Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-05-2018
javierin_ javierin_ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 25
Poder: 0
javierin_ Va por buen camino
cannot resolve unit name ... ZeosLib

Buenos días. Tengo una aplicación hecha en Delphi 2010 Seattle, en la que utilizo los componentes ZeosLib. Todo iba perfectamente pero, al cambiar de ordenador, e instalar de nuevo el Delphi, no me deja hacer nada. Cuando compilo me sale el siguiente error: "cannot resolve unit name ZConnection", "cannot resolve unit name ZAbstractConnection"...y así sucesivamente con todos las herramientas de Zeos. He vuelto a reinstalar Delphi desde el principio. También lo he instalado en otro ordenador, pero sigue haciendo lo mismo. Pensé en un principio que se había corrompido algún fichero, pero he podido abrirlo y compilarlo en el ordenador en el que hice la aplicación (ya no puedo trabajr en él porque estoy ahora en otra oficina).
También he comprobado los path y está todo bien. He visto en un hilo del foro que quizá haya que ponerle algún prefijo, pero si fuera ése el problema no sé qué prefijo habría que ponerle.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-05-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Se supone que has añadido la ruta del mismo a "Library path" en la configuración.
No necesitas reinstalar delphi, sino verificar la instalación de zeoslib. Si se pincha una rueda del coche, no cambias de coche, cambias la rueda
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-05-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Me suena que es un problema relacionado con el "IDE Insight".
Instala el "IDE Fix Pack" de Andreas Hausladen, para tu versión y a ver si se resuelve.


Ya dirás...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-06-2018
javierin_ javierin_ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 25
Poder: 0
javierin_ Va por buen camino
Hola de nuevo. He comprobado la ruta del "Library Path" y también he instado el "IDE Fix Pack", pero sigue igual. Ya no sé qué hacer. Se os ocurre algo más?


Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-06-2018
javierin_ javierin_ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 25
Poder: 0
javierin_ Va por buen camino
Buenas nuevamente. He probado a empezar una nueva aplicación y, al introducir un ZConnection y compilar...me vuelve a salir el mismo error. No me había dado por probar esto antes y, la verdad, no sé si alegrarme o no. Algo estoy haciendo mal y no sé qué puede ser. Por favor, alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-06-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Recuerdo que en cierta ocasión me resultó imposible instalar zeoslib en un delphi. Pensaba que me había vuelto loco y que era imposible. Lo probé en otras instalaciones y no hubo problema. Pero aquella instalación de zeoslib se resistió hasta que decidí abandonarla a su suerte y traspasar el proyecto a la otra instalación que estaba funcionando bien.
Nunca llegué a saber el problema, no tenía tiempo para seguir investigando el motivo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-06-2018
javierin_ javierin_ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 25
Poder: 0
javierin_ Va por buen camino
Muchas gracias, Casimiro. Me estoy planteando hacer lo mismo y olvidarme de esta instalación. Y también me planteo el no volver a usar Zeos. Fue bonito mientras duró...pero ha durado muy poco.



Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-06-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Depende de la base de datos con la que trabajes, puedes usar otros.
De todas formas, ya digo, después de ese caso lo he instalado sin problemas en varias ocasiones tanto en delphi como en lazarus.
¿Has probado la última versión estable? Es de marzo, por lo que igual han resuelto algunos problemillas anteriores.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
mostrar 2 raise de una unit dentro de un try except de otra unit fuera del IDE fcios Varios 1 31-12-2015 13:05:20
Error: ORA-12154: TNS:could not resolve the connect identifier specified. DelphiXE5 kaliman_jr Conexión con bases de datos 4 01-02-2015 13:22:42
Ayuda Conexion Mysql con ZeosLib Unit Global semita Conexión con bases de datos 3 02-11-2012 15:45:24
ZeosLIB cmm07 Varios 6 11-11-2008 02:34:35
Cannot resolve collation conflict for equal to operation ocram SQL 2 11-10-2008 20:18:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi