Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > FireMonkey
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-07-2016
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
Frame dentro de frame que se utiliza luego en formulario

Hola de nuevo amigos,

Estoy desarrollando un proyecto con Firemonkey y día tras día voy encontrando problemas y soluciones en esta vida de continuo aprendizaje, tengo un frame al que por complejidad he tenido que agregar otros frames dentro de este y hasta ahí todo compila de maravilla; pero cuando intento insertar el frame en un tabitem del tabcontrol del formulario principal me lanza el error "Class TNombreFrameHijo no found" osea el error da de los frames que contiene el frame que estoy introduciendo en el formulario.

Los Frames son heredados de otros frames que tienen funcionalidad básica y si los inserto sin colocar otros frames dentro del frame que voy a introducir no da error.

Saludos,
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-07-2016
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
He probado registrar la clase en la sección de inicialización del formulario principal

initialization
RegisterClass(TNombreFrameHijo);

y nada.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-07-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Que version de Delphi? Dentro del proyecto estan las unidades correspondientes a todos los frames? Que pasa si los creas en runtime?

Prueba a tener abierto en tiempo de diseño todos los frames (el principal y los que estan dentro del principal)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-07-2016
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
Hola AgustinOrtu,

Estoy usando delphi Seattle, probando y probando cree el frame en runtime y no dio el error, de todas formas los frames que utilizo son para crearlos dinamicamente, lo que sucede es que en diseño cuando los dejo caer en el tabcontrol del formulario principal puedo ir viendo como va quedando integrado en el proyecto pero después de agregar el frame dentro del otro frame que es el que se acopla al tabcontrol del formulario principal ocurre el error mencionado.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-07-2016
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Poder: 21
fredo Va por buen camino
Los frames en firemonkey estan llenos de errores, prueba agregar un componente de datos, luego agregale unos camos, lanza el frame a un formulario y luego rata de agregarle un campo, veras que se cuelga entero el seatle y el berlin....

te recomiendo que en vez de frames uses formularios MDI, funcionan mucho mejor.
__________________
^_^

http://stna.cl
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-07-2016
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
Hola fredo,

lo que sucede es que es una aplicación móvil para android e ios y en estos sistemas no hay MDI,

Cita:
prueba agregar un componente de datos, luego agregale unos camos, lanza el frame a un formulario y luego rata de agregarle un campo, veras que se cuelga entero el seatle y el berlin....

Para esta situación lo que hago es quitar el frame donde se este usando, le doy los retoques necesarios al frame y luego vuelvo y lo coloco otra vez, como es en tiempo de ejecución que invoco los frames esto no me afecta mucho, solo es que cuando agrego el frame en tiempo de diseño para ver como va quedando, da el error solo cuando este frame tiene otro frame dentro

Última edición por juniorSoft fecha: 17-07-2016 a las 04:17:31.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-07-2016
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Poder: 21
fredo Va por buen camino
por lo mosmo lo que yo hago con los frames es agregarlos para ver como quedan y luego borrarlos, es engorroso, pero es lo unico que se puede hacer hasta que lo corrijan....
__________________
^_^

http://stna.cl
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-07-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Estoy de acuerdo, no sólo los frames en si, he tenido problemas usando herencia visual, y me ha tocado reconstruir forms
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-07-2016
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
Pues esperar a que Embarcadero corrija los errores mientras tanto seguirlos utilizando solo en ejecución ya que para android e Ios no se tiene el mecanismo MDI, lo que hace casi obligatorio usar frames para aplicaciones medianamente complejas ademas de que quizás los frames hacen que la aplicación sea mas ligera que utilizar sus homólogos formularios.

Gracias por su comentarios,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acceder desde un WebBrowser a un frame que esta dentro de otro frame. deneus Delphi para la web 1 25-10-2014 18:51:58
Enlazar un formulario con un frame sdiaz1983 Varios 4 11-02-2008 02:37:13
Acceder desde un Frame a su formulario rafita Varios 4 07-03-2007 16:29:38
Problemas al abrir una sesion dentro de un frame manitoba PHP 13 06-09-2004 12:02:24
Evento en componente dentro de frame Kafu OOP 9 02-06-2003 18:19:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:54:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi