Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-02-2015
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Sobre servidores para versionado de fuentes

Tengo que instalar un servidor para versionar mis proyectos personales y quisiera saber cual me aconsejan según sus expreiencias.

He usado por mucho tiempo SVN y hace poco comencé con Git (por eso no tengo experiencia en este). Es por eso que me interesaría saber que diferencias tienen, los pro y los contra. En fin todo lo que me puedan decir para optar por uno u otro.

Si existe algún otro que se tenga que considerar será bueno que lo comenten.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-02-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hay mucha documentación por internet de ambos e incluso muchas comparativas.
No creo que se trate de cual es mejor, sino de cual se ajusta mejor a tus necesidades de trabajo o con cual te encuentras más cómodo.

Al final ambos son sistemas muy potentes y si los utilizas correctamente hacen su función a la perfeccción.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-02-2015
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Ya se que existe mucha información en Internet, pero pregunto porque estoy algo confundido con todo lo que se dice.

Dicen por ahí que Git es mejor para desarrollos descentralizados como pueden ser los Open Source. También leí que en Git es mas complicado controlar las modificaciones por que no asigna un número de versión consecutivo, sino que hace un hash para obtener el número de versión.

Algo que no se si es del todo cierto es que en Git no se pueden manejar ramas para hacer una bajada de lo que se tiene en el servior, sino que siempre se debe bajar todo.

Igual es complejo decidirse por uno o por otro... Tendré que informarme bien y veré que hago.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-02-2015
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola.

También puedes considerar Mercurial, que es en cierta forma, parecido a Git.


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-02-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
En términos generales, Git & Mercurial son lo mejor.

Incluso para un desarrollador solitario. El que sea descentralizado es solo una ventaja mas(enorme!: Tienes backups * N lugares donde los tengas, puedes programar desconectado, todas las operaciones -menos subir y bajar- son rapidas, etc), pero todo el workflow es mejor. La razon #1? Porque es *facil* y *seguro* hacer branchs y merges. Esa es la maxima gracia de estos sistemas.

Con subversion y otros parecidos, se desarrolla un temor ha hacer branching porque los merges son casi tan complicados como hacerlos a mano (no siempre, pero muy frecuentemente, en especial, si el merge se hace muy "lejos" de su origen).

Git es mas popular y ligeramente mas rapido. Mercurial es mas sencillo y facil de extender/modificar (este es el que uso personalmente). Es posible usar el uno contra el otro (http://hg-git.github.io/).

Te recomiendo este cliente (sirve para ambos, windows & mac), que te ayudara en especial para las tareas mas complejas y para tener mejores diff:

http://www.sourcetreeapp.com/

Aunque es mucho mas productivo por linea de comandos. Sin embargo, con esta herramienta te lo puedes saltear.
---
No le des vueltas al asunto y usa Git o Mercurial. Subversion es para codigos legados que lo esten usando (e incluso, puedes usar Git/Mercurial contra subversion, lo cual es muy popular). En estos momentos en sistemas centralizados tipo SVN, solo perforce tiene su gracia para la gente que necesita versionar binarios y no texto/codigo (ej: Archivos de PSD, Edicion de video, 3d, etc)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-02-2015
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Por que no contratar un servicio externo, yo manejo uno que por 6 dlls al mes me da 10 gigas de almacenamiento, puedo tener proyectos en git, mercurial, o subversion además de usuarios ilimitados y control de tickets ligado al control de versiones, si quieren más información con gusto se las paso
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-02-2015
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Thumbs up

luisgutierrezb, no te puedo decir que no es una buena idea contratar un servicio externo, pero a mi en particular los servicios externos para desarrollo me dan como que hay que tener mucho cuidado. A cuidado me refiero a que tenes que tener un buen contrato porque cualquier cosa que pase (te roben los fuentes, se caiga la máquina, etc) luego no podes reclamar a nadie.

Si a vos te sirve este tipo de servicio bienvenido y felicitaciones.

mamcx, Estaba pensando en no usar SVN. Ahora que me dices recuerdo que alguien me comento en algún momento el uso de Mercurial, pero nunca busqué nada al respecto.

Esta noche voy a buscar alguna comparativa entre Git y Mercurial y veré por cual me decido para trabajar. Cuando tenga algún enlace se los paso para que puedan tenerlo para quien le interese.

Gracias por su ayuda,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-02-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
En términos generales, Git & Mercurial son lo mejor.

Incluso para un desarrollador solitario. El que sea descentralizado es solo una ventaja mas(enorme!: Tienes backups * N lugares donde los tengas, puedes programar desconectado, todas las operaciones -menos subir y bajar- son rapidas, etc), pero todo el workflow es mejor. La razon #1? Porque es *facil* y *seguro* hacer branchs y merges. Esa es la maxima gracia de estos sistemas.
)
Totalmente de acuerdo, hoy si fuera por mi meteria en git hasta un .doc de cualquier cosa, es sencillamente genial git

Yo utilzo como cliente windows el Tortoise GIT, y como nube anduve usando GitHub (que me parece el mejorcito, el que mas me gusta esteticamente, mas usado etc) pero lo deje porque con un amigo nos pusimos a hacer soft a medida y no queriamos pagar la cuenta premium de GitHub (con premium tenes repositorios privados -> si no le das acceso a los usuarios no lo pueden ni ver), y nos pasamos a GitLab el cual funciona perfectamente bien y da la posibilidad de tener los repos privados gratuitamente. Yo la unica pega que le veo es que la pagina es media fea visualmente, igual no importa porque casi todo se hace desde el cliente, pero la pagina esta buena por el IssueTracker, el Proyect Wiki, y los comentarios de los commit

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-02-2015
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Gente, estuve leyendo sobre Git y Mercurial. Los dos son muy parecidos, pero el que mas me convenció fue Mercurial.

Tengo que reconocer que Git tiene mas alojamiento en la nube que Mercurial, pero como yo pienso poner mi propio server no es problema eso. Algo que lei de Mercurial es que no se tiene un repositorio por cada proyecto, sino que uno solo es compartido por todos los proyectos que se tenga.

Mucho no puedo decir de Mercurial ya que va a ser la primera vez que lo use, pero mas adelante espero poder volver y comentar algo sobre le mismo.

Acá les dejo algunos sitios que he visitado para informarme. Dentro de alguno de ellos existen enlaces a otros y es por eso que no los listo todos.

http://blogs.atlassian.com/2012/02/m...why-mercurial/

http://www.wikivs.com/wiki/Git_vs_Mercurial

https://code.google.com/p/support/wiki/DVCSAnalysis

Desde ya muchas gracias nuevamente a todos los que hicieron su aporte.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-02-2015
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
Gente, estuve leyendo sobre Git y Mercurial. Los dos son muy parecidos, pero el que mas me convenció fue Mercurial.

Tengo que reconocer que Git tiene mas alojamiento en la nube que Mercurial, pero como yo pienso poner mi propio server no es problema eso. Algo que lei de Mercurial es que no se tiene un repositorio por cada proyecto, sino que uno solo es compartido por todos los proyectos que se tenga.
Esto no es cierto, cada proyecto puede tener su propio repositorio.

Ahora, para repositorios "en la nube" de Mercurial, puedes probar Bitbucket, el cual te deja tener hasta 5 usuarios de forma gratuita y repositorios privados de forma ilimitada. Además de que también tiene soporte para Git.



Saludos.
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-02-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Para ser mas claros: Git/Mercurial son totalmente descentralizados, pero es comun considerar una de las copias la "central" o "master/principal", a donde y de donde se coordinan los cambios. Asi que en terminos practicos? Un sistema de estos puede operar de forma similar uno centralizado como Subversion.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-02-2015
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
maeyanes, lo que comente de los repositorios entre uno y otro server de versionado lo he leído en la página que puse mas arriba de Google Code y dice eso.

Lo de los repositorios en la nube ahora no me acuerdo en que página fue pero había una que tenía una lista de los sitios que permitían Git y los que permitían Mercurial y había mas con Git que con Mercurial. Igualmente no es un problema porque el que necesite alojamiento para Mercurial conseguir va a conseguir.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Servidores para SWF, MP3 Y WAV soler Varios 9 01-03-2008 14:30:06
Pregunta algun sistema de versionado (CVS) mcalmanovici Varios 2 03-10-2006 00:51:20
Duda sobre servidores de alto desempeño Zeta Debates 5 05-12-2005 21:02:02
Duda sobre Fuentes UnCurioso Varios 3 05-02-2004 14:02:14
una pregunta sobre fuentes Alejo Varios 1 15-10-2003 22:37:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:18:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi