Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-03-2010
anoniboxx anoniboxx is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 31
Poder: 0
anoniboxx Va por buen camino
imprimir

hola amigos como estan?? les escribo porq necesito sabre si desde c++ puedo mandar a imprir una pantalla o la informacion q muestro en un DBGRid..
o si tengo q transformarlo a pdf u otro tipo de documento el cual se pueda imprimir??? y donde puedo encontar esa informacion muchas gracias por su ayuda.....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-03-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Lo más lógico para imprimir ya sea en Delphi o C++Builder es utilizar algun reporteador, por supuesto que tambien se puede hacer a mano, pero la cosa es muy tediosa en algunos caso, por eso mejor te recomiendo utilizar algun reporteador como por ejemplo QuickReport, Rave report, Fast report, Report Builder,Cristal Report,etc,etc. en su mayoria son de pagos pero existen algunos gratuitos; ahora si estás usando una versión de C++Builder por ejemplo C++Builder 6 ,pues éste ya trae los componentes del reporteador Quick Report, pero no están instalados por defecto, así que no los vas a poder encontrar en ninguna pestaña de la paleta de componentes a no ser que lo intales manualmente..
Para instalarlos en la version C++Builder 6 debes hacer lo siguiente:
* Ir al menú Component>Install Packages..., en la ventana que nos sale presionar el boton "Add" para buscar y abrir el archivo bpl que debemos instalar; el archivo que necesitamos ubicar es "dclqrt60.bpl"( por favor no confundir con "dcltqr60.bpl" por supuesto tambien sería bueno instalar tambien éste archivo ya que es un componente adicional), el archivo "dclqrt60.bpl" que necesitamos se encuentra en la carpeta "Bin" donde tenemos instalado nuestro C++Builder; una vez ubicado dicho archivo tan solo procedemos a Abrirlo para que se adicione a los paquetes instalados y finalmente presionamos "Ok" en el dialogo(ventana) que nos apareció primeramente para guardar y completar la instalación..
Si todo ha ido bien pues se abrá creado una nueva pestaña en la paleta de Componentes de C++Builder (quizás al final de todas las otras pestañas) con el nombre de "QReport" donde encontrarás todos los componentes para hacer tu reporte. Desde luego te recomiendo buscarte un buen manual o tutorial antes de usarlos, en la web existen muchos tan solo debes buscarlos....
De todas manera en el Club tenemos un foro específico para tratar los temas de Impresión con cualquier reporteador.
Espero que te sea de utilidad...
Saludos....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 13-03-2010 a las 16:39:12.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-03-2010
anoniboxx anoniboxx is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 31
Poder: 0
anoniboxx Va por buen camino
Qreport

hola muhcas gracias amigo si me funciono pero la busqda de informacion sobre Qreport no es muy buena ya q sale solo informacion en Dephi pero no de builder 6 q es el q estoy utilizando tu sabes alguno q p¿ me pueda servir??? gracias.. saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-03-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por anoniboxx Ver Mensaje
hola muhcas gracias amigo si me funciono pero la busqda de informacion sobre Qreport no es muy buena ya q sale solo informacion en Dephi pero no de builder 6 q es el q estoy utilizando tu sabes alguno q p¿ me pueda servir??? gracias.. saludos
Es verdad, la mayoría de tutoriales y manuales son para Delphi, pero no los desaproveches ya que tanto Delphi como C++Builder son similares especialmente en el IDE, en el caso de código pues no es muy dificil traducir un código Delphi a C++Builder, en la mayoría de los casos es solo cambiar los puntos (.) por la flechita (->) en C++Builder, claro está que no siempre es así..
De todas manera si tienes algunas complicaciones puedes habrir nuevos temas y preguntar las dudas que tengas..
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Imprimir BMP gallipi Impresión 2 15-04-2008 13:36:39
Imprimir trex2000 Impresión 0 20-09-2006 18:15:59
Imprimir Quin C++ Builder 11 22-07-2006 04:18:50
Imprimir en PHP jsamanp PHP 2 07-06-2006 04:53:25
imprimir Carlos Armenta Impresión 3 16-06-2004 14:43:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:56:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi