Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > ASM y Microcontroladores
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 18-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Dale una miradita a este lugar y usa el menu de la izquierda para que puedas ver todo lo que tiene.

http://personales.ya.com/cepalacios/

PD:Te dare un enlace a un proyecto para un programador mas simple y por serial port.
http://pic16f84.hit.bg/

Un Saludo.

Última edición por JoseFco fecha: 18-05-2008 a las 18:09:02. Razón: agregar enlace.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 18-05-2008
Delar Delar is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 90
Poder: 18
Delar Va por buen camino
Ahora que veo la foto de un programador si que tenia uno, pero no tengo ni idea de donde está

Si no lo encuentro me tendré que hacer otro
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 18-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Delar Ver Mensaje
Ahora que veo la foto de un programador si que tenia uno, pero no tengo ni idea de donde está

Si no lo encuentro me tendré que hacer otro
Ese programador del enlace que te di esta muy facil de hacer, pero si puedes encontrar ese libro que te referi, te dara una gran ayuda.No se donde te encuentras pero esa editorial tiene el libro en diferentes lugares.Tambien si entras a Ebay encontraras programadores para los PIC en muy buen presio.Mire una oferta los otros dias desde China por mucho menos de $20.00 ya en la puerta de tu casa y que incluye todos los PIC.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 18-05-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Los programadores que muestran en los links, son MODs del programador original, el JDM Programmer. Si bien es muy facil de hacer y soporta un gran numero de dispositivos, la desventaja que tiene es que no todos los puertos seriales de las PC son identicos, por lo que muchas veces este programador se comporta erraticamente con algunos PICs. En el caso de del 16F84A lo recomiendo, y como soft programador recomiendo el ICPROG. Con esto estaría listo el tema de la programación. Ahora en cuanto tenga unas horas libres, me voy a poner a hacer el firmware para el pic y una pequeña aplicación en Delphi para controlarlo. Tenganme paciencia.

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 18-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por MaMu Ver Mensaje
Los programadores que muestran en los links, son MODs del programador original, el JDM Programmer. Si bien es muy facil de hacer y soporta un gran numero de dispositivos, la desventaja que tiene es que no todos los puertos seriales de las PC son identicos, por lo que muchas veces este programador se comporta erraticamente con algunos PICs. En el caso de del 16F84A lo recomiendo, y como soft programador recomiendo el ICPROG. Con esto estaría listo el tema de la programación. Ahora en cuanto tenga unas horas libres, me voy a poner a hacer el firmware para el pic y una pequeña aplicación en Delphi para controlarlo. Tenganme paciencia.

Saludos
Ya a mi me pego la curiocidad y les pedi a los tios de Microchip que me mandaran unos 16F88 a ver si aprendo algo.Estaremos esperando ese codigo a ver como es el relajo del puerto serial en un PIC.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 19-05-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Ya a mi me pego la curiocidad y les pedi a los tios de Microchip que me mandaran unos 16F88 a ver si aprendo algo.Estaremos esperando ese codigo a ver como es el relajo del puerto serial en un PIC.
Muy buena elección, el 16F88 es el sucesor inmediato del ya obsoleto pero poderoso 16F84. Yo estoy explotando las características del 16F628, un simpático clónico de la linea del 16F84 con características muy sorprendentes.
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 19-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola Amigos.

Aqui les dejo otra forma de conectar un PIC sin usar Max232.




Pueden usar el chip de Dallas.

Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 19-05-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Vamos por partes dijo el forense.
Vamos a emular un el control de un PIC16F84A mediante la PC, via puerto serie. Además, de forma bidireccional, es decir, enviamos el valor de una tecla al PIC para que cumpla con la funcion de avance, retroceso, giro, stop, etc, y a su vez lo desplegamos en un display de LCD de 2 x 16lineas, y ademas, enviamos a nuestra aplicación el mismo mensaje que desplegamos en el LCD. Para lo siguiente, adjunto todas las rutinas, para quien se anime, compile y las simule en Proteus.

Espero que les sirva, y bueno, ya tienen para hacer unos cuantos deberes, lean el codigo, esta comentado.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Control de PIC con PC Puerto Serie.zip (12,3 KB, 23 visitas)
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 21-05-2008
Delar Delar is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 90
Poder: 18
Delar Va por buen camino
Este fin de semana me lo miraré todo con más detenimiento, que entre semana no tengo mucho tiempo...

Saludos
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 29-06-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Aún a riesgo de que suene como una herejía: Creo que ya es tiempo de dejar el port RS232 en el olvido. Es fácil de programar, está muy bien documentado y cualquier microcontrolador puede conectarse.

Pero es obsoleto. Tan obsoleto como el vetusto pic16f84. Las nuevas placas madre no traen más puertos serie. Incluso muchas dejaron de incluir el puerto paralelo. En lugar de eso, vienen con varios ports USB. Ratones, teclados, impresoras, pendrives, webcams, programadores de microcontroladores, osciloscopios digitales, discos duros externos, UPS...todo eso está viniendo con USB. Ahí hay que ir. Requiere paciencia y aspirinas, es bastante más complejo, pero vale la pena dar el salto hacia USB. Y por supuesto, también hacia ethernet.

Saludos !

Última edición por rretamar fecha: 29-06-2008 a las 02:49:36.
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 29-06-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Aún a riesgo de que suene como una herejía: Creo que ya es tiempo de dejar el port RS232 en el olvido. Es fácil de programar, está muy bien documentado y cualquier microcontrolador puede conectarse.

Pero es obsoleto. Tan obsoleto como el vetusto pic16f84. Las nuevas placas madre no traen más puertos serie. Incluso muchas dejaron de incluir el puerto paralelo. En lugar de eso, vienen con varios ports USB. Ahí hay que ir. Requiere paciencia y aspirinas, es bastante más complejo, pero vale la pena dar el salto hacia USB.

Saludos !
Hola rretamar, eso es algo que sin remedio tendra que ocurrir.Pronto yo por mi parte estare explorando esas aguas.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 09-09-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Suite HID

Aun no lo pruebo pero encontre esta suite para usar el USB. Son de la misma pagina del autor de VirtualTree View.
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 16-09-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Aún a riesgo de que suene como una herejía: Creo que ya es tiempo de dejar el port RS232 en el olvido. Es fácil de programar, está muy bien documentado y cualquier microcontrolador puede conectarse.

Pero es obsoleto. Tan obsoleto como el vetusto pic16f84. Las nuevas placas madre no traen más puertos serie. Incluso muchas dejaron de incluir el puerto paralelo. En lugar de eso, vienen con varios ports USB. Ratones, teclados, impresoras, pendrives, webcams, programadores de microcontroladores, osciloscopios digitales, discos duros externos, UPS...todo eso está viniendo con USB. Ahí hay que ir. Requiere paciencia y aspirinas, es bastante más complejo, pero vale la pena dar el salto hacia USB. Y por supuesto, también hacia ethernet.

Saludos !
La complejidad depende de como encares la aplicación. En mi caso uso FTDI-232 a USB, y a nivel electronica trato todo de forma serie, e internamente I2C. Luego de comprender electronicamente el puerto USB, el manejo del mismo termina siendo muy sencillo e incluso, hasta a veces divertido, sobre todo a la hora de jugar con las eprom donde cargamos la data de informacion del dispositivo. Y otra cosa fundamental, es tomar la tensión directamente del puerto USB, es muy comodo, y no se compara a la corriente soportada por el Serie o el Paralelo.

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Puerto Lpt victor2023 OOP 3 18-04-2007 01:46:17
Puerto serial CLX bismarck_sierra Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 0 06-07-2004 22:55:22
Puerto COM lfidanza Varios 5 01-07-2003 01:36:14
puerto usb camilo100 Varios 1 09-05-2003 03:56:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:45:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi