Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > FireMonkey
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-08-2014
reiksgard reiksgard is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 2
Poder: 0
reiksgard Va por buen camino
TabControl y TabItems

Hola.

Estoy trasteando con firemonkey, tras trabajar muchos años con la vcl el tema de la multiplataforma me parece muy interesante, lo que ocurre es que veo que parece que esta todavia un poco "verde" pero bueno mi pregunta es la siguiente.

He estado realizando pruebas con la creación dinamica de tab items, el problema que veo es que cuando el numero de tabs sobrepasa el ancho de la pantalla estos desaparecen en lugar de crear una segunda fila. No se si esto es normal o esque se me ha escapado alguna propiedad que tengo que activar ya que no aparece ninguna barra de desplazamiento ni nada por el estilo para navegar por los tabs.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-08-2014
Avatar de kaiserilich
kaiserilich kaiserilich is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2010
Ubicación: planeta tierra
Posts: 42
Poder: 0
kaiserilich Va por buen camino
Hola,

algo que debes tomar en consideración al desarrollar con firemonkey, son las limitaciones de estar creando un App para un dispositivo móvil. los componentes no tienen las mismas características y mucho menos las mismas capacidades. asi que debes sentarte con calma y ver bien las propiedades.

por ejemplo algo que me encontré yo es que los Grid solo permiten tener un numero máximo de filas y de columnas, por consiguiente he tenido que realizar paginaciones de los datos para mostrarlos.

y con respecto a los TabControls hasta ahora no he visto ningún App que los emplee y tenga varia líneas de Tabs, las que he visto y usado desplazan los tabs a un lado.

toca trastear y realizar pruebas.

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-08-2014
reiksgard reiksgard is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 2
Poder: 0
reiksgard Va por buen camino
Gracias por tu respuesta kaiserilich.

De momento no me he metido en dispositivos moviles, ya que no dispongo de Iphone ni Ipad para realizar pruebas y las de android he visto que consumen muchos recursos, supongo que conforme se vaya depurando y los dispositivos de gama baja sean mas potentes podria resultar mucho mas interesante si no te verias limitado a dispositivos de gama media-alta.

El tema del TabControl seria para Win32 y OSX, me parecía genial comenzar un nuevo proyecto que tengo en mente con esta tecnologia pero creo que voy a ir a lo seguro.

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desarrollar con formularios o Tabcontrol dfarias Desarrollo en Delphi para Android 2 19-03-2014 22:28:43
como usar tabcontrol??? RedVenom Varios 6 03-04-2011 20:26:17
Form MDIchild controlados por un TabControl afxe Gráficos 2 11-05-2010 14:54:54
TabControl Cañones Varios 11 15-02-2010 16:35:03
administrar los tabs de un tabcontrol Willer OOP 1 24-11-2009 06:33:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:12:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi