-09-2003 20:11:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:51:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi