Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > HTML, Javascript y otros
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-02-2009
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 19
Deiv Va por buen camino
Exclamation PNGs y transparencias

Hola Amigos,
Nuevamente por aca, con una duda que imagino recopilaré de vuestras experiencias.
Imagino que como todos pasaron por esta situación sobre trabajar con imágenes PNG en el diseño de páginas web, todo ok con IE7, pero con IE6 no funcionan como tal verdad?.
He encontrado muchas recomendaciones en la Red de Internet con una búsqueda de Google. Pero la mayoría está fijadas para poder trabajar con transparencias TOTALES de fondo, es decir imagen encima y fondo transparente, pero pocas encontré que trabajen (o al menos no sé cual es la solución) con semitransparencias en la misma imagen.

Quizá no me estoy explicando bien, pero de todas las opciones para trabajar con imágens PNG y que funcionen en IE6 me convencio la de esta página:
http://homepage.ntlworld.com/bobosola/pngtestfixed.htm
Lo único que necesito saber es ¿cómo hicieron esa imagen PNG del car, para que tenga una transparencia aceptable en IE6?.
Es decir quizá mi pregunta vá más dirigida a diseño gráfico con PhotoShop u otro editor de gráficos, pues he intentado con diferentes grados de transparencia y tonalidad para obtener el mismo grado del ejemplo del auto de esa página, pero a la hora de llevar al diseño del HTML y mostrar la misma.... no me muestra ese canal alfa como se ve en ese ejemplo.
En conclusión: ¿Alguien sabe como hicieron ese auto de aquella página? que tipo de opacidad se debe aplicar, cuanto se debe transparentar? está a 8, 24 o 32 bits grabado? etc?
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-02-2009
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 19
Deiv Va por buen camino
Encontré la respuesta a mi pregunta:
Lo que pasa es que se le puede dar cualquier transparentado en opacity y relleno con PhotoShop, pero con el iepngfix v1.0 no lograba repetir (repeat) un background por ejemplo, y ahí pensaba que estaba haciendo algo mal con PhotoShop. Pero una vez que descargué iepngfix v2.0, esta si soporta el repeat en el CSS, y ahora no tengo problemas con IE6 y mostrar estos PNGs.
Gracias de todos modos.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-02-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias por la información Deiv. Yo iba a sugerirte lo habitual (ya en mí esto es habitual), o sea echar un vistazo a jQuery y algún que otro plugin que sirve para tratar con esa peculiaridad de Internet Explorer. No lo hice, sencillamente, porque hasta ahora he podido evitar prestar atención a dicha versión del navegador, o sea, que no me he tenido que preocupar. Pero me alegra que pudieras conseguir lo que te proponías.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-02-2009
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 19
Deiv Va por buen camino
Gracias "tocayo", Tú siempre pendiente de nuestros posts.
Cita:
Empezado por dec
Yo iba a sugerirte lo habitual (ya en mí esto es habitual), o sea echar un vistazo a jQuery y algún que otro plugin que sirve para tratar con esa peculiaridad de Internet Explorer
A propósito en mi otro hilo no me ampliaste sobre la información del jQuery.....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-02-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Se me pasaría... ahora echo un vistazo, aunque no te prometo nada.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
FireFox y Opera: Transparencias? lag_0 HTML, Javascript y otros 4 10-11-2007 12:16:10
Transparencias y carga de imágenes david.rguez Gráficos 1 04-09-2006 19:01:40
Transparencias reales... elcigarra Gráficos 3 13-07-2005 15:29:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:31:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi