Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Providers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-02-2014
Avatar de StartKill
StartKill StartKill is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 299
Poder: 21
StartKill Va por buen camino
Question ClientDataSet: ver instruciones Insert, Update, Delete

Buenas Foro.

Estoy trabajando con:
- Delphi XE
- SQL Server 2008
- DbGo/ADO
- ClientDataSet

Se sabe que cuando aplico asi: ClientDataSet1.ApplyUpdates(0);
Actualizo la tabla en la base de datos.

Mi pregunta es: hay forma de saber cuales son las intruciones-SQL (Insert, update, delete) que serán enviadas al servidor SQL Server 2008.


Ss.

Your friend

Startkill
Lima-Perú
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-11-2015
Avatar de StartKill
StartKill StartKill is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 299
Poder: 21
StartKill Va por buen camino
Question

Hola foro

Ha pasado mucho tiempo de esta pregunta y nuevamente tengo la necesidad de resolverla.
Replanteo la pregunta.

- Trabajo con Delphi XE
- SQLSever 2008

Uso un ClientDataSet que es alimentado por un AdoQuery.
La setencia Select en el componente AdoQuery es:

Código SQL [-]
select * from padron where nro_key = :nro_key

Luego de asignar el valor al parametro :nro_key aplico el Applyupate al ClientDataSet y, espiando con el profile observo que la sentencia es enviada al servidor asi:

Código SQL [-]
exec sp_executesql N'
select * from  padron 
where nro_key = @P1  ',N'@P1 nvarchar(8)',N'00148894'

Como puedo obtener esta misma sentencia antes de ser enviada al servidor sqlsever?

A la espera de sus respuestas.

Your friend

Startkill
Lima-Perú
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-11-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Con el depurador de Delphi puedes seguir la pista de lo que sucede al llamar al método ApplyUpdates.

Una pregunta, ¿es algo que requieres para que tu aplicación lo obtenga en tiempo de ejecución? ¿Cuál es el objetivo final?

Saludos.

Al González.

P.D. Extraño la época en que estas cosas me hacían irme a dormir tres horas más tarde y encontraba una solución "maravillosa" al problema. Ayudaba a otros y de paso aprendía muchísimo. Ya alguna vez examiné lo mismo que pides. Sé que si abro Delphi en esta vieja laptop podré volver a llegar hasta el punto exacto que lo revela todo, pero, ahora con los achaques de la edad y que trabajo bajo un horario... Dame ánimo para investigártelo mañana. Que tengan buena noche acá y buen día para los que están en desultramar. Los quiero a todos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-11-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
P.D. Extraño la época en que estas cosas me hacían irme a dormir tres horas más tarde y encontraba una solución "maravillosa" al problema. Ayudaba a otros y de paso aprendía muchísimo. Ya alguna vez examiné lo mismo que pides. Sé que si abro Delphi en esta vieja laptop podré volver a llegar hasta el punto exacto que lo revela todo, pero, ahora con los achaques de la edad y que trabajo bajo un horario... Dame ánimo para investigártelo mañana. Que tengan buena noche acá y buen día para los que están en desultramar. Los quiero a todos.
Nosotros también te queremos
Los achaques de la edad se solucionan no mirándose al espejo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-11-2015
Avatar de StartKill
StartKill StartKill is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 299
Poder: 21
StartKill Va por buen camino
Thumbs up

Saludos Al Gonzáles y Casimiro.

Hey compañeros, nos nos metamos con la edad, ella crece como las versiones// pero sin opcion a regresar a una menor para sentirnos mejor

Me da gusto leerlos // mi mente remonta cuando yo deseaba conquistar el mundo con la ayuda de todo el foro y, es alli donde muchos de usd. salian con sus escudos y espadas para apoyarnos....


Cita:
Por StartKill
Uso un ClientDataSet que es alimentado por un AdoQuery.
La sentencia Select en el componente AdoQuery es:
Código SQL [-]
select * from padron where nro_key = :nro_key
Luego de asignar el valor al parametro :nro_key aplico el Applyupate al ClientDataSet y, espiando con el profile observo que la sentencia es enviada al servidor asi:
Código SQL [-]
exec sp_executesql N'
select * from  padron 
where nro_key = @P1  ',N'@P1 nvarchar(8)',N'00148894'
Como puedo obtener esta misma sentencia antes de ser enviada al servidor sqlsever?

Por Al Gonzáles
Cita:
Con el depurador de Delphi puedes seguir la pista de lo que sucede al llamar al método ApplyUpdates.
Una pregunta, ¿es algo que requieres para que tu aplicación lo obtenga en tiempo de ejecución? ¿Cuál es el objetivo final?
(gracias por responder) Al Gonzáles, sí, es en tiempo de ejecución, en algunas ocaciones deseo guardar algunas instrucciones (select, update, insert) en un archivo de texto para que sea procesado por otro aplicativo, este solo desea tener el archivo texto con las instrucciones a procesar.

De la misma forma este mismo archivo de texto puede ser procesado por el EMS o por SQL Management.

Los aprecia, your friend

StartKill
Lima-Perú

Última edición por StartKill fecha: 18-11-2015 a las 15:42:13.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-11-2015
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.409
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Hola,
he leido el tema, y creo recordar, aunque no lo encuentro y no tengo tiempo de hacerlo , que en la web de Salvador Jover, hacía o derivaba un componente que extraía todas las sentencias sql que se ejecutaban en un clientdataset. Lo explicaba paso a paso de forma muy didáctica.
Fue hace tiempo, por lo que primero, no sé si es exactamente tu caso, y no sé a qué versión de delphi pertenecía el ejercicio.

Otra alternativa es poner una traza en la bbdd y ver qué pasa, aunque igaul no es tu problemática.

Un saludo y suerte
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-11-2015
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.409
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Hola de nuevo,

este es el artículo al que me refería.

http://delphibasico.com/2009/03/26/c...sesenta-anexo/

Creo que te merece la pena echarle un vistazo.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-11-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
este es el artículo al que me refería.

http://delphibasico.com/2009/03/26/c...sesenta-anexo/
¡Excelente!

Aunque me apena reconocer que no recordaba aquel estupendo artículo de Salvador. Incluso ahí anduvo de metiche un tal Al González. ¡Jo!

Ya tienes material de estudio, StartKill.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-11-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
P.D.

¿Ven por qué es importante enseñarle Delphi a los jóvenes? ¿Quién se va a encargar de recordarnos los buenos artículos de la Web cuando ni mi buen amigo vasco se acuerde de ellos?

Un abrazo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-11-2015
Avatar de StartKill
StartKill StartKill is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 299
Poder: 21
StartKill Va por buen camino
Thumbs up

Hola Al Gonzáles y fjcg02 "El orden del saludo es alfabético no hay preferencias "

Lamentablemente en el trabajo no pude abrir el foro para poder leer sus respuestas, todo el dia escuchando requimientos de los usuarios, intercambiando ideas con mis colegas mientras almorzamos, visitando algunas oficinas para acelerar mi pago ...

Ya en camino a casa estaba con angustia por saber si hay luz para resolver de forma precisa mi problema, que me habran constestado// me preguntaba, Al Gonzáles habrá encendido su vieja laptop y encontrar mi respuesta?

Sentado en mi escritorio frente a mi PC, sonriendo por la solucion encontrada por fjcg02.. no puedo quejarme de uds... se los agradezco, han acortado mi tiempo de respuesta, un abrazo.

Cita:
iniciado por: fjcg02, este es el artículo al que me refería.
http://delphibasico.com/2009/03/26/c...sesenta-anexo/
Your friend

Startkill
Lima-Perú
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-11-2015
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.409
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
A quien debemos dar las gracias es a Salvador.

Fundamentalmente por dos motivos:
a.- Por hacer esos experimentos de laboratorio.
b.- por explicarlos de forma tan didáctica.

Muchos tenemos ideas en la cabeza, pero por falta de tiempo o conocimientos, no podemos desarrollarlos de una forma tan detallada, y además compartirlo con el resto de la gente.

Su labor no tiene precio.

Recomiendo a todos ( principiantes y no tan principiantes ) la lectura de la serie de artículos del propio Salvador "Un día con los mayores". Basándose en un curso de Ian Martins ( autor de los libros "La cara Oculta de ..." ), explica paso a paso la herencia de formularios, etc. demostrando cómo se puede ahorrar código y trabajo a tutiplén.

Por otro lado, lo que más me gusta de estos foros y de los que participan en ellos es la "memoria colectiva" llevada a su máximo extremo. Pones una pregunta sobre algo que has leido, compartido, escuchado, ... y siempre hay alguien que te recuerda dónde, cómo y cuando , si no te da más información y además te ilustra con un ejemplo de una calidad exquisita.

Un abrazo a todos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
update, insert, delete fibplus, ayuda!!! montesoft SQL 19 11-12-2012 00:53:55
Insertar sentencia SQL despues de Insert,update o delete vivamotos Firebird e Interbase 10 02-08-2011 18:24:30
Mismatch DataPacket al realizar insert, delete o update Rockin Firebird e Interbase 0 07-04-2008 19:47:56
Trigger Before (Insert,update,delete)? estebanx MS SQL Server 2 25-05-2006 15:58:19
Como crear una sentencia SQL (Insert, update y delete) sitrico Conexión con bases de datos 1 14-10-2004 00:02:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:44:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi